Good Luck Charlie, It's Christmas!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Good Luck Charlie, It's Christmas!
Título Buena Suerte, Charlie: ¡Es Navidad!
(Hispanoamérica)
¡Buena Suerte, Charlie! Un viaje de película
(España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Don Schain
Matias Alvarez
Guion Geoff Rodkey[1]
Música Walt Disney Records
Color
  1. E32636
Protagonistas Bridgit Mendler
Leigh-Allyn Baker
Bradley Steven Perry
Mia Talerico
Debra Monk
Michael Kagan
Eric Allan Kramer
Jason Dolley
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Estreno 2 de diciembre de 2011
Género cine adolescente y comedia cinematográfica
Duración 80 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora It's a Laugh Productions
Salty Pictures
Distribución Disney Channel
Sucesión de películas
Geek Charming Good Luck Charlie, It's Christmas! Frenemies

Good Luck Charlie, It's Christmas! (en España ¡Buena suerte, Charlie! Un viaje de película y en Hispanoamérica: Buena Suerte, Charlie: ¡Es Navidad!), es una película original de Disney Channel, basada en la serie Good Luck Charlie.[1] La película fue dirigida por Arlene Sanford[1] y escrita por Geoff Rodkey, los protagonistas son Bridgit Mendler, Leigh-Allyn Baker, Bradley Steven Perry, Mia Talerico, Eric Allan Kramer y Jason Dolley como la familia Duncan. La película original de Disney Channel seguirá a la familia Duncan en su viaje a la casa de los padres de Amy para Navidad, donde también se confirma que Amy tendrá otro bebe. Su estreno fue el 2 de diciembre de 2011[2] en Disney Channel Estados Unidos, además, es la primera película original de Disney Channel con tema navideño, después de 'Twas the Night en 2001.

Sinopsis[editar]

Los Duncan se preparan días antes de Navidad para ir donde los padres de Amy en Palm Springs pero Amy se siente nostálgica porque sus hijos están creciendo y las tradiciones de Navidad se "perderán". Ivy y su mamá invitan a Teddy a ir en Primavera con ellas de viaje pero su mamá no le da permiso así que ella trata que ella vea que ya es responsable, los Duncan van al aeropuerto pero casi pierden el avión ya que se retrasaron cuando Gabe y PJ llevaban escondidos aparatos electrónicos, aunque al final los llevan con ellos, cuando llegan al avión el piloto anuncia que no habían asientos suficientes y que uno se tenia que bajar a ir al próximo vuelvo y la recompensa seria otro vuelo gratis a cualquier lugar, entonces Teddy se ofrece por 2 cosas, para que su mamá vea que ella es responsable para ir sola y para ganar el vuelo gratis para ir con Ivy en Primavera, pero Amy se baja del avión y decide ir con ella porque piensa que Teddy no esta lista para viajar sola aunque los demás Duncan no se den cuenta. Entonces la secretaria les dice a Amy y a Teddy que el próximo vuelo será en tres días, o sea después de Navidad, por lo que Amy se enfurece y las sacan del aeropuerto.

Los Duncan llegan a Palm Springs y recién ahí descubren que Amy y Teddy siguen en su ciudad,Entonces se encuentran con la mama de Amy, Petunia quien odia por alguna razón a Bob y con el papa de Amy, Hank, quien los lleva a su casa. En su casa, Gabe le enseña a Hank como jugar su videojuego de guerra favorito, pero Hank se vuelve adicto. Y Charlie casi rompe adornos valiosos de Petunia y ella cree que Bob los quería romper por lo que lo castiga. Gabe trata de que Hank deje el vicio con el videjouego pero él se enfurece y lo castiga también. Mientras Tanto, Amy y Teddy tratan de llegar a Palm Springs en bus, pero Amy experimenta mareos extraños y vomita. Entonces el conductor les niega seguir en el bus y las vota. En Palm Spring, PJ se broncea demasiado y queda todo dorado por lo que Petunia lo castiga con Gabe y Bob.

Amy y Teddy caminam por una larga carretera hasta ver un taller donde el dueño les presta un auto viejo que no avanza bien, entonces van por la carretera y casi se matan al nevar y tapar la vista. Entonces paran en el estacionamiento de un restaurante y duermen en el carro hasta la mañana siguiente. Ya faltan solo 2 días para Navidad y cuando se levantan el carro viejo se destruye en pedazos. Entonces Amy y Teddy se rinden y creen que ya no llegaran para Navidad , hasta que una pareja de ancianos llegan y dicen estar yendo a Las Vegas y Teddy cree que si los convence que los lleva hasta ahí, podrían ganar un poco de tiempo.Entonces van donde están ellos en el restaurante y deciden comer con ellos mientras les cuentan su historia, Amy demuestra una hambre muy grande y todos se sorprenden. Al final, los ancianos aceptan llevarlas. En medio del camino, los ancianos dicen que se conocieron mientras " los abducieron los aliens" Entonces Amy comienza a experimentar mareos y los abuelos les dicen que tener mareos y comer mucho son los síntomas cuando una persona fue aducida por aliens pero ella lo niega entonces la anciana dice que también puede estar embarazada y Amy se sonrroja y asiente, dejando a Teddy sorprendida. Los ancianos llegan a La Vegas y las dejan ahí. Amy y Tedy comienzan a discutir sobre porque Amy no les contó sobre el embarazo y entonces llega una chica y les pide dinero para comer y entonces Amy le da y ella sin que se den cuenta, se roba su equipaje. Amy y Teddy no tardaron en darse cuenta de eso y se entristecen. Amy y Teddy comienzan a discutir hasta que Amy le dice: " Yo no fui la que arruinó la navidad". Entonces Teddy se entristece y se va corriendo. Teddy comienza a sentir hambre pero no tiene dinero y no quiere ir donde Amy a pedirle, así que decide cantar en la calle para ganar dinero.

Al principio a Teddy le va mal, pero Amy ve lo que hace su hija y decide ir a ayudarla, pero Teddy se niega y comienzan a pelear mientras cantan , eso les gusta al público y ganan mucho dinero y se amistan. En el patio de comidas, Amy llama a Bob para pedirles que vaya ahí y las recoja, entonces Bob va con Gabe y PJ y dejan a Charlie con los abuelos, pero en medio del camino se encuentran con tipos con pinta de querer hacerles daño. Mientras, Teddy y Amy ven que en el patio esta la chica que les robó su ropa, entonces se acercan a ella y la chica rompe en llanto y les cuenta que se había escapado de su casa que era en el mismo lugar donde Teddy y Ivy iban a ir porque su mamá le impidió ir a una convención , entonces ella se escapó y ahora no sabia que hacer pues estaba sola y dijo que no podía llamara a su mamá porque pensaba que ella la recibiría mal, entonces Amy la llamó y se reconciliaron, pero la chica no sabia como volver y Teddy decidió darle su boleto para que ella sea feliz. Amy se dio cuenta que su hija ya había crecido y le dio permiso para ir con Ivy, solo que ya no tenia su volteo. Amy y Teddy encuentran un taller de bicicletas y rentan una y van en la carretera.

Mientras tanto, Bob,Gabe y PJ despiertan en un almacén atados a sillas donde se encuentran con unos tipos que les dicen unas cosas del videojuego de Gabe, entonces cuando se van Gabe les cuenta que ellos están haciendo una competencia de Paintball tipo " Captura la Bandera" pero del videojuego favorito de Gabe y que los habían tomado como rehenes, el juego no terminaría hasta que uno tomara la roca de mitrios, los equipos eran los amarillos y los rojos. Entonces agarran pistolas y se visten de amarillo para disimular y salen a jugar, comienzan a matar a muchos de los jugadores hasta que uno le da a Bob y PJ se queda a auxiliarlo mientras Gabe se va a seguir matando a todos ls enemios hasta que agarra la roca de mitrios y gana el juego, el dueño del juego va y le felicita por ganar y le regala la roca y los lleva en helicóptero hasta donde están Amy y Teddy donde se encontraban en un restaurante. Todos están felices y llegan los papas de Amy y Hank se queda sorprendido al ver la roca del juego con Gabe.

Todos van a la casa a celebrar Navidad donde Charlie pone la estrella y Amy anuncia que tendrán otro bebé . Al final Teddy le dice a la cámara: "Bueno Charlie, parece que seras hermana mayor, buena suerte charlie".

La película termina con los Duncan volviendo a su hogar, en el avión, ocurre lo mismo, dicen que no hay asientos suficientes y que alguien tendría que dar su puesto. Teddy vuelve a ofrecerse, pero Amy le dice a Bob que es su turno de ir con ella, este le responde que llegarán para año nuevo.

Reparto[editar]

Doblaje[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje (Hispanoamérica) Bandera de México
Teddy Duncan Bridgit Claire Mendler Jessica Ángeles
Amy Duncan Leigh-Allyn Baker Cony Madera
Gabriel (Gabe) Duncan Bradley Steven Perry Emilio Treviño
Charlotte (Charlie) Duncan Mia Talerico (actriz) Zoe Zamora
Robert (Bob) Duncan Eric Allan Kramer Óscar Bonfiglio
Patrick John (PJ) Duncan Jason Dolley Luis Fernando Orozco
Petunia Blankenhooper Debra Monk Carmen Delgado
Hank Blankenhooper Michael Kagan Martín Soto
Jordan Abbie Cobb Mariana Ortiz
Ivy Wentz Raven Goodwin Carla Medina
Sue Pamela Dunlap Ángela Villanueva
Stan David Wells José Luis Miranda
Lenny E.E. Bell Ulises Maynardo
Chuck Jablowsy Darren Ewing Yamil Atala
Polícia Jeff Olsen Francisco Colmenero
Empleada del
aeropuerto
Melanie Nelson Paty Hannides
Hombre de la
gallina
Jerry Straley Eduardo Fonseca
Aeromoso Carleton Bluford Miguel Ángel Ruiz
Mesera #1 Cheryl Gaysunas Norma Iturbe
Mesera #2 Erin Cardillo Belinda Martínez
Guardía del aeropuerto Ben Hopkin Carlos E. Bonilla
Insertos N/A Agustín López Lezama
Voces Adicionales Xavier Sol
Andrés García
Catalina Múzquiz
Carlos Castro
David Miranda
Diana Santos
Diana Galván
David Bueno
Carlos Luyando
Mónica Pimentel
Mark Pokora
Claudia Motta
Alejandro Ramley
Gaby Beltrán
Benjamín Rivera
Braulio Sosa
Hugo Chávez
Esteban Desco
Luna Arjona
Créditos Técnicos
Estudio de Doblaje N/D Diseño en Audio S.A. de C.V.
Director de Doblaje Diana Santos
Traductor/Adaptador Elena Ramírez
Gerente Creativo Pedro de La Llata
Director Creativo Raúl Aldana
Doblaje al Español producido por Disney Character Voices International Inc.

Producción[editar]

La película está basada en la exitosa serie de Disney Channel la producción ejecutiva de televisión es por Dan Staley, Phil Baker, y Drew Vaupen. Baker y Vaupen son también los creadores de la serie y el trío, junto con Sheri Singer, son los productores ejecutivos de la película, así que fue escrita por Geoff Rodkey y dirigido por la nominada al Emmy Arlene Sanford.[3] [4]

La filmación comenzó en marzo de 2011 y terminó en septiembre de 2011. El rodaje de la película ya se ha completado.[5]

Música[editar]

I'm Gonna Run to You

Mendler co-escribió e interpreto la canción "I'm Gonna Run to You", que aparece en la película. La canción fue lanzada en iTunes el 12 de noviembre de 2011. Hasta el momento, ha alcanzado una posición en el número 15 en el Top 30 Countdown de Radio Disney al 23 de enero de 2012.

Ratings[editar]

Fue visto por 6.9 millones de espectadores, el estreno también entregó 3,3 millones de niños entre 6-11 años, 2,4 millones de adolescentes y 1.4 millones entre Adultos 18-49. La película se convirtió en la película nº 1 en live-action por cable de 2011 en el Total de Televidentes y el nº 1 en live-action transmitido a través de todos los guiones de televisión entre niños de 6-11 años.[6]

Estrenos internacionales[editar]

País / Región Red(es) Fecha de estreno Título
Flag of the United States.svg Estados Unidos Disney Channel Viernes 2 de diciembre de 2011 Good Luck Charlie, It's Christmas!
Flag of Canada.svg Canadá Family Channel Viernes 2 de diciembre de 2011
Bandera de Indonesia Indonesia
Bandera de Malasia Malasia
Bandera de las Filipinas Filipinas
Flag of Thailand.svg Tailandia
Bandera de Vietnam Vietnam
Disney Channel Asia Sábado 24 de diciembre de 2011
Bandera de Japón Japón Disney Channel Japón Sábado 3 de diciembre de 2011 「グッドラック・チャーリー/ザ・ムービー」
Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Colombia.svg Colombia
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Flag of Chile.svg Chile
Flag of Mexico.svg México
Flag of Ecuador.svg Ecuador
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of Peru.svg Perú
Flag of Uruguay.svg Uruguay
Disney Channel Latinoamérica Domingo 4 de diciembre de 2011 Buena Suerte, Charlie: ¡Es Navidad!
Flag of Brazil.svg Brasil Disney Channel Brasil Boa Sorte, Charlie! É Natal!
Flag of France.svg Francia Disney Channel Francia Martes 6 de diciembre de 2011 Bonne Chance Charlie, le film
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Disney Channel Reino Unido Viernes 16 de diciembre de 2011 Good Luck Charlie : The Road Trip Movie
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Disney Channel Viernes 23 de diciembre de 2011
Flag of Belgium.svg Bélgica
Flag of Spain.svg España Disney Channel España Viernes 16 de diciembre de 2011 ¡Buena suerte, Charlie! Un Viaje de Película
Flag of Portugal.svg Portugal Disney Channel Portugal Boa Sorte, Charlie! Viagem Fora de Série
Flag of Hungary.svg Hungría Disney Channel Hungría Sok sikert, Charlie - A film
Flag of the Czech Republic.svg República Checa Disney Channel República Checa Sábado 17 de diciembre de 2011 Hodně štěstí, Charlie: Film o velké cestě
Flag of Poland.svg Polonia Disney Channel Polonia Sábado 17 de diciembre de 2011 Powodzenia Charlie: Film drogi
Flag of Italy.svg Italia Disney Channel Italia Viernes 23 de diciembre de 2011 Buona Fortuna, Charlie! E' natale!
Flag of Germany.svg Alemania Disney Channel Alemania Domingo 25 de diciembre de 2011 Meine Schwester, Charlie - Der Film

Referencias[editar]

  1. a b c «Disney Channel Orders Third Season of Hit Comedy Series "Good Luck Charlie"». Disney Channel Medianet (August 29, 2011). Consultado el August 30, 2011.
  2. Ashley Kline (24 de octubre de 2011). «"Good Luck Charlie, It's Christmas!," A Disney Channel Original Movie Premieres Friday, December 2» (DOC). The Walt Disney Company. Consultado el 25 de octubre de 2011.
  3. «Disney Channel to make Holiday themed 'Good Luck Charlie' movie in Utah». Filmtelevisionauditions.com (18 de septiembre de 2011). Consultado el 18 de septiembre de 2011.
  4. «Good Luck Charlie, It's Christmas! Premieres Friday, December 2, 2011 (8:00 p.m., ET/PT)». disneychannelmedianet.com. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
  5. «Disney Channel to make Holiday themed 'Good Luck Charlie' movie in Utah». Filmtelevisionauditions.com (18 de septiembre de 2011). Consultado el 18 de septiembre de 2011.
  6. 'Good Luck Charlie: It's Christmas' averages 6.9 million viewers; premiere of 'Austin & Ally' Draws 5.7 million written By Robert Seidman, December, 3rd 2011.

Enlaces externos[editar]