God Hand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
God Hand
Desarrolladora(s) Clover Studios
Distribuidora(s) Capcom
Director(es) Shinji Mikami
Productor(es) Atsushi Inaba
Diseñador(es) Hiroki Kato
Compositor(es) Masafumi Takada
Jun Fukuda
Plataforma(s) Playstation 2
Fecha(s) de lanzamiento Septiembre 14 2006,
Octubre 16 2006,
Febrero 16 2007
Género(s) Beat'em up
Modos de juego un jugador
Clasificación(es) ESRB: 17+,
CERO: B,
PEGI: 16+

God Hand (Literalmente traducido como La Mano de Dios) es un juego desarrollado por Clover Studios y publicado por Capcom para la videoconsola Playstation 2. El juego es de ciencia ficción/post apocalíptico con temas de comedia Beat´em up que combina elementos tradicionales de un juego del género con nuevas características como enemigos en el cielo y un nuevo sistema de contador. El desarrollo fue supervisado por Shinji Mikami conocido por las serie de Devil May Cry y Resident Evil. God Hand fue el último juego de Clover Studios. Las versiones japonesas y americanas del juego tienen algunas diferencias en sus ediciones, el Perro Curry se llama Puppy Pizza. una ruleta llamada Pan Drop que le da al jugador invencibilidad por un tiempo por la toma de algunos daños fue retirada del juego.

Historia[editar]

En los días después del tiempo, un ángel lleno de orgullo descendió de los cielos a una vida en el exilio como el Rey Demonio Angra. Lleno de pesar y el odio, Angra encabezó un ejército de demonios y espectros para derrocar al mundo de los hombres mortales. Su plan fue frustrado, un hombre apareció con el poder de Dios sellado en sus brazos, y utilizó este poder para enviar una vez más Angra al exilio.

El pueblo agradecido de que el hombre salvó al pueblo de las manos de Angra, le otorgó el título del GodHand. La leyenda dice: "A pesar de que el hombre desde hace mucho tiempo desapareció, un solo clan continúa hasta el día de hoy para defender los Godhands, y su poder". "Aquellos que poseen este poder son capaces de convertirse ya sea en dios o demonio".

Personajes[editar]

  • Gene: A los 23 años de edad, polvoriento excursionista que termina teniendo la GodHand y una gran cantidad de demonios detrás de él. Tiene un gran sentido de la justicia y le gusta pensar que tiene un lado bueno a pesar de su lado machista. Voz por Beng Spies.
  • Olivia: Diecinueve años. Última descendiente del clan que protege las GodHands le encarga el cuidado de la GodHand a Gene.
  • Elvis: Posee increíble fuerza y un gran apetito. A Elvis le gusta perseguir a las damas cuando no está pateando traseros. A pesar de ser un demonio, ha adquirido hábitos humanos realmente desagradables. Es brutalmente honesto. Su aparencia es la de un hombre gordo, musculoso y de habla mexicana que viste chalecos y pantalones blancos con un gran conjunto púrpura y un rosario budista.
  • Shannon: Detrás de una hermosa chica se encuentra esta extrovertida y hedonista que parece demostrar placeres humanos muy coqueta y ágil, la encantadora pero fría demonio de crueles instintos.Usa un trage de maguita candystriped de color rosado-morado con decorado dorado, unos cuernitos y tatuajes verdes. Su arma es una varita mágica con forma de corazón.
  • Azel (Devilhand): Azel es sumamente misterioso y confiado, posee el brazo izquierdo de las legendarias Godhands. Aunque es humano, se incorpora en los demonios con el fin de seguir sus propias ambiciones. Combate de la misma manera que Gene. Azel era el prometido de Olivia por acuerdo.
  • Belze: Frío como el hielo. El líder de los cuatro Deva profundamente fiel a Angra y muy orgulloso de su patrimonio demonio. En su pelea contra Gene Belze no pelea con su forma humana sino con su forma demoníaca, cuya forma recuerda a una mantis religiosa gigante.
  • Angra: El ángel caído que fue inmolado por el guerrero Godhand hace siglos.

Recepción[editar]

God hand recibió comentarios mixtos de muchas revistas y sitios web. En la actualidad cuenta con un 73 sobre 100 en Metacritic y un 75% en GameRankings. Robert Florence afirmó en el programa de televisión escocés VideoGaiden que el juego es "uno de los mejores que jamás se ha creado". En la revista Independent PlayStation Magazine listo God hand en su artículo "Los 11 juegos de PS2 que necesitas jugar (pero no has jugado)".

El escritor de videojuegos Erik Wolpaw comentó en una entrevista que la canción de los créditos al final del juego es una de las muchas razones por las que God Hand es tan bueno.[1]

En Japón fue el quinto juego más vendido durante la semana de su lanzamiento.

Curiosidades[editar]

En el circuito de perros, uno de los perros que compiten se llama Mikami´s Head, esto se debe a que Shinji Mikami había mencionado que preferiría perder su cabeza antes que ver Resident Evil 4 en la Playstation 2, lo cual sucedió después del lanzamiento de la versión de GameCube a pesar de su desagrado.

Se planeó que Gene y Mega Man apareciesen en Ultimate Marvel vs. Capcom 3 pero finalmente ambos personajes fueron descartados.

Referencias[editar]