Guillermina de Baden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:41 11 jul 2020 por Marsal20 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Guillermina de Baden.

Guillermina Luisa de Baden (Karlsruhe, 10 de septiembre de 1788 - Rosenhöhe bei Darmstadt, 26 de diciembre de 1836) fue Princesa de Baden por nacimiento y Gran Duquesa de Hesse y del Rin por matrimonio.

Biografía

Era la hija menor del príncipe heredero Carlos Luis de Baden y de la landgravina Amalia de Hesse-Darmstadt, así como la hermana menor de Luisa de Baden, quien era emperatriz de Rusia, de Federica de Baden, quien fue reina de Suecia, de la reina Carolina de Baviera y del gran duque Carlos II de Baden.

Matrimonio e hijos

Se casó el 19 de junio de 1804 en Karlsruhe con su primo hermano, el príncipe heredero Luis de Hesse-Darmstadt (1777-1848), que sucedería a su padre en 1830. Los asuntos de Luis pronto alejaron a la pareja, después de que Guillermina diera a luz a sus dos primeros hijos.

Guillermina tuvo seis hijos, de los que sólo cuatro llegaron a edad adulta:

En 1820 se compró el Castillo de Heiligenberg, donde conoció a su chambelán, el barón Augusto von Senarclens de Grancy. Parece ser que los cuatro últimos hijos fueron fruto de su relación con el barón Augusto.


Predecesor:
Luisa de Hesse-Darmstadt
Gran Duquesa consorte de Hesse y del Rin
1830-1836
Sucesor:
Matilde Carolina de Baviera