I (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I
I(Abbath) by Christian Misje 03.jpg
I en Hole in the Sky 2006. De izquierda a derecha: King ov Hell, Abbath y Ice Dale.
Datos generales
Origen Bandera de Noruega Noruega
Información artística
Género(s) Black metal
Heavy metal
Viking metal
Período de actividad 2006–presente
Discográfica(s) Nuclear Blast
Artistas relacionados Immortal
Gorgoroth
Enslaved
Audrey Horne
Ov Hell
Web
Sitio web i-metal.net
Miembros
Abbath Doom Occulta
Ice Dale
TC King
Armagedda
[editar datos en Wikidata ]

I es un supergrupo de black metal y heavy metal formado en el 2006 en Noruega. La banda está compuesta por miembros de notables bandas de black metal como Immortal, Gorgoroth y Enslaved.[1] Como su principal influencia citaron a la banda Bathory (lo cual se ve plasmado en una de las canciones de su álbum debut; "Far Beyond The Quiet" misma que dedicaron a la memoria del fallecido Quorthon").

Su álbum debut, Between Two Worlds,[1] fue publicado el 3 de noviembre del 2006 en el Reino Unido y el 14 de noviembre del 2006 en Estados Unidos a través de la discográfica Nuclear Blast. Abbath dijo en una entrevista que ya habían empezado a trabajar en su siguiente producción.

"I" también participó en el álbum recopilatorio "Explicttly Intense - Insanity Sampler 13" con la canción "The Storm I Ride"[2]

Estilo musical[editar]

El sonido de la banda está caracterizado por una vocalización cruda típica del black metal por parte de Abbath, y los instrumentos con un sonido más orientado al Heavy Metal británico.

Discografía[editar]

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Super group featuring members of Immortal, Enslaved, Gorgoroth, and Sahg» (en inglés). sputnikmusic.com. Consultado el diciembre de 2010.
  2. Miguel Pardines. «Participación de I en Explicttly Intense - Insanity Sampler 13 según la Encyclopaedia Metallum». The Metal Archives. Consultado el 21-01-2010.

Enlaces externos[editar]