Herman Munster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Herman Munster
Primera aparición "Munster Masquerade"
Última aparición "A Visit from the Teacher"
Creador(es) Joe Connelly y Bob Mosher
Interpretado por Fred Gwynne
Doblador en Hispanoamérica Víctor Alcocer, Eduardo Borja
Información
Raza Monstruo
Sexo Masculino
Estatura 2.03 m (6 pies 8 pulg)
Ocupación Enterrador en una funeraria
Cónyuge Lily Drácula Munster
Hijos Eddy Munster
Familiares Víctor Frankenstein (padre) Sam Drácula “el Abuelo” (suegro), Marilyn Munster (sobrina), Charlie Munster (hermano gemelo), Spot (mascota).
Residencia 1313 Mockingbird Lane, Mockingbird Heights
Nacionalidad Alemán, Rumano y Estadounidense

Herman Munster es un personaje de televisión protagonista de la teleserie The Munsters interpretado principalmente por el actor Fred Gwynne. El personaje está basado en el monstruo de Frankenstein de Mary Shelley con el aspecto de la versión fílmica de Boris Karloff.

Biografía[editar]

Herman fue construido en Alemania por el Dr. Víctor Frankenstein en 1815 junto a su hermano gemelo Charlie.[1] A partir de 1850 dejó Alemania por Inglaterra donde fue adoptado por la Familia Munster de Shroudshire, Inglaterra, una familia noble de la cual obtiene su apellido.[1] En 1865 viaja a Transilvania, Rumania, donde conoce a Lily Drácula a quien desposa (el Dr. Franskenstien estuvo en la boda[2] ) junto a su esposa y su suegro Sam Drácula, emigran a Estados Unidos donde adquieren la nacionalidad estadounidense. Herman peleó en la Segunda Guerra Mundial y trabaja como enterrador en la funeraria local. Es un padre amoroso de su hijo Eddie Munster y adoptó a su sobrina política Marilyn, también tiene por mascota un dragón llamado Spot.

Véase también[editar]

Referencias[editar]