Godzilla 2000: Millennium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gojira Nisen: Mireniamu
Título Godzilla 2000: Millennium
Ficha técnica
Dirección
Producción Shōgo Tomiyama
Guion Hiroshi Kashiwabara
Wataru Mimura (original japonés)
Mike Schlesinger (versión en inglés)
Música Takayuki Hattori
Akira Ifukube (original japonés)
J. Peter Robinson (doblajes americanos)
Protagonistas Takehiro Murata
Naomi Nishida
Shiro Sano
Hiroshi Abe
Mayu Suzuki
Tsutomu Kitagawa
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 1999
Género Ciencia Ficción
Duración 107 minutos (original japonés)
98 minutos (doblajes americanos)
Idioma(s) Japonés
Compañías
Presupuesto $13.000.000 de dolares estadounidenses
Recaudación $12,924,063 de dolares estadounidenses
Ficha en IMDb

Godzilla 2000: Millennium (ゴジラ2000 ミレニアム, Gojira Nisen: Mireniamu) es una película de 1999 dirigida por Takao Okawara y escrito por Hiroshi Kashiwabara y Wataru Mimura. Fue la vigésima tercera película de la saga de Godzilla. Es la única película con la aparición de Orga. La película fue estrenada el 11 de diciembre de 1999. División de Sony Pictures Entertainment, TriStar estrenó la película en los Estados Unidos en 2000 como Godzilla 2000, el último de la serie Godzilla en hacer una aparición teatral de América del Norte. Esta película comienza efectivamente y establece el tono para la serie del Milenio: No tiene en cuenta la continuidad establecida por ninguna película anterior, en lugar de conservar sólo la versión original de Godzilla y trabajar otras apariciones en los años intermedios. A pesar de que es la primera película de la serie Millennium, Godzilla 2000 y el resto de las películas de Godzilla del Milenio, donde filmó en la Era Heisei.

Argumento[editar]

Godzilla es una fuerza literal de la naturaleza para Japón (después del incidente en 1954). La predicción de redes Godzilla (GPN) funcione de forma independiente para estudiar el dinosaurio mutante y predecir sus recaladas. Mientras tanto, los científicos de la crisis de Control de Inteligencia (CCI) encuentran un ovni de sesenta millones de años en lo profundo de la fosa de Japón. Como CCI intenta aumentar el OVNI para estudio, se despega hacia el cielo por su propia cuenta. Godzilla llega y las batallas de la Fuerzas de Autodefensa de Japón, ahora equipado con potentes Full Metal misiles, pero el OVNI aparece, en busca de información genética que sólo Godzilla posee. Combate Godzilla a un punto muerto, el monstruo de conducción bajo el agua, y luego a tierra para reponer su energía solar.

Yuji Shinoda, el fundador de la GPN, descubre el secreto de las propiedades regenerativas de Godzilla (Organizador llamado G1 en la versión japonesa, pero regenerador de G1 en la versión americana), pero también lo ha hecho el OVNI. Se libera de los intentos de la JSDF para contenerla, y se dirige a Shinjuku. Después de aterrizar sobre la ciudad de Torre, que comienza a drenar todos los archivos acerca de Godzilla de los ordenadores principal de Tokio. ICC intenta destruir el ovni con cargas explosivas, pero Shinoda, tratando de averiguar más acerca de los extraterrestres, es casi atrapado en la explosión. Él sobrevive, y se une al resto del elenco en una azotea, mirando el OVNI. Casi en respuesta, las emisiones UFO su mensaje de la invasión y un nuevo imperio en la tierra, y Shinoda revela que los aliens van tras del ADN de Godzilla para que puedan volver a formar sus cuerpos.

Godzilla llega una y otra vez las batallas del OVNI. Sin embargo, es sometido por asalto el OVNI, y que absorbe parte de su organizador G1, convirtiéndose en una criatura de calamar, llamado el Millennian. Sin embargo, el Millennian es incapaz de controlar el ADN de Godzilla y se transforma más en un horrible monstruo llamado Orga. Godzilla se recupera y lucha de Orga, pero con el tiempo gana la partida, y los desagües más del ADN de Godzilla, tratando de convertirse en un clon de Godzilla. Por último, Orga abre la boca, con la intención de tragar toda Godzilla, Godzilla, pero trucos que deliberadamente echando la cabeza en su garganta. Mientras Orga empieza a transformar, Godzilla desata su pulso nuclear, decapitación Orga y vuela al alien en pedazos. Godzilla entonces mata Mitsuo Katagiri, jefe de la CCI, antes de comenzar un alboroto a través de Tokio.

Casting[editar]

Papel Bandera de Japón Actor Bandera de México Doblaje Español Bandera de España Doblaje Español
Godzilla Tsutomu Kitagawa
Yuji Shinoda Takehiro Murata Bardo Miranda ¿?
Yuki Ichinose Naomi Nishida ¿? ¿?
Shiro Miyasaka Shiro Sano ¿? ¿?
Mitsuo Katagiri Hiroshi Abe José Gilberto Vilchis ¿?
Io Shinoda Mayu Suzuki ¿? ¿?
Reportero A Shinsuke Kasai Roberto Mendiola ¿?
Reportero B Atsuko Kohata ¿? ¿?
Orga Makoto Ito