Giesecke & Devrient

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Giesecke & Devrient (G&D) es una empresa alemana con sede en Múnich dedicada a a la fabricación de papel moneda, tarjetas inteligentes y sistemas de manipulación de efectivo.

En cuanto a la fabricación de papel moneda, la compañía está sujeta a reglas estrictas definidas por el Banco Mundial.[1]

Historia[editar]

Fundada en 1852 por Hermann Giesecke y Alphonse Devrient, la firma se especializó inicialmente en la fabricación de Papel moneda.[2]

Giesecke & Devrient proveyó papel moneda durante la inflación en la República de Weimar en la década de 1920, uno de los más prominentes casos de hiperinflación. Imprimió entradas para los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi y realizó negocios con España durante el régimen de Franco.[3] February 2010 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el 2010 historial y la 2010 última versión).

En la actualidad, G&D ha expandido sus operaciones incluyendo servicios de procesamiento de papel moneda, la fabricación de tarjetas inteligentes, sistemas de identificación y de pago electrónico. Es el segundo más grande proveedor de papel moneda a nivel mundial,[4] con ingresos anuales de 2.45 billones de dólares.[3] February 2010 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el 2010 historial y la 2010 última versión).. Tiene más de 8000 empleados y 50 subsidiarias alrededor del mundo.[5] La empresa tiene plantas de producción en Múnich, Leipzig (Alemania), Barcelona (España), Ottawa (Canadá) y Kuala Lumpur (Malasia). Es actualmente proveedora de euros al Banco alemán Bundesbank.

En 1989, la empresa introdujo la tecnología Komori para la impresión de papel moneda en Europa.[6]

En 2000, Giesecke & Devrient establecieron una sede en Dulles (Virginia), un suburbio de Washington, D.C..

La firma produce papel especial para papel moneda, cheques, bonos, certificados, pasaportes, otros documentos de identificación y entradas para espectáculos.

Además de producir billetes para Alemania, G&D ha impreso papel moneda para Camboya, Croacia, Etiopía, Guatemala, Perú, Uruguay, Zaire y Zimbabue.

Anti-falsificación[editar]

En noviembre de 2009, Giesecke & Devrient anunció planes para formar una nueva compañía en conjunto con SAP AG y Nokia, llamada Original1, para ofrecer un servicio de autentificación y anti-falsificación a nivel global. Esta empresa tendrá sede en Fráncfort del Meno, Alemania. Original1 ofrecerá soluciones de seguridad para toda el mercado, incluyendo servicios de Autentificación, Cifrado del flujo de información y también de bases de datos.[7]

Referencias[editar]

  1. Ohlden, Anna. "Giesecke & Devrient Halts Deliveries to the Reserve Bank of Zimbabwe," PRNewswire. July 1, 2008.
  2. G&D: "1852: "Officin für Geld- und Werthpapiere." 2009.
  3. a b "Zimbabwe Can't Paper Over Its Million-Percent Inflation Anymore; Under Pressure, German Company Cuts Off Shipments of Blank Bank Notes to Mugabe," Wall Street Journal. July 2, 2008.
  4. "U.S. won't punish Giesecke & Devrient over Zimbabwe aid," Los Angeles Times. June 19, 2008.
  5. G&D: "Profile," 2007.
  6. Bener, Klaus W. The Moneymakers, p. 77.
  7. Cable, Josh. "SAP, Nokia and Giesecke & Devrient to Establish Brand-Protection Service," 'IndustryWeek (Cleveland, Ohio). November 13, 2009.

Enlaces externos[editar]