Parque MacArthur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Parque Macarthur

El Parque Macarthur (anteriormente conocido como el Parque Westlake) es un parque en Los Ángeles, California, nombrado en honor al General Douglas MacArthur y que queda designado como el monumento cultural histórico número 100 de Los Ángeles. El parque está ubicado en el distrito Westlake de la ciudad de Los Ángeles.

Geografía[editar]

El parque queda dividido en dos por el Bulevar Wilshire. La sección que queda al sur del bulevar contiene un lago, y la sección que queda al norte contiene un anfiteatro, un quiosco de música y un patio de niños. El quiosco, que receientemente fue renovado ha sido historícamente un escenario reconocido de música jazz, banda grande, salsa, y conciertos de música folclórica mundial.

El lago se alimenta por manantiales naturales (aunque el suelo del lago es artificial ya que se instaló durante la construcción de la Línea Roja del metro que abrió en 1993). Anteriormente, existía una fuente con piscina de reflejo en la sección norte que también era alimentada por los manantiales. La Línea Roja del metro corre por debajo del Parque Macarthur y queda una estación ubicada en el parque (la estación Westlake/Macarthur Park).

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 34°03′31″N 118°16′39″O / 34.05861, -118.27750