Víctor Alcocer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Víctor Alcocer Gómez
Nombre de nacimiento Víctor Alcocer Gómez
Nacimiento Bandera de México, Mérida, Yucatán, México
23 de marzo de 1917
Fallecimiento Bandera de México México D. F., México
2 de octubre de 1984 (67 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Víctor Alcocer Gómez fue un actor mexicano nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán, el día 23 de marzo de 1917, y fallecido en un accidente automovilístico, el 2 de octubre de 1984, en la ciudad de México.

La suya fue quizá una de las voces más recordadas durante toda una época en el cine y la televisión de México, en las décadas de los 60s y 70s.

Biografía[editar]

Víctor Alcocer fue protagonista de innumerables películas durante la llamada Época de Oro del Cine Nacional, donde interpretó actuaciones secundarias y de reparto, por lo regular asociado a villanos. Fue también actor de doblaje en cine y series de televisión. En más de una ocasión prestó su voz para doblar al actor John Carradine, y en televisión se le recuerda por haber interpretado, entre otros, al personaje Kojak en la serie del mismo nombre y a John Cannon en El Gran Chaparral, en dibujos animados se le recuerda como el Oficial Matute en Don Gato y su Pandilla.

También realizó un memorable doblaje del "Guasón" en la serie Batman de 1966, lo que no ocurrió en la película del mismo año: fue una notable ausencia la suya, lo mismo que la de la voz en español de "El Acertijo", protagonizado por Frank Gorshin, que tampoco es la misma que en la serie.

Dobló, asimismo, a El Santo y a Blue Demon, en varias de sus películas.

También tuvo participación durante los años que duró el programa cómico "Enrique el Polivoz" alrededor de los años 77-79,su personaje más recordado es el papa de "henruchito".

Filmografía (doblaje)[editar]

Series de TV[editar]

Películas[editar]

Doblaje[editar]

Como Actor[editar]

Telenovelas[editar]

Presentador de Tv[editar]

Películas Animadas[editar]

Series Animadas[editar]

Enlaces externos[editar]