Gato Serengeti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Serengeti
Serengetimalecat.jpg
Un Serengeti macho
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Placentalia
Orden: Carnívora
Suborden: Feliformia
Familia: Felidae
Subfamilia: Felinae

El gato Serengeti es un felino híbrido, producto del cruce entre un gato bengala y un gato oriental. La raza aún se encuentra en fases de desarrollo, aunque el objetivo final era producir un gato que tenga la apariencia de un Serval, sin utilizar a ningún gato salvaje, finalmente concluido con esta nueva raza.

Orígenes[editar]

Esta raza es relativamente nueva y sigue creciendo rápidamente. El objetivo era crear una raza de gato doméstico con la apariencia de un Serval. Para ello, se cruzaron a un padre Bengala (híbrido entre un gato de bengala) y una madre oriental.

Es reconocido por la TICA (The International Cat Association en inglés) desde el 2001 y también es reconocido por la LOOF (Livre officiel des origines félines en francés) como una "nueva generación" de felinos.

Catacterísticas[editar]

Los Serengeti tienen manchas negras, con el lomo grís o café (dependiendo de sus padres), tienen patas largas y orejas muy grandes, a diferencia de los gatos domésticos. Los machos son por lo general ligeramente más grandes y pesados que las hembras y puede pesar hasta 7 kilogramos, las hembras generalmente pesan entre 4 y 6 kilogramos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]