Lily Munster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lily Munster
Primera aparición "Munster Masquerade"
Última aparición "A Visit from the Teacher"
Creador(es) Joe Connelly y Bob Mosher
Interpretado por Yvonne De Carlo
Doblador en Hispanoamérica Nelly Salvar
Información
Raza Vampiro
Sexo Femenino
Ocupación Ama de casa, modelo, leedora de tarot, estilista.
Cónyuge Herman Munster
Hijos Eddy Munster
Familiares Sam Drácula “el Abuelo” (padre), Marilyn Munster (sobrina), Lester Drácula (hermano).
Residencia 1313 Mockingbird Lane, Mockingbird Heights
Nacionalidad Rumana y Estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

Lily Munster es un personaje de televisión protagonista de la teleserie The Munsters interpretado principalmente por la actriz Yvonne De Carlo. El personaje es una mujer vampiresa, su nombre hace referencia a la mítica demonio-vampiresa Lilith.

Biografía[editar]

Lily nació en Transilvania, Rumania, en el seno de la familia Drácula, una familia de vampiros y hombres lobos.[1] Su padre, Sam Drácula, estuvo casado muchas veces. Tiene dos hermanos, un hombre lobo llamado Lester y una hermana, la madre de Marilyn. Se casó con Herman Munster en 1865[1] (cabe destacar que es inmortal como todo vampiro) y con él emigró a Estados Unidos. Tiene un hijo llamado Eddy que es hombre lobo, y además ha criado a su sobrina Marilyn como a una hija. Su mascota favorita es un gato negro que ruge como león. Es posible que su madre (una de las muchas esposas del Abuelo) fuera mujer lobo pues esto explicaría la licantropía de su hermano Lester y de Eddy.

Aunque mayormente dedicada a oficios domésticos a lo largo de la serie tuvo trabajos ocasionales como modelo, estilista (abrió un salón de belleza que no duró mucho porque aplicaba sus criterios estéticos a la clientela), lectora de cartas del tarot y de las hojas de té.[1]

En el piloto de la serie el personaje original se llamaba Phoebe, interpretado por Joan Marhsall, de aspecto más gótico y muy similar a Morticia A. Addams, pero los productores de la serie modificaron al personaje tras la contratación de De Carlo volviéndolo más vampiresco.

Véase también[editar]

Referencias[editar]