Gangster Squad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gangster Squad
Columbia City Cinema main hall.jpg
Solicita una imagen para este artículo.
Título Brigada de élite (España)
Fuerza antigángster (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Dan Lin
Kevin McCormick
Michael Tadross
Jon Slik (co-productor)
Guion Will Beall
Basada en Tales from the Gangster Squad de Paul Lieberman
Música Steve Jablonsky
Fotografía Dion Beebe
Protagonistas Josh Brolin
Ryan Gosling
Nick Nolte
Emma Stone
Sean Penn
Anthony Mackie
Giovanni Ribisi
Michael Peña
Robert Patrick
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2013
Estreno 11 de enero, 2013 (Estados Unidos)
Género Acción
Duración 113 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +16
Bandera de Chile +14
Bandera de México B15
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +16
Bandera de Portugal M/16
Bandera de Suecia +15
Bandera de Colombia +12
Bandera de Venezuela C
Bandera de Australia MA
Bandera de Dinamarca +15
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Warner Bros. Pictures
Estudio Langley Park Productions
Lin Pictures
Presupuesto US$75.000.000

Gangster Squad es una película de 2013 dirigida por Ruben Fleischer,[1] y escrita por Will Beall. La película es protagonizada por Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone y Sean Penn. Fue estrenada el 11 de enero del 2013 por Warner Bros. Pictures. La película originalmente iba a ser lanzada el 07 de septiembre 2012 en EE.UU, pero a raíz de la Masacre de Aurora de 2012 , la película cambió su fecha de lanzamiento al 11 de enero de 2013

Reparto[editar]

Filmación[editar]

La filmación comenzó el 6 de septiembre de 2011 en Los Ángeles.[8] Y finalizó el 15 de diciembre del 2011.

El primer tráiler de Gangster Squad fue lanzado el 9 de mayo de 2012. A raíz del tiroteo masivo en un cine en Aurora, Colorado (EE.UU) el 20 de julio de ese año, el tráiler fue retirado antes de salir al aire en la televisión y el cine. Igualmente fue retirado de la página de Apple y YouTube debido a una escena en la que los personajes disparan metralletas a los espectadores a través de la pantalla del Teatro Chino de Grauman.

Más tarde se informó que la escena del teatro de la película se retiraría o se colocaría en una escena diferente, ya que es una parte crucial de la película y en consecuencia se habría tenido que rehacer varias escenas para dar cabida a estos cambios, con lo que el estreno de Gangster Squad se movió de nuevo a una fecha posterior. Alrededor de una semana después de los tiroteos en Aurora, Warner confirmó oficialmente que la película estrenaría el 11 de enero de 2013 en lugar del lanzamiento esperado para el 7 de septiembre 2012. Dos semanas más tarde, el 22 de agosto, el elenco se reunió en Los Ángeles para rehacer completamente la secuencia de acción principal de la película. El nuevo escenario se estableció en el barrio chino, donde el Gangster Squad entra en conflicto abierto con los mafiosos. Josh Brolin dijo que no le entristecía que la escena original fuese cortada y admitió que esta nueva versión es igual de violenta.[cita requerida]

Críticas[editar]

La película recibió en general críticas negativas. Rotten Tomatoes da a la película una puntuación de 33% basado en los comentarios de 166 críticos, con el consenso del sitio que dice: "Aunque es elegante y cuenta con un elenco talentoso, Gangster Squad sufre de escritura mediocre, personajes poco desarrollados y una cantidad excesiva de la violencia". Otro agregador de revisión, Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 mejores reseñas de los críticos de la corriente principal, calculado una puntuación de 40 sobre la base de 30 comentarios.

Roger Ebert del Chicago Sun-Times da a la película 2 estrellas de 4. Él cree que el director Fleischer, más conocido por su trabajo en la comedia, está fuera de su elemento y apenas conteniendo su deseo de suplantar el género. Asimismo critica a los personajes típicos y el tono general de la película irregular, pero elogia la acción pone de relieve como la persecución de coches, y ocasionales destellos de brillantez en la actuación de Sean Penn. En conclusión, la compara con El imperio del mal, la película de 1991 protagonizada por Christian Slater considerando esta mejor que Gangster Squad. [19]

Referencias[editar]

  1. Frappier, Rob. «‘Zombieland’ Director Tapped for Crime Drama ‘The Gangster Squad’». Screen Rant. Consultado el 13 de septiembre de 2011.
  2. a b c Vestal, Shannon (21 de abril de 2011). «Ryan Gosling, Sean Penn, and Josh Brolin Join the Gangster Squad». BuzzSugar.com. Consultado el 13 de septiembre de 2011.
  3. Neish, Jamie (27 de julio de 2011). «Emma Stone Joins Gangster Squad». HeyUGuys.co.uk. Consultado el 13 de septiembre de 2011.
  4. Fleming, Mike (29 de agosto de 2011). «Nick Nolte Joins ‘Gangster Squad’». Deadline.com. Consultado el 14 de octubre de 2011.
  5. Fischer, Russ (10 de junio de 2011). «Anthony Mackie Joins ‘Gangster Squad’». /Film. Consultado el 13 de septiembre de 2011.
  6. «Giovanni Ribisi Joins Warner Bros’ ‘The Gangster Squad’». Deadline.com (6 de julio de 2011). Consultado el 13 de septiembre de 2011.
  7. L. Weinstein, Joshua (7 de junio de 2011). «Michael Pena Joining Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin in 'Gangster Squad'». TheWrap.com. Consultado el 13 de septiembre de 2011.
  8. Gallagher, Brian (6 de septiembre de 2011). «The Gangster Squad Begins Production in Los Angeles». MovieWeb.com. Consultado el 13 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]