Horgh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Horgh
Tuska2007 Horgh.jpeg
Horgh actuando con Immortal en el festival de Tuska de 2007.
Datos generales
Nombre real Reidar Horghagen
Nacimiento 7 de mayo de 1971
Origen Bandera de Noruega Noruega
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Horgh
Género(s) Black metal, death metal, death metal melódico, heavy metal
Instrumento(s) Batería
Discográfica(s) Nuclear Blast
Artistas relacionados Immortal
Grimfist
Hypocrisy
Lost At Last
Pain
[editar datos en Wikidata ]

Reidar Horghagen (nacido en Bergen, Noruega; el 7 de mayo de 1971), mejor conocido como Horgh, es el batería de las bandas Immortal e Hypocrisy. Teniendo como influencias a bandas como Judas Priest, Motörhead, Kiss, AC/DC, Thin Lizzy, Slayer, o Metallica[1] comenzó a tocar la batería a los 12 años y con 21 fundó la banda de heavy metal Lost At Last.

Immortal[editar]

Horgh se unió a la banda de black metal Immortal como batería en 1996. Hasta ese momento el grupo había tenido cinco baterías, incluyendo al vocalista de la banda; Abbath que había tocado este instrumento en los álbumes Pure Holocaust (1993) y Battles in the North (1995). Al año siguiente Immortal publicó su primer álbum con Horgh, Blizzard Beasts, que también sería el último con Demonaz como guitarrista.

El estilo de Horgh está orientado al del primer batería de Immortal, Armagedda (el único batería que ha grabado con la banda), y es especialmente conocido por su fuerte técnica de pie, dándole la capacidad de tocar muy rápido.

Immortal se disolvió oficialmente en 2003, pero se reformó en 2007, después de que Abbath terminara con la grabación de su proyecto paralelo I. Después de haber desempeñado una exitosa serie de conciertos en el verano de 2007 y varias fechas en los principales festivales europeos de metal en 2008, se anunció que volverían al estudio para grabar su siguiente álbum de estudio, All Shall Fall. El álbum fue publicado el 25 de septiembre de 2009 creando una gran expectación en el mundo del metal extremo.

Discografía[editar]

Con Immortal

Con Grimfist

  • Ghouls of Grandeur (2003)
  • Ten Steps to Hell (2005)

Con Hypocrisy

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Pardo, Pete y Horghagen, Reidar (9 de octubre de 2005). «Entrevista con Horgh» (en inglés). Sea of Tranquility. Consultado el 23 de febrero de 2010.