Gifted Hands: The Ben Carson Story (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gifted Hands: The Ben Carson Story (en español: Manos Milagrosas: La Historia de Ben Carson) es una película de 2009 dirigida por Thomas Carter, Protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Kimberly Elise. Es una película basada en la historia de la vida del mundialmente conocido neurocirujano Ben Carson de 1961 a 1987. Presentada por Johnson & Johnson, la película fue presentada en TNT el Sábado, 7 de febrero de 2009. Su título se volvió a utilizar después de que en 1992 saliera un video documental sobre Ben Carson publicado por Zondervan, aunque no son las mismas películas.

Argumento[editar]

Ben Carson (Cuba Gooding, Jr.) comienza su vida con todo en contra, es un niño afroamericano de un hogar que solo está su madre, con bajas calificaciones en la escuela, y una vida donde Ben y su hermano se la pasan todo el día delante de la televisión, y además descubre la necesidad de usar lentes (gafas). Pero su madre, quien abandonó en el tercer grado la escuela, comienza a tomar decisiones por ellos poniéndolos en el camino correcto. Cuando sus hijos tienen que aprender las tablas de multiplicar.

En su nuevo ambiente Ben comienza a florecer. Comienza a usar lentes. Aprende a multiplicar. Aprende a deletrear. Comienza a explorar el mundo de los libros y a desarrollarse en él. También comienza a mostrar un mal genio, un mal genio que pudo arruinar su vida, pero que logró superar poniendo fe en Dios. Por no poder controlar su ira casi mata a su mejor amigo siendo adolescente. Tanto a Ben como a su amigo no les gusta la música que el otro desea escuchar en la radio, y finalmente su amigo rompe la radio de Ben. Ben toma su navaja con la intención de apuñalarle, pero afortunadamente el cinturón de su amigo frena el golpe, salvándole la vida.

Después de casi haber matado a alguien debido a su temperamento, decide cambiar.

Se convierte en el mejor estudiante de octavo grado y el tercero en su escuela. Con trabajo duro y un fuerte anhelo, consigue una beca para la Universidad de Yale, y luego logra pasar el examen médico que le permite ir a la escuela de medicina y recibirse.

Carson se enfrenta a la adversidad de colegas médicos y estudiantes, mientras trabajaba en el Hospital Johns Hopkins en Maryland. Es aquí donde se realiza una cirugía como residente sin asistir a la supervisión, arriesgando su carrera de medicina para salvar la vida de un hombre. Posteriormente, realiza por primera vez en la historia la separación de dos siameses con éxito. Ben Carson es retratado como un neurocirujano de gran talento, de ahí el nombre de su libro, y esta película posterior (Manos Milagrosas).

Reparto[editar]

Crítica[editar]

La película ha recibido críticas en general positivas de los críticos, y actualmente tiene una calificación de 63/100 en metacritic.com. El Orlando Sentinel dice: "Es la película perfecta para un país retado por su nuevo presidente a ser mejor". El Hollywood Reporter escribe: "La película es tan buena que un poco de inmodestia no solo es aceptable, es además comprensible." Por otro lado, el Washington Post afirma: "Es muy buena película, perseverante, pasmada por transiciones difíciles y una banda sonora deliciosa."

Enlaces externos[editar]