Harry Mason

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Harry Mason
Personaje de Silent Hill
Primera aparición Silent Hill
Última aparición Silent Hill Shattered Memories
Sexo masculino
Edad 32 (Silent Hill)
49 (Silent Hill 3)
30 (Shattered Memories)
Estatura 1.83
Color de pelo Castaño
Color de ojos Azules (Silent Hill y Silent Hill 3)
Marrones (Shattered Memories)
Nacimiento sobre 1960
Ocupación Escritor
Familia Cheryl Mason (hija)
Cónyuge Jodie Mason (muerta)
Padres Desconocidos
Hijos Cheryl Mason
Perfil en IMDb

Harry Mason es el personaje principal del primer título de Silent Hill. Apareció también en Silent hill 2, en el final UFO y en Silent hill 3 como padre de la protagonista.

"Tal vez esto te parezca una locura, pero escúchame bien, tienes que creerme. No me estoy volviendo loco. Al principio sí lo creí, pero ahora sé que no solamente soy yo, sino todo el pueblo. Es como si nuestra realidad estuviese siendo invadida por el más allá, el mundo de las desilusiones y pesadillas de alguien a quien no conocemos, quizá de nosotros, no lo sabemos. Poco a poco la invasión avanza, tratando de poner a la Tierra en Eterna Oscuridad." - Harry Mason

Biografía (En el juego)[editar]

Harry, personaje principal del primer Silent Hill, busca desesperadamente a su hija por todo el pueblo para irse y ponerse a salvo. Harry es representado en el juego como un padre comprensivo, honesto y responsable. Recibe la ayuda de la policía Cybil Bennett, quien tiene una gran influencia dentro de la historia (repercute sobre el final si decidimos matarla o dejarla vivir). Al concluir el juego, Harry encuentra a su hija y escapa con ella (dependiendo del final que se logre).

Biografía (En la película)[editar]

A diferencia de la creencia popular, Harry Mason no tiene participación en la película Silent Hill, en esta la Protagonista es Rose la madre de Sharon (analoga de Cheryl) es quien asume el papel protagónico.

La historia de la película se basa en un símil de las primeras 2 entregas de los juegos, en su mayor parte apegada a la primera parte, sin embargo, en esta historia alternativa y por motivos de marketing, los productores pensaron que seria mejor que el padre Christopher) no tomara un rol tan activo en la película quien aparece en un papel secundario, dejando así en claro que Harry Mason no tuvo nunca participación alguna en esta saga alternativa.

Enlaces externos[editar]