Get It Started

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Get It Started»
Sencillo de Pitbull con Shakira
del álbum Global Warming
Publicación Todo el mundo 28 de junio de 2012
Formato Descarga digital y Sencillo en CD
Grabación 2012
Género(s) Dance pop, electropop y latin pop.
Duración 4:05
Discográfica RCA Records
Autor(es) Armando Perez, Bigram Zayas, Durrell Babbs, Kris Stephens, Marc Kinchen, Sidney Samson, Urales Vargas, Shakira
Productor(es) Shakira, Afrojack, DJ Buddha, Marc Kinchen, RedOne, Sidney Samson
Cronología de sencillos de Pitbull
2012
«Dance Again»
2012
«Get It Started»
2012
«Don't Stop The Party»
Cronología de sencillos de Shakira
2012
«Addicted to You»
2012
«Get It Started»
2014
«Can't Remember To Forget You»

«Get It Started» —en español: «Vamos a empezar»[1] — es una canción interpretada por el rapero estadounidense Pitbull, con la colaboración de la cantante colombiana Shakira. Fue escrita por el mismo Pitbull y Urales "DJ Buddha" Vargas, Marc Kinchen y Sidney Samson, y producida por DJ Buddha, Marc Kinchen, RedOne y Samson, para el próximo álbum de estudio de Pitbull Global Warming. «Get It Started» es la tercera canción en la cual se puede apreciar la colaboración de Pitbull con Shakira, primero con la versión remix de «Lo hecho está hecho» del álbum Loba de 2009 y la versión en inglés del sencillo «Rabiosa» del álbum Sale el Sol de 2010, ambos álbumes de Shakira. La canción fue compuesta en un género dance-pop la cual «combina un ritmo de baile y los versos con un tempo ralentizado impulsado por un sonido de piano y poderosas cuerdas vocales en los coros pop».[2]

Antecedentes y lanzamiento[editar]

Pitbull y Shakira han colaborado ​​varias veces principalmente en canciones como en la versión remezclada de «Lo hecho está hecho» (2009),[3] la versión en inglés de «Rabiosa»[4] y también en la composición lírica y como voz secundaria de las versiones en español e inglés de «Loca» pertenecientes al séptimo álbum de Shakira Sale el sol.[2] [5]

En junio de 2011 Pitbull reveló durante una entrevista con Ryan Seacrest que él había contactado a Shakira y Enrique Iglesias para aparecer en su canción «Give Me Everything». Shakira rechazó su oferta, al igual que Iglesias, aduciendo problemas personales, pero declaró que realizarían una nueva colaboración en el futuro, pero «ahora no es el momento». Pitbull luego envió el verso que había escrito para Shakira a Ne-Yo, quien lo grabó y dijo que «la había sacado del estadio». Pitbull contactó a Shakira una vez más, afirmando que: «Creo que realmente va a ser muy grande, y me gustaría que fueras parte de esto». Ella se negó nuevamente al verso ofrecido, y luego el rapero se lo ofreció a Nayer que luego grabó esa parte de la canción.[6]

Archivo:Get it started.jpg
Pitbull interpretando el tema "Get It Started" en MDA Show

En octubre de 2011, RCA Music Group anunció que iba a disolver J Records, junto con Arista Records y Jive Records. Con el cierre, Pitbull —y todos los demás artistas firmados anteriormente a estas tres etiquetas— darán a conocer su material en el futuro de la marca RCA Records.[7] Pitbull reveló en marzo de 2012, que él y Shakira habían grabado una nueva canción juntos. Dijo que la canción era «un seguimiento a lo que debemos de ir con los Hombres de Negro». Concluyó diciendo que: «Espero que no tenga nada que ver con Shakira». Shakira grabó sus voces para la canción en Barcelona, mientras que Pitbull grabó su parte en República Dominicana.[8] La canción se filtró en Internet el 25 de junio de 2012.[9] Un video con la letra oficial fue publicado en YouTube.[10] [11] Cabe añadir que la canción tiene certificación de Oro en México, y aunque ambos artistas están acostumbrados a conseguir más records, Get it Started fue muy buen valorada por la crítica, un claro ejemplofue Billboard, que dijo que la canción tenía un ritmo increíble y que la voz de Shakira era más que maravillosa.

Formatos y lista de canciones[editar]

Descarga digital[12]
  1. «Get It Started» (versión original) – 4:05

Polémica[editar]

La canción tuvo gran polémica con el accidente del avión de Malasia en Malaysia Airlines ya que en el minuto 2:25 Pitbull predijo el accidente En el minuto anunció "Pero por ahora está fuera de Malasia, Dos pasaportes, tres ciudades, dos países, un día, Ahora esto es mundial, si piensas que es un juego, juguemos, dale."

En la parte que dice "tres ciudades, dos países" , los mismos países donde desde un principio se predijo que se avía estrellado el avión primero se dijo que en Vietnam y luego cerca de la isla de Palau Preak.

Nombra el país de Malasia, país desde donde despego el avión

Luego abla de dos Pasaportes, Los Mismos pasaportes falsos con los que 2 pasajeros subieron a ese avión.

Video musical[editar]

Información[editar]

Este vídeo musical fue lanzado por primera vez en el canal oficial de Youtube de Pitbull (VEVO) el 2 de agosto de 2012 y fue dirigido por David Rosseau. El vídeo fue grabado en varias partes de España tales como Barcelona y Madrid.

Trama[editar]

El vídeo inicia con Pitbull en una sala aparentemente de una mansión viendo en una pantalla una grabación. Luego está desde una terraza tomando una fotografía a una chica (aparentemente su amante) montándose en un auto y luego se sirve un trago de licor en la sala de la mansión. Luego Pitbull seguía desde la sala de la mansión viendo la grabación, también se ve a la aparentemente amante de Pitbull y su esposo (de la amante). Luego sale gente bailando en una fiesta al igual que Pitbull bailando con otro vestuario desde la sala de la mansión. En la siguiente parte del vídeo siguen las escenas de Pitbull desde la sala de la mansión al igual que las de la fiesta. Luego la amante de Pitbull esta sentada en una cama mientras su esposo duerme, en esta escena ella (la amante de Pitbull) deja su anillo de boda en la cama, indicándole a su esposo que lo abandona. Después ella se va con sus maletas a una estación de un tren pero los trabajadores de su esposo la atrapan y la llevan con él (su esposo). Después empiezan a discutir (la amante de Pitbull y su esposo), luego ella escapa con Pitbull en un automóvil, luego entran a la sala de la mansión de Pitbull y empiezan a tener relaciones sexuales, luego ellos (Pitbull y su amante) escapan en un automóvil, en las últimas escenas se ve a Pitbull dando un concierto con fuegos artificiales. En la mayoría del vídeo se pueden apreciar escenas de Shakira muy sexy cantando con un vestido dorado impactante desde una gran terraza o ático de una torre al igual que Pitbull.

Posicionamiento en listas[editar]

Listas semanales[editar]

Lista (2012) Mejor
posición
Bandera de Alemania Alemania (Media Control AG)[13] 31
Bandera de Austria Austria (Ö3 Austria Top 40)[14] 17
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[15] 28
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valona) (Ultratop 40)[16] 31
Bandera de Canadá Canadá (Hot 100)[17] 42
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur (Gaon Chart)[18] 13
Bandera de Francia Francia (SNEP)[19] 57
Bandera de España España (PROMUSICAE)[20] 14
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[21] 89
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Youtube 100 33
Bandera de México México Airplay Chart (Billboard Internacional)[22] 24
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza (Schweizer Hitparade)[23] 32

Créditos y personal[editar]

Fuente:[24]

Lanzamientos[editar]

Región Fecha Formato Discografía
Todo el mundo Mundo[25] 28 de junio de 2012 Descarga digital Sony Music Entertainment / RCA Records
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos[26] [27] 10 de julio de 2012 Airplay
17 de julio de 2012
Bandera de Alemania Alemania[28] 10 de agosto de 2012 Sencillo en CD
Bandera del Reino Unido Reino Unido[29] 27 de agosto de 2012 Descarga digital (Remezclas)

Referencias[editar]

  1. «Letra traducida de "Get It Started"» (25 de junio de 2012). Consultado el 14 de julio de 2012.
  2. a b «Pitbull's new song with Shakira leaks online» (en inglés). HT Media Limited. Consultado el 6 de julio de 2012.
  3. She Wolf (Special edition) Epic Records (2009)
  4. Sale el Sol Epic Records (2010)
  5. Sale el Sol «Loca» Epic Records (2010)
  6. «Pitbull Explains Why Shakira Did Not Sing On The Hit Single ‘Give Me Everything’» (en inglés) (27 de junio de 2011). Consultado el 16 de julio de 2012.
  7. «RCA's Peter Edge, Tom Corson on the Shuttering of Jive, J and Arista» (en inglés). Billboard.biz (7 de octubre de 2011). Consultado el 16 de julio de 2012.
  8. «Pitbull & Shakira Are Working On New Track ‘Get It Started’ [AUDIO...]» (en inglés) (26 de marzo de 2012). Consultado el 16 de julio de 2012.
  9. Lewis, Corner (25 de junio de 2012). «Shakira, Pitbull collaboration 'Get It Started' leaks online». Hearst Magazines UK. Consultado el 16 de julio de 2012.
  10. «Shakira y Pitbull lanzan video de Get it Started» (10 de julio de 2012). Consultado el 16 de julio de 2012.
  11. Newsdesk (12 de julio de 2012). «Pitbull's new single 'Get It Started' to feature Shakira» (en inglés). Consultado el 16 de julio de 2012.
  12. «Pitbull featuring Shakira – Get It Started» (en inglés). Amazon.com. Consultado el 5 de julio de 2012.
  13. "Die ganze Musik im Internet: Charts, News, Neuerscheinungen, Tickets, Genres, Genresuche, Genrelexikon, Künstler-Suche, Musik-Suche, Track-Suche, Ticket-Suche - musicline.de" (en alemán). Media Control Charts. PhonoNet GmbH. Consultado el 5 de julio de 2012.
  14. "Pitbull feat. Shakira – Get It Started Austriancharts.at" (en alemán). Ö3 Austria Top 40. Hung Medien.
  15. "Ultratop.be – Pitbull feat. Shakira – Get It Started" (en neerlandés). Ultratop 50. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 5 de julio de 2012.
  16. "Ultratop.be – Pitbull feat. Shakira – Get It Started" (en francés). Ultratop 40. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 5 de julio de 2012.
  17. "Pitbull Album & Song Chart History" Canadian Hot 100 para Pitbull. Prometheus Global Media. Consultado el 5 de julio de 2012.
  18. «South Korea Gaon International Chart (Week: November 27, 2011 to December 3, 2011)» (en coreano). Gaon Chart. Consultado el 14 de julio de 2012.
  19. "Lescharts.com – {{{artist}}} – Get It Started" (en francés). Les classement single. Hung Medien. Consultado el 5 de julio de 2012.
  20. "Spanishcharts.com – Pitbull feat. Shakira – Get It Started" Canciones Top 50. Hung Medien. Consultado el 5 de julio de 2012.
  21. «Pitbull Album & Song Chart History | Billboard.com» (en inglés). Prometheus Global Media (21 de junio de 2012). Consultado el 14 de julio de 2012.
  22. «Mexican Airplay» (21 de julio de 2012). Archivado desde el original el 12 de julio 2012.
  23. "Pitbull feat. Shakira – Get It Started swisscharts.com". Schweizer Hitparade. Hung Medien.
  24. Get It Started (sencillo) RCA Records 2012
  25. «"Get It Started (feat. Shakira) – Single Pitbull"» (en inglés). iTunes Store. Apple Inc.. Consultado el 29 de junio de 2012.
  26. [1]
  27. [2]
  28. [3]
  29. [4]