Glenorchy

Glenorchy
Entidad subnacional

Glenorchy al borde del lago Wakatipu.
Glenorchy ubicada en Nueva Zelanda
Glenorchy
Glenorchy
Localización de Glenorchy en Nueva Zelanda
Coordenadas 44°51′00″S 168°23′00″E / -44.85, 168.383333
Entidad Localidad
 • País Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
 • Región Otago
 • Autoridad territorial Distrito de Queenstown Lakes
Población (2013)  
 • Total 363 hab.
Código postal 9372[1]
Prefijo telefónico 03
Cobertizo cerca del muelle.

Glenorchy es un pequeño asentamiento en el extremo norte del lago Wakatipu en la región de la isla Sur de Otago, Nueva Zelanda. Se encuentra a aproximadamente 45 km por carretera o en barco desde Queenstown, la ciudad grande más cercana. Hay dos pubs, una cafetería y una variedad de pequeñas tiendas en la ciudad que atienden principalmente a los turistas, pero también a la pequeña población residente. También hay una pequeña pista de aterrizaje que atiende a aviones pequeños.

La localidad de Paradise se encuentra cerca. Los ríos Dart y Rees desembocan en la cabecera del lago Wakatipu junto a Glenorchy.

Toponimia[editar]

Glenorchy recibió su nombre de Glen Orchy, un valle ubicado en Argyll, Escocia.[2]

Actividades[editar]

Glenorchy es un popular lugar turístico, cerca de muchas rutas de caminatas. Se encuentra cerca de los límites del Parque nacional del Monte Aspiring y el Parque nacional de Fiordland. Se puede acceder al Routeburn Track, uno de los Great Walks de Nueva Zelanda, pasando por Glenorchy. También se puede acceder a caminos menos conocidos como el Greenstone y Caples Tracks y el Rees y Dart Tracks.

Algunas de las actividades que se pueden experimentar en o cerca de Glenorchy incluyen: barranquismo, pesca con mosca, jetboat, paseos a caballo, kayak, ciclismo de montaña, esquí, snowboard, paracaidismo y paseos en bote. Justo después del Glenorchy Golf Club hay un paseo marítimo público circular que pasa por la laguna de Glenorchy y es un paseo popular para turistas y lugareños.

Filmaciones[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

  • La miniserie de televisión de la BBC de 2013 Top of the Lake también se filmó en el área y se desarrolló en Paradise y sus alrededores. Si bien se hace referencia a Queenstown durante la serie, Glenorchy también es la ciudad ficticia de Laketop.[3]

Referencias[editar]

  1. Worldpostalcodes.org, código postal n.º 9372.
  2. Jardine, D.G. (1978). Shadows on the Hill (en inglés). A.H. & A.W. Reed Ltd. p. 185. ISBN 0589010093. 
  3. «Elisabeth Moss, Top of the Lake interview». Vulture (en inglés). 25 de enero de 2013. Consultado el 14 de enero de 2021.