Harry Melling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harry Melling
Harry Melling.jpg
Harry Melling
Nombre de nacimiento Harry Edward Melling
Nacimiento Londres, Inglaterra,
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
13 de marzo de 1989 (25 años)
Rol debut Dudley Dursley
Año de debut 2001 - presente
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Harry Edward Melling (nacido el 13 de marzo de 1989) es un actor británico, conocido por interpretar a Dudley Dursley en las películas de Harry Potter.

Carrera[editar]

Melling apareció en cinco de las películas de Harry Potter como el malcriado primo de Harry, Dudley Dursley. En 2009, Melling hizo su debut teatral del renacimiento Mother Courage and her Children en el Royal National Theatre. Apareció en un episodio de la serie de la BBC Merlín titulado "La Sombra del Hechicero", interpretando a un joven brujo llamado Gilli que tiene la intención de usar la magia para ayudarlo a ganar torneo legendario en Camelot.

En octubre de 2009, se anunció que Melling había perdido mucho peso desde su última aparición en Harry Potter y que ahora estaba "irreconocible". Su papel de Dudley Dursley casi refundición de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1, pero Melling repitió el papel con el uso de un traje de gordo. Él comentó positivamente sobre el cambio: "Ahora puedo arrojar la cosa de actor infantil, como la grasa, y comenzar una nueva carrera, porque ya nadie me ve como Dudley".

Vida personal[editar]

Melling es el nieto de Patrick Troughton, más conocido como el segundo doctor en la serie de ciencia ficción Doctor Who. Él es el sobrino de David Troughton y Michael Troughton, y primo de Jim Troughton y Sam Troughton.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]