GlaxoSmithKline

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GlaxoSmithKline
"Do more, feel better, live longer"
[[Archivo:GlaxoSmithKline|220px]]
Tipo Empresa privada
(LSE: GSK NYSE: GSK)
Industria Industria farmacéutica
Fundación 2000, fusión de
Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham
Sede Brentford
Londres
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Personas clave Sir Chris Gent, Chairman
Jean-Pierre Garnier, Chief Executive
Julian Heslop, Chief Financial Officer
Productos www.gsk.com/products
Ingresos £21.660 millones (2005)
Empleados ~100.728 (2005)
Sitio web www.gsk.com

GlaxoSmithKline (GSK) es una empresa británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud.

GSK es el resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. También es una empresa de investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte en el campo de la farmacia , pero algunos se centran en el SNC, oncología, antibióticos, respiratorios y endocrinología

Empresa[editar]

GSK es la segunda compañía farmacéutica más grande del mundo, después de Pfizer. La compañía tuvo en 2005 unas ventas mundiales de £21.660 millones y un beneficio de casi £6.900 millones. Emplea a alrededor de 110.000 personas por todo el mundo, incluyendo 40.000 dedicadas a ventas y comercialización. Sus jefaturas globales son Brentford-Upon House, Londres, Reino Unido, con sus operaciones de Estados Unidos basadas en común de Filadelfia y Research Triangle Park (RTP) en Carolina del Norte y su división de los productos de consumo basadas del Moon, Pensilvania. La compañía cotiza en las bolsas de valores de LSE y común Nueva York. La mayoría de su actividad está en Estados Unidos, aunque la compañía tiene una presencia en casi 70 países. En 2005, las ventas de productos farmacéuticos sumaron £18.660 millones (86%) de las ventas totales de GSK.

Productos[editar]

Los más vendidos[editar]

Otros[editar]