Hibiscus denudatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Hibiscus denudatus
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Dilleniidae
Orden: Malvales
Familia: Malvaceae
Subfamilia: Malvoideae
Tribu: Hibisceae
Género: Hibiscus
Especie: H. denudatus
Benth.

Hibiscus denudatus (nombres comunes en inglés: "paleface", "rock hibiscus") es un arbusto perennifolio de la familia Malvaceae.

Vista de la planta
Flor

Distribuciuón y hábitat[editar]

Es originaria del sudoeste de Norteamérica en el sudoeste de Estados Unidos y el norte de México es los estados de California, sur de Nevada, sur de Arizona y Nuevo México, sudoeste de Texas, norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, y Coahuila. También puede estar en el Desierto de Colorado y el Desierto de Sonoras, y en el este del Desierto de Chihuahua[1]

Descripción[editar]

La forma de la planta es un tanto desordenada, con ramas verticales alcanzando los 1,5 m de altura, y no siempre es un arbusto ancho. Las hojas son pequeñas, elípticas a ovoides, dentadas finamente de un color verde medio amarillo.

La flor es de un blanco pálido, de ahí el nombre rostro pálido, o lavanda pálida. Los pétalos pueden ser papiráceos, y en algunas plantas casi translúcidos; los pétalos son grandes y redondos , también se superponen ; la flor entera tiene la forma de una copa ancha. Una rama vertical tendrá a menudo una flor terminal, y flores axiales a lo largo de la rama. Las flores florecerán dependiendo de las temperaturas estacionales a partir de enero hasta finales de verano / otoño , en octubre.

Distribución y hábitat[editar]

La planta se puede encontrar en el desierto, también en laderas rocosas y mesetas, hasta los 610 m de altitud.

Taxonomía[editar]

Hibiscus denudatus fue descrita por George Bentham y publicado en The Botany of the Voyage of H.M.S. Sulphur 7–8, pl. 3. 1844.[2]

Etimología

Ver: Hibiscus

denudatus: epíteto latíno que significa "desnuda"[3]

Sinonimia

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]