Francesc Novell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francesc Novell
Francesc Novell i Clausells - 001.jpg
Novell en la presentación de El Llibre mediàtic de Polònia en Barcelona
Nombre de nacimiento Francesc Novell i Clausells
Nacimiento Bandera de España Barcelona, España.
28 de octubre de 1963
Ficha en IMDb

Francesc Novell i Clausells, más conocido como Queco Novell (Barcelona, España, 28 de octubre de 1963), es un periodista, actor y humorista español. Es hermano de la actriz Rosa Novell.

Conocido por presentar el noticiario del mediodía de TVE en Cataluña, aceptó la propuesta de Toni Soler de formar parte del programa de radio en RAC 1 Minoría absoluta. Junto a Toni Soler y el resto de los Minoría Absoluta ha realizado distintos programas de carácter satírico-político, tanto en la radio como en la televisión. Del último medio cabe destacar, entre otros, programas como 7 de Notícies y Set de Nit, ambos en TV3, canal autonómico catalán. En el ámbito nacional participó en un programa humorístico del mismo estilo, Mire Usté en Antena 3, que se emitió pocas semanas debido a los continuos cambios de horario que sufrió.

Tras el final de Minoría absoluta, actualmente Queco aparece cada semana en la sátira política Polònia, que se emite en TV3 los jueves por la noche, imitando a personajes como el expresidente de la Generalidad de Cataluña Pasqual Maragall, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el actual presidente Mariano Rajoy, el príncipe Felipe de Borbón y el exministro de Industria, Comercio y Energía y exalcalde de Barcelona Joan Clos, entre otros.

Desde septiembre de 2008 participa también en el programa Crackòvia, espacio satírico que, siguiendo la fórmula de Polònia, parodia la actualidad deportiva. Novell interpreta personajes como el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta y el actual presidente Sandro Rosell.

Premios[editar]