Felipe Bianchi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Felipe Bianchi
Felipe Bianchi.jpg
Bianchi en 2013.
Nombre real Felipe Eugenio Bianchi Leiton
Nacimiento 27 de mayo de 1965 (49 años)
Bandera de Chile Chile
Programas Chilevisión noticias
Medio Chilevisión
El Mercurio
Radio Universo
Sitio web @bianchileiton
Premios Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2006[1]

Felipe Eugenio Bianchi Leiton (27 de mayo de 1965) es un periodista, comentarista deportivo de radio y televisión, y presentador de televisión chileno. El año 2006 ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.[1]

Vida privada[editar]

Estudió en el Colegio San Juan Evangelista, en la comuna de Las Condes. Se tituló de periodista en la Pontificia Universidad Católica de Chile.[2] Estuvo casado con la también periodista Consuelo Saavedra. Ambos se habían conocido en la universidad.[3]

Carrera como periodista[editar]

Medios escritos[editar]

Fue creador y editor durante los primeros cuatro años de la Zona de Contacto de El Mercurio. También fue editor en el mismo diario de la secciones de Deportes. Fue profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile y ha escrito columnas en medios escritos como Revista Ya, Revista Mundo Diners, Revista VTR, Zona de Contacto, Diario Siete, El Mercurio y Diario La Nación, Rolling Stone Chile y El Gráfico Chile. Actualmente es profesor de Periodismo en la Universidad Alberto Hurtado,[4] columnista de El Mercurio y de Terra Latinoamérica

Radio[editar]

Se desempeñó como director del área deportes de Radio W, donde acompañó a Eduardo Bonvallet en "El Juego de los Mejores". Trabajó en las radios Cooperativa, Rock and Pop, Radioactiva, donde condujo el programa Levántate y anda y en Universo, emisora a la que regresó en 2008 para conducir el programa Vueltas por el Universo, junto a Pablo Mackenna y Sebastián Esnaola hasta diciembre de 2010. Desde enero 2011 en la misma Universo conduce La hora del taco junto a Sebastián Esnaola e Ignacio Lira.[5] Desde esa misma fecha se integra al clásico programa deportivo radial Al aire libre de Cooperativa (radio "hermana" de Universo), volviendo a esa emisora ya que antes había estado en Ovación, antecesor de Al aire libre.

Televisión[editar]

En televisión trabajo un par de años en TVN, pero se hizo conocido como panelista del programa Caiga Quien Caiga, de Mega, en sus primeras tres temporadas. Luego reemplazó a Aldo Schiappacasse -quien emigró a Canal 13- en el programa La Última Tentación de Chilevisión, el cual condujo durante dos temporadas. Hoy es lector del noticiero matinal de Chilevisión y encabeza las transmisiones deportivas internacionales y el bloque deportivo de Chilevisión noticias.

En marzo de 2014 se unió al panel del programa Tolerancia cero, en reemplazo de Cristián Bofill.[6]

Referencias[editar]

  1. a b «Felipe Bianchi ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo». Cooperativa (11 de diciembre de 2006). Consultado el 17 de marzo de 2014.
  2. «Deporte y periodismo: El problema de la subvaloración». Cuadernos.info - Facultad de Comunicaciones PUC. Consultado el 17 de marzo de 2014.
  3. «Consuelo Saavedra habló de su pasado matrimonio con Felipe Bianchi». Publimetro (17 de enero de 2013). Consultado el 17 de marzo de 2014.
  4. Magíster en Periodismo Deportivo - Universidad Adolfo Ibáñez
  5. La hora del taco - Radio Universo
  6. «Felipe Bianchi arriba al panel de Tolerancia Cero en reemplazo de Cristián Bofill». El Mostrador (13 de marzo de 2014). Consultado el 17 de marzo de 2014.