Ferla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ferla
Comuna de Italia
Bandera de Ferla
Bandera
Escudo de Ferla
Escudo
Ferla
Ferla
Localización de Ferla en Italia
País Bandera de Italia Italia
• Región Coat of arms of Sicily.svg Sicilia
• Provincia Siracusa
Ubicación 37°07′00″N 14°57′00″E / 37.116666666667, 14.95Coordenadas: 37°07′00″N 14°57′00″E / 37.116666666667, 14.95
• Altitud 556 msnm
Superficie 24,77 km²
Municipios limítrofes Buccheri, Buscemi, Carlentini, Cassaro, Sortino
Población 2649 hab. (2009)
Gentilicio ferlesi
Código postal 96010
Pref. telefónico 0931
Alcalde Alfio Paolo Giuseppe Speranza
Fiestas mayores 20 de julio
Patrón Sebastián (mártir)
Código ISTAT 089008
Cód. catastral D540
Sitio web Página web oficial
[editar datos en Wikidata]

Ferla es una comuna siciliana de 2.649 habitantes,[1] se encuentra en la Provincia de Siracusa (Italia).

Vista de Ferla.
Ubicación de la ciudad de Ferla dentro de la provincia de Siracusa.

Historia[editar]

El nombre deriva de "ferula", nombre de una planta herbácea en el área, y aparece por primera vez en un documento con fecha de 23 de julio 1269, donde hay un acuerdo entre el Barón Ferla y Damián Lanza Perruccio Rúbeo Barón Xirume para resolver las cuestiones relativas a los pastos en las zonas de barbecho. Si los primeros vestigios de la denominación "Ferla" aparecen durante la temporada, medieval, el país es mucho mayor, y son abundantes en todas partes, la prehistoria, griego-romana y paleocristiana.

Las huellas de la necrópolis y viviendas de la cueva aún documentar arqueológicamente la existencia de un complejo residencial antes de la colonización griega del siglo VIII a. C. en el cerro llamado "Castillo", justo al sur de la ciudad, y en los alrededores. La ciudad sigue existiendo en la época griega. No sabemos nada de lo que ocurrió durante el período en Ferla árabe, pero los alrededores no hay evidencia de una fuerte comunidad de raíces de la cultura islámica. Con los normandos se convirtió en el territorio de la baronía Ferla de Godfrey, hijo del conde Roger. Luego pasó a Pallancino y luego a otras familias nobles de Sicilia. En 1625 se convirtió en Marquesado, Rau y pasó a José Grimaldi por Noto. Los derechos se extinguen con los barones Tarallo Francesco Borgia. El centro de la ciudad se amplió y delimitada como una ciudad de Norman en la edad y tal vez en ese momento en la historia que tuvo su nombre actual. Sin embargo, según otro testigo, el nombre fue cambiado por el pueblo de Piazza Armerina, que en su mayoría emigraron allí, tal vez inspirándose en los muchos árboles que crecen en la férula. El escudo municipal recuerda, de hecho, el origen del nombre y toca el árbol de la Férula.

En cuanto a la composición urbana Ferla hay que decir que antes del terremoto del 1693 debe haber tenido un plano irracional porque está condicionado por la arbitrariedad considerable de la base sobre la que se encontraba la ciudad. La ciudad se desarrolló en la pequeña meseta que se extiende desde la matriz a Carmine y luego desde allí hacia abajo después de las fuertes pendientes que conduce al valle, en el distrito de "Ronco". El terremoto acabó con toda la ciudad medieval que conduce a la pérdida de 800 habitantes. Partir de esa fecha la ciudad fue construida hacia el norte, desde el viejo se tomó sólo la parte en ese plan y que giran alrededor de la Iglesia Madre y la Iglesia de San Sebastián. En las zonas empinadas, como todavía es evidente hoy en día con el mantenimiento de un extenso complejo de ruinas al sur del distrito Castelverde, la arquitectura no se construyó más con fines residenciales, incluso en algunos casos se utiliza para extraer las huertas y establos.

Evolución demográfica[editar]

Gráfica de evolución demográfica de Ferla entre 1861 y 2001
Fuente ISTAT - Elaboración gráfica por parte de Wikipedia

Cultura[editar]

San Sebastián.

Arquitectura Religiosa[editar]

Iglesia de San Sebastián[editar]

La iglesia de San Sebastián es el más grande del país, fue construida en 1481, pero fue completamente reconstruida después de la terremoto de 1693. El interior tiene tres naves y se mantiene reliquias de St. John the Baptist, San Sebastián, Santa Lucía de Siracusa y de Santo Stefano (mártir) . El frente exterior está adornado con el plástico del aparato del capitán Miguel Ángel Di Giacomo, que representa al santo, flanqueada por dos soldados murieron y dos que tienen los pergaminos.

Iglesia de San Antonio Abad[editar]

Iglesia de San Antonio Abad.

Originalmente ( XVI) se encuentra en la parte inferior, el terremoto la destruyó por completo, y se reconstruyó en el sitio actual, el centro del nuevo asentamiento en el sur-oeste de las cuatro canciones.

La instalación de una cruz griega fue diseñada inmediatamente después del terremoto de 1693, pero la construcción se llevó a cabo durante más de un siglo. Las dimensiones de 33 m se establecerán para cada eje de la cruz. El exterior, muy interesante, se compone de una fachada barroca sinuosa, construida por tres cuerpos de los dos lados cóncavos son coronados con el campanario. La Iglesia está separada del prototipo de la parte delantera galante modelo de torre ocasión tan a menudo en pequeñas ciudades, a lo largo del siglo XVIII, pero la escuela de Gagliardi trae signos significativos: en las formas del portal y los nichos en los detalles decorativos y en ese frenético movimiento primero del todo.

El techo de la cúpula octogonal, es una decoración de bordado excepcionales, los frescos y estucos. El fresco central que representa el triunfo de San Antonio es Crestadoro así como las otras ilustraciones y la luneta de San Mateo. La cúpula de la torre cayó en el terremoto dejó la 1908. En el interior, se conservan en nichos especiales de las esculturas del siglo XVIII que representa bien caro a los santos de la devoción religiosa de ferlesi.

Otras iglesias[editar]

  • Iglesia de San Jacobo
  • Iglesia del Carmen
  • Iglesia de Santa Sofía
  • Convento de los Frailes Menores Capuchinos
  • Iglesia de Santa María de Jesús, Convento de los Frailes Menores Reformados
  • La Iglesia de Nuestra Señora de Gracia

Fiestas[editar]

La Semana Santa[editar]

El festival más celebrado en Ferla es la Semana Santa. Cada año volvemos a vivir el misterio de la Pasión de Jesús, la muerte y Resurrección de Jesús de rituales y procesión. Con el tiempo se han perdido función religiosa como el Sábado y Viernes de Cuaresma, la representación sagrada de la Pasión, la HolyOpira y cayó a tila desaparecieron como las Hermandades de San Sebastián y San Antonio que una vez tuvo un papel importante en la realización de la fiesta. La anacrónica en algunos momentos ayuda a hacer una Ferla especial de Semana Santa en comparación con otras zonas de Italia: la procesión de "Signuri en Canna', el Jueves Santo, después de la misa en la "Cena del Señor y la deposición de Sacramento, se iniciará la visita de los fieles a" Sepulcri ", altares adornados con flores, velas y los brotes de trigo tradicional. El Viernes Santo para conmemorar la Pasión de Cristo en un ambiente de fervor religioso. Procesiones en medio de una especialmente lo espiritual, a partir de la tarde con un procesión de " Signuri Cruci"y la Dolorosa. La noche después del sermón de las "Siete palabras" se lleva a cabo la función "Scisa a Cruci", donde Jesús, descendido de la cruz, se coloca en la urna (“en cascada"). La Semana Santa concluye la noche del domingo con la procesión de hacer "Jesús y María."

La fiesta de la Patrona[editar]

La fiesta se celebra el 20 de julio. La noche anterior después de la tradicional "Curra" (la imagen es sacada del nicho donde se almacena todo el año y se coloca en el altar, en medio de los gritos y las oraciones de los fieles), la reliquia del brazo y se lleva la plata procesión por las principales calles del país. Es la tradición de ir en peregrinación a esta entrada, que ofrece una vela. Los portadores de fercolo "desnudos" se visten con pantalones blancos y el pecho desnudo usar una cinta roja con la imagen de San Sebastián. A las doce de entre "Nzareddi" y fuegos artificiales, la Santa Sede hace su espectacular "que proporcionan". Llevada en procesión a caer de nuevo en el carro por la noche sull'artistico elaborado por los niños.

La Navidad[editar]

El ambiente de Navidad en Ferla, puede ser transportado a las melodías de los cantos vivos de las novenas. Los cantantes, acompañados por flauta, gaita, acordeón deambulan por las calles del país desde el 16 de diciembre de cantar tres estrofas de un día durante nueve días, toda la historia del nacimiento del Niño Jesús. Todas las iglesias abiertas al culto celebrado la celebración de la novena de Navidad, que llegará a su clímax con la vigilia de la noche de Navidad del 24 de diciembre, con una representación evocadora del nacimiento del niño Jesús con las campanadas de la medianoche. También Ferla está bien establecida tradición de las embarcaciones de la Natividad que se lleva a cabo a lo largo de la ruta del viejo país, creando una atmósfera rica en colores y sonidos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]