Hyperdimension Neptunia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hyperdimension Neptunia
Desarrolladora(s) Idea Factory
Compile Heart
Distribuidora(s) JP Compile Heart
NA NIS America
EU NIS America
Motor PhyreEngine
Plataforma(s) PlayStation 3
Fecha(s) de lanzamiento
JP 19 de agosto de 2010
NA 15 de febrero de 2011
EU 4 de marzo de 2011
AUS 31 de marzo de 2011
Género(s) Rol
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: B
ESRB: T
PEGI: 12
Formato(s) Blu-ray
Sitio web oficial NISAmerica.com/Neptunia
Hyperdimension Neptunia
Hyperdimension Neptunia d:q2061445

Hyperdimension Neptunia (超次元ゲイム ネプテューヌ Chōjigen Geimu Neputyūnu?) es un videojuego de rol del 2010 exclusivo de Sony para la PlayStation 3 desarrollado por Idea Factory y publicado por Compile Heart (distribuidor de SEGA) en Japón y NIS America en Norteamérica y Europa. El juego está inspirando en la la séptima generación de videoconsolas y se centra en la guerra de consolas entre las tres principales consolas de sobremesa: PlayStation 3, Wii y Xbox 360.[1] El juego fue presentado en un evento a puerta cerrada durante la Game Developers Conference 2010 en marzo de 2010 en San Francisco, Estados Unidos. Finalmente sería lanzado el 19 de agosto de 2010 en Japón, el 15 de febrero de 2011 en Norteamérica, el 4 de marzo de 2011 en Europa y el 31 de marzo de 2011 en Australia.

El juego es en esencia un videojuego de rol con estética anime, donde gran parte del juego está dedicado a la lectura como en una novela visual. Sin embargo, el juego cuenta con exploraciones de mazmorra en 3D, similiar al de The Legend of Zelda y recientes títulos de Final Fantasy. Las mazmorras cuentan con la característica del combate al azar, como en la mayoría de los videojuegos de rol, cofres y tesoros, y varios obstáculos.

Actualmente cuenta con dos secuelas: Hyperdimension Neptunia Mk2 e Hyperdimension Neptunia Victory. Un spin-off, Ultradimension Idol Neptune PP ha sido lanzado para la consola PS Vita.

El nombre del juego y de la protagonista principal provienen de Sega Neptune, consola de Sega que combinaba la Sega Megadrive junto con la Sega 32X pero que fue cancelada debido a la inminente salida de la Sega Saturn

Personajes[editar]

Diosas[editar]

Las Diosas son las representantes y protectoras de los planetas en los que habitan. Su deber es cuidar dichos planetas y evitar que le sucedan cosas a sus habitantes.

Neptune (Purple Heart)
Voces: Bandera de JapónRie Tanaka Bandera de los Estados UnidosMelissa Fahn
Es la protagonista principal del juego, y Diosa del planeta Planeptune. Es muy infantil y posee mucha energía, sin embargo, puede llegar a ser molesta por momentos. Al transformarse, se convierte en otro personaje mucho mas serio y maduro. Dentro de las mazmorras puede usar la habilidad Hammer Crush, que le permite destruir obstáculos dentro de la misma.
Noire (Black Heart)
Voces: Bandera de JapónAsami Imai Bandera de los Estados UnidosErin Fitzgerald
Es la Diosa de Lastation (planeta que representa a la Playstation 3. Noire es una persona muy egoísta que sólo piensa en sí misma, aunque no por esto deja de ser una persona con buen sentido de la justicia. Al principio se lleva muy mal con Neptune, aunque con el tiempo pasa a entenderla.
Vert (Green Heart)
Voces: Bandera de JapónRina Satou Bandera de los Estados UnidosTara Platt
Es la Diosa de Leanbox (plantea que representa a la Xbox 360). Vert es muy inteligente, pero debido a su pereza y a su afán por los juegos de MMORPG, descuida su planeta de la invasión de monstruos por parte de Arffoire.
Blanc (White Heart)
Voces: Bandera de JapónKana Asumi Bandera de los Estados UnidosWendee Lee
Es la Diosa de Lowee (planeta que representa a la Wii). Blanc es una ávida lectora, posee un carácter fuerte debido a que está siempre gritando y se enfada fácilmente. Tiene los pechos planos y esto provoca inseguridad en ella.

Aliadas[editar]

Compa
Una enfermera que atiende en una escuela. Es el primer personaje en unirse a Neptune después de que esta haya caído enfrente de su casa. Es un poco tímida.
IF
Una hereje que conoce a Neptune cuando ambas combatían monstruos en las cavernas. Al principio no le interesaba formar un grupo con Neptune y Compa, pero con el paso del tiempo se une a ellas. Es un poco violenta y cree que lo más importante siempre debe hacerse primero.
Histoire
Una pequeña hada mágica que aparece cuando Neptune rompe su sello después de encontrar los cuatro Key Fragments. Hasta el momento en que es liberada, solamente podía hablarle a Neptune a través de su mente. Es, también, el personaje que asiste en el tutorial. Neptune la llama amistosamente "Histy".
Nisa
Una chica que se proclama a sí misma como una heroína de la justicia. Solamente puede unirse obteníendola a través de un ticket en PlayStation Network. Es muy poderosa y se enfada fácilmente si su pequeños pechos son objeto de burla.
Gust
Una pequeña niña alquimista, que puede crear objetos a partir de ingredientes extraños. Luego los vende a la gente, o los usa para ayudar a sus compañeras después de unirse a Neptune, a quién conoce cuando Compa le preparaba una medicina. Al igual que Nisa, solamente se puede unir obteniéndola a través de ticket en PlayStation Network.
5PB
Una famosa idol en el mundo de Gamindustri que trabaja en la radio y canta en su tiempo libre. Sabe tocar la guitarra y es muy tímida. Se puede desbloquear obteniéndola a través de PlayStation Network.
Red
No aparece a menos que sea obtenida en PlayStation Network. Es una pequeña chica huérfana, de apariencia china, que desea un harem de chicas.

Antagonista[editar]

Arfoire
Voces: Bandera de JapónChiaki Takahashi Bandera de los Estados UnidosLaura Post
Es la antagonista principal. Su nombre proviene de R4, marca de un cartucho de Nintendo DS diseñada principalmente para emular ROM de dicha consola.

Anime[editar]

El 12 de julio de 2013 se estrenó en la televisión japonesa el anime, conocido como Choujigen Game Neptune: The Animation. La produjo la compañía David Production y fue dirigida por Masahiro Murai y fue emitida en diversas cadenas japonesas. Además, la compañía Funimation, contrajo las licencias necesarias para retransmitirla por streaming en Norteamérica con audio japonés y subtítulos en inglés.[2]

El tema de apertura se llama Dimension Tripper!!! interpretado por Nao. El tema de cierre se llama Neptune☆Sagashite (ネプテューヌ☆サガして) y es cantado por Afilia Saga. El segundo tema de cierre que se mostró en los capítulos 3 y 4 se llama "Go→Love&Peace" y es cantado por Ayane. El anime terminó el 27 de septiembre cerrando con un total de 12 episodios.

Referencias[editar]