GMA Network

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GMA Network, Inc.
Tipo Empresa privada
Industria Medios de comunicación
Fundación 14 de junio de 1950
Sede Bandera de las Filipinas Quezon City, Filipinas
Ámbito Bandera de las Filipinas Filipinas
Personas clave Felipe Gozon, CEO
Productos Radio y Televisión
Ingresos Crecimiento PHP 10.83 mil millones (Crecimiento +8%) (2007)[1]
Beneficio neto Crecimiento PHP 2.33 mil millones (Crecimiento +20%) (2007)[2]
Empleados 1.247(2007)[3]
Sitio web iGMA.tv
www.gmanetwork.com

GMA Network, Incorporated (PSE: GMA7 y GMAP), una multi-conglomerado de medios de Filipinas, es una cadena de televisión en las Filipinas. GMA ofrece noticias y programas de entretenimiento a través de sus cuarenta y siete totalmente propiedad de las estaciones repetidoras de televisión, cuatro estaciones de televisión de afiliados y treinta y cuatro estaciones de radio en las Filipinas. La red también ofrece sus espectáculos en todo el mundo a través de GMA Pinoy TV, GMA Life TV e Internet myGMA.com.ph TV.

Atty. Su sede, el Centro de GMA Network, está situado en la esquina de EDSA timog AVE. Diliman, Quezon City, Filipinas. Felipe Gozon es su actual Presidente y CEO. En Metro Manila, utiliza terrestres VHF Canal 7 (DZBB-TV), Canal 11 (DZOE-TV, alquilado por ZOE Broadcasting Network, operado por Q) y terrestres UHF Canal 27 (DWDB-TV).

Los canales aliados son: Caracol TV de Colombia, RCTV y Televen de Venezuela, ATV y Frecuencia Latina del Perú, Unitel y Red ATB de Bolivia, Canal 13 y Chilevisión de Chile, Rede Globo de Brasil, Telefe y El Trece de Argentina, Monte Carlo TV y Teledoce de Uruguay, TV Cerro Corá de Paraguay ABC y CBS de Estados Unidos y TV Azteca de México.

Historia[editar]

Orígenes[editar]

El origen de la GMA se remontan a DZBBde Loreto F. de Hemedes, Inc.[4] de propiedad de Robert "Tío Bob" Stewart, corresponsal de guerra estadounidense (nombre de la compañía fue bautizada por la esposa de Stewart). La primera estación fue en el aire el 14 de junio de 1950 en el cuarto piso del edificio de Calvo en Escolta, Manila. A continuación, para cubrir eventos como El Presidente Ramón Magsaysay's la muerte súbita, la erupción de Monte. Hibok-Hibok el 17 de marzo de 1957, y las diversas elecciones en el país. DZBB se convirtió en la primera estación de radio en el país a usar el parche de teléfono para entrevistas en vivo.[5] La estación transmite también el precursor de los programas de sátira política de hoy con Kwentong Kutsero''y pegadas al público en el concurso de radio aficionados,Tawag ng Galería . Una década después del lanzamiento de la emisora de radio, los Stewart se aventuró en la televisión. El uso de dos cámaras y un transmisor de los excedentes, Canal 7, la de Filipinas estación de televisión en tercer lugar, comenzó a transmitirse el 29 de octubre de 1961. Mientras que la programación de la emisora eran en su mayoría enlatados muestra de los Estados Unidos, la estación se producirá la programación local comoUncle Bob's Lucky Seven Club,Dance Time with Chito,Lovingly yours, Helen y varios programas de noticias. Durante el establecimiento de la estación de televisión, siempre era en el rojo y siempre estaba a una distancia de las redes más grandes y mejor financiados. Pero eso no impidió a la empresa a comenzar a emitir en Cebu (DYSS-TV) en 1963. La compañía cambió su nombre a Repúblic Broadcasting System en 1970.

GMA Network Center se ve desde la estación de MRT Kamuning.

Acuerdos con otras empresas[editar]

Sitio Web[editar]

Referencias[editar]

  1. *Elizabeth Sanchez-Lacson (April 15 de 2007). «Consolidated Income Statement [in MM's]». Philippine Daily Inquirer. Consultado el 30 de septiembre de 2007.
  2. «GMA Network 3Q2007». Philippine Daily Inquirer (April 16 de 2007). Consultado el 30 de septiembre de 2007.
  3. «GMA Network Inc - SEC Form 20-IS» (PDF). GMA Network, Inc. (April 23 de 2008). Consultado el 4 de mayo de 2008.
  4. Acerca de GMA Network Información Corporativa, GMANetwork.com
  5. GMA de oro: cincuenta años de historia de emision, Chelo Banal Formoso (ed.), GMA Network.