Genusaurus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Genusaurus
Rango temporal: Cretácico inferior
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Superorden: Dinosauria
Orden: Saurischia
Suborden: Theropoda
Infraorden: Ceratosauria
Superfamilia: Abelisauroidea
Familia: Noasauridae
Género: Genusaurus
Accarie et al., 1995
Especie: G. sisteronis
Accarie et al., 1995

Genusaurus es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo abelisauroide, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 100 millones de años, en el Albiano, en lo que hoy es Europa. El tamaño estimado para Genusaurus es de alrededor de 3 metros de largo,[1] y 50 kilogramos de peso.[2] Sus restos fósiles, un esqueleto parcial, fueron encontrados en Sisteron, Alpes de Alta Provenza, Francia, en 1984-1986.

En 2007, un análisis cladístico de Carrano y Sampson, confirmado en 2011, clasificó a Genusaurus entre los noasáuridos.[3] [4]


Referencias[editar]

  • Juárez Valieri, R. D. y Fiorelli, L. E. 2004. Paleobiogeografía de Carnotaurinae y el intercambio faunístico entre Europa y Gondwana en el Cretácico Inferior. Ameghiniana. XX Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados. Resúmenes. La Plata, 26 al 28 de mayo del 2004.41, 4, Suplemento, 2004-Resúmenes,51R.
  • Buffetaut, E. et Le Loeuff, J. 1995. Commentaire à la note: Découverte d'un dinosaure théropode nouveau (Genusaurus sisteronis n.g., n. sp.) dans l'Albien marin de Sisteron (Alpes de Haute-Provence, France) et extension du Crétacé inférieur de la lignée cératosaurienne. Comptes Rendus de l' Académie des Sciences de Paris, série IIa321, 79-80.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]