Marilyn Munster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marilyn Munster
Primera aparición "Munster Masquerade"
Última aparición "A Visit from the Teacher"
Creador(es) Joe Connelly y Bob Mosher
Interpretado por Pat Priest, Beverly Owen y Debbie Watson
Información
Raza Humana ó vampira
Sexo Femenino
Ocupación Estudiante
Familiares Herman Munster (tío político), Lily Munster (tía biológica), Sam Drácula (abuelo), Eddie Munster (primo), Spot (mascota)
Nacionalidad Rumana y estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

Marilyn Munster es un personaje de televisión de la teleserie The Munsters interpretado en la serie original por tres actrices; Beverly Owen en los primeros 13 episodios, Pat Priest en todos los episodios posteriores y Debbie Watson en la película que finaliza la serie Munster Go Home. Su personaje hace alusión tanto en aspecto como en nombre a Marilyn Monroe.

Biografía[editar]

Marilyn nació en Transilvania, Rumania, en el seno de una familia de vampiros y hombres lobo, los Drácula pero por alguna razón no heredó ninguno de los rasgos físicos del resto de sus familiares teniendo el aspecto de una humana normal, el cual es encontrado desagradable para el resto de la familia. A pesar de que su familia la considera fea la tratan con cariño y amor, precisamente en un esfuerzo de hacerla sentir mejor.[1]

No obstante su aspecto externo, Marilyn fue criada como un miembro más de la familia y por ende, comparte la misma cultura, criterios estéticos y gustos que el resto teniendo predilección por todo lo monstruoso, feo y macabro razón por la cual, ella misma se considera fea.

Marilyn emigró de Transilvania a Estados Unidos para atender al Westbury College y se hospeda con sus tíos Herman y Lily. El hecho de que el personaje es llamado Marilyn Munster (siendo el apellido Munster propio de su tío político) hace suponer que Marilyn fue adoptada por la pareja para facilitar su estancia en el país.[1] Su nombre original debió ser Marilyn Drácula.

Si bien su madre nunca es vista en escena ni su nombre es mencionado nunca, si se establece que Marilyn es hija de la hermana de Lily y en su habitación se puede apreciar la foto de una mujer muy similar a Lily. Su abuelo, Sam Drácula, frecuentemente intenta ayudarla mediante pociones mágicas que la ayuden a conseguir novio.

Marilyn, que es una mujer atractiva para todos los hombres fuera de su familia, frecuentemente lleva a sus pretendientes a la casa donde se espantan al observar a los miembros de la Familia Munster, pero Marilyn siempre piensa que es ella, y su fealdad, la que los ahuyenta.

El personaje fue interpretado por la actriz Beverly Owen en el piloto de la serie, quien firmó el contrato convencida de que la serie no tendría éxito. Debido a que estaba comprometida con su novio quien vivía en Nueva York y ella debía filmar en Hollywood, sus compañeros de elenco Fred Gwynne y Al Lewis intercedieron con los productores para rescindir el contrato y a partir del decimocuarto episodio fue interpretada por Pat Priest que era físicamente muy similar a Owen.[1]

Para la película que cerraba la serie Munster Go Home, los productores decidieron contratar a una verdadera adolescente (Priest era treinteañera) para el rol de Marilyn y reemplazaron a Priest por la actriz adolescente Debbie Watson que era famosa por su interpretación en diferentes series juveniles. Esto a pesar de las protestas de Lewis, Gwynne y De Carlo que abogaban por Priest. Sin embargo, Watson aseguró que el resto del elenco nunca la trató mal y la integraron al equipo.

En general, el personaje de Marilyn representaba el tono “irónico” de la serie al ser una mujer hermosa en una familia de monstruos, pero fue el menos desarrollado de los personajes y nunca protagonizó ningún episodio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]