God Control

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:47 27 oct 2020 por MadonnaFan (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«God Control»
Canción de Madonna
Álbum Madame X
Publicación 14 de junio de 2019
(junto con el resto del álbum)
Género Dance pop
Duración 6:19
Discográfica Interscope
Escritor(es)
Productor(es)
  • Madonna
  • Mirwais
  • Mike Dean
Idioma original inglés
País de origen Estados Unidos
Canciones de Madame X
«Dark Ballet»
(2)
«God Control»
(3)
«Future»
(4)
Videoclip
«God Control» en YouTube.

«God Control» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su decimocuarto álbum de estudio, Madame X (2019). Fue compuesta y producida por la cantante y Mirwais Ahmadzaï, mientras que Mike Dean también colaboró en la producción.[1]​ Un videoclip de ocho minutos del tema, dirigido por Jonas Åkerlund, se estrenó el 26 de junio de 2019. Es una canción dance pop con influencias del góspel.[2]

Vídeo musical

El videoclip de «God Control» fue dirigido por Jonas Åkerlund y se estrenó el 26 de junio de 2019 en el canal oficial de YouTube de Madonna. Inicia con un mensaje de advertencia que dice: «La historia que está a punto de ver es muy perturbadora. Muestra escenas gráficas de violencia con armas. Pero sucede todos los días. Y tiene que terminar».[2]​ La trama se narra en orden inverso: en el mismo día en que ocurre un tiroteo en una escuela de Arizona, Madonna se prepara para asistir con sus amigos a una fiesta disco en Studio 54. Mientras se divierten bailando un hombre armado dispara contra la cantante y las demás personas en el club, y caen al suelo cubiertos de sangre. Cerca del final se muestran imágenes reales de protestas y manifestaciones por el control de armas y se transmite un mensaje exigiendo inmediato control de armas. Las escenas se asemejan a la masacre de la discoteca Pulse de Orlando de junio de 2016, en la que murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.[3]​ El vídeo finaliza con una frase de la activista Angela Davis: «No estoy aceptando lo que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar».[4]​ En un comunicado, la cantante explicó: «Quiero llamar la atención, a través de mi plataforma como artista, con un problema en Estados Unidos que está fuera de control y se está llevando la vida de personas inocentes. Esta crisis puede terminar si nuestros legisladores actuasen para cambiar las leyes que no nos protegen a todos».[2]

Posicionamiento en listas

Lista (2019) Posición
más alta
Bandera de Francia Francia (SNEP France Downloads)[5] 60

Véase también

Referencias

  1. Madonna (2019), Madame X (notas de la caja recopilatoria de lujo), Europa: Interscope Records, Live Nation Worldwide, Boy Toy, Inc., p. 32, 06406 .
  2. a b c Reed, Ryan (26 de junio de 2019). «Madonna Protests Gun Violence in Disturbing ‘God Control’ Video». Rolling Stone (en inglés). Consultado el 6 de julio de 2019. 
  3. Ross, Martha (27 de junio de 2019). «Pulse nightclub survivors slam Madonna’s graphic new video, calling it ‘insensitive’ and the wrong way to address gun violence». The Mercury News (en inglés). Consultado el 6 de julio de 2019. 
  4. Nolfi, Joey (26 de junio de 2019). «Madonna features shocking mass shooting scene in 'God Control' music video». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 27 de junio de 2019. 
  5. «Le Top de la semaine: Top Singles Téléchargés» (en francés). Syndicat National de l'Édition Phonographique. 21 de junio de 2019. Consultado el 26 de agosto de 2019. 

Enlaces externos