Fantastic Children

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fantastic Children
ファンタジックチルドレン
(Fantajikku Chirudoren)
Género Aventura, drama, ciencia ficción
Anime
Director Takashi Nakamura
Estudio Nippon Animation
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 4 de octubre de 2004
Última emisión 28 de marzo de 2005
Duración 24 minutos por episodio
Episodios 26
Ficha en Anime News Network
Manga
Fantastic Children: Tokei Jikake no Tabibito-tachi
Creado por Masakazu Miyano (dibujo)
Takashi Nakamura (historia)
Editorial Media Factory
Publicado en Comic Flapper
Demografía Seinen
Inicio de publicación 2004
Fin de publicación 2005
Volúmenes 2
Videojuego
Desarrollador Inti Creates
Distribuidor Bandai
Lanzamiento 19 de mayo de 2005
Género acción-aventura
Plataforma Game Boy Advance
Clasificación CERO: Todas las edades —todas las edades—

Fantastic Children (ファンタジックチルドレン Fantajikku Chirudoren?) es una serie de animación japonesa para la televisión dirigida por Takashi Nakamura y producida por Nippon Animation. El anime ha sido doblado al inglés, coreano, francés y tagalo. Se transmitió en México subtitulado en español por medio de la cadena canal 22.[1]

En general el anime ha sido elogiado por su historia y el desarrollo de su trama.[2]

Sinopsis[editar]

La historia se desarrolla a lo largo de varios años. Comienza con un hombre grabando en un cilindro de fonógrafo sobre un grupo niños de capas negras, a los cuales llama “los Niños de Befort”, los cuales (según dice) mueren y reviven costando la vida de los niños a los que reemplazan. La siguiente escena es en 1853, en Holanda, donde un niño sufre una serie de ataques de pánico y posteriormente se da cuenta de que forma parte de los llamados “los Niños de Befort”. El niño se ve con sus compañeros para descirle que los abandonará, que decide simplemente seguir viviendo como cualquier otra persona.

Posteriormente se muestra cómo los Niños de Befort pierden a otro integrante, en 1901, cuando encuentran a una mujer llamada Serafine, quien acaba de fallecer. A la habitación llega un grupo de hombres vestidos de negro y con gafas oscuras, quienes capturan a la integrante del grupo, mientras que el resto escapa.

Finalmente el episodio cambia al año 2012, donde una niña de nombre Helga ha escapado de un orfanato y se encuentra con Thoma, un chico de su misma edad. Al igual que Helga, un niño llamado Chitto ha escapado del mismo orfanato y los tres deberán encontrar el sitio al que Helga desea ir, con una dibujo que ella realizó como única pista. Al mismo tiempo, los niños de Befort han reencarnado para encontrar a quien hace esas mismos dibujos.

Personajes[editar]

El sol, la luna y la torre de purificación, el cual siempre dibuja Helga.

Thoma

Seiyū: Junko Minagawa
Es uno de los protagonistas de la serie. Es un niño de once años de edad, el cual vive con sus padres. En la serie en ningún momento se le ve acudiendo a la escuela. Un día se encuentra con Helga y posteriormente con Chitto, se entera de que ella busca el lugar de sus sueños y decide acompañarlos en su viaje.

Helga

Seiyū: Shiho Kawaragi
Protagonista femenina de la serie, es una chica de once años de edad. Huérfana se ha hecho amiga de un niño de nombre Chitto. Un día ellos deciden escapar del orfanato y buscar el sitio de los sueños de ella, aunque la única pista que tienen es un paisaje desconocido que ella siempre dibuja. Al encontrarse con los niños de Befort, Helga descubre que el paisaje es de un planeta llamado Greecia y que ella lo dibuja debido a que en una vida pasada ella era la princesa Tina.

Chitto

Seiyū: Kei Kobayashi
Personaje secundario de la serie, es un niño de menor edad que Helga y fiel amigo de ella.

Dumas

Seiyū: Eiji Hanawa
Antagonista de la serie, persigue a los niños de Befort y en una ocasión captura a Mel, uno de sus integrantes. Forma una alianza con la profesora Gherta y la ayuda para desarrollar el viaje entre dimensiones. Se hace llamar Demian frente a la profesora y el resto del grupo de Ged. Igual que los niños de Befort es un greeciano.

Gherta Hawksbee

Seiyū: Yuki Kaida
En la serie, uno de los integrantes del grupo de Ged resalta. Éste personaje es conocido como la profesora Gherta, quien con ayuda de Demian (realmente Dumas) realiza investigaciones para el viaje entre dimensiones.

Cooks

Seiyū: Shinpachi Tsuji
Un detective llamado Cooks sigue una serie de niños desaparecidos que resultan ser reencarnaciones de los niños de Befort. Así se ve relacionado primero con los niños y después con el Fragmento, que ellos mismos dejaron atrás en uno de sus procesos para reencarnar y más tarde con el grupo de Ged. Pocas veces interactúa realmente con el resto de los personajes y pareciera tener más el papel de aclarar las dudas en en anime. Siempre le acompaña una mujer de nombre Alice Holingworth.

Los niños de Befort

Son un grupo de siete jóvenes integrado por Aghi, Hasmodye, Hesma, Mel, Palza, Soreto y Tarlant. En la serie todos ellos son originarios del planeta Geecia, y tienen la misión de encontrar a la princesa Tina, por lo cual reencarnan con ayuda de la tecnología creada por ellos mismos.

El grupo de Ged

Dentro de la trama del anime hay un conjunto de científicos que experimentan con dimensiones paralelas, basándose en el Fragmento que dejaron atrás los niños de Befort mientras desaparecían de una vida para reencarnar en otra. Este grupo de científicos es llamado “el grupo de Ged”, el cual realiza investigaciones con personas sobre el paso a estas dimensiones.

Terminología[editar]

Enma (閻魔 Enma?, “diablo”)

Es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista. En el anime aparece como un cilindro negro con cabeza. No se describe muy bien y no llega a determinarse si se trata de un tipo de energía —como es el orsel— o si se trata de alguna clase de entidad, aunque según la descipción de Aghi pudiera ser alguna clase de “conciencia” cósmica.[nota 1]
En el capítulo 2, se puede ver cómo Enma persigue a los niños de Befort y los atormenta con recuerdos de las vidas en las que han reencarnado, al mostrarle a Hasmoday la casa en la cual creció en una de sus vidas en la Tierra.

Greecia (ギリシア Girishia?)

Según el anime, es el planeta del que son originarios los niños de Befort.[nota 2] Durante todo el anime se le muestra como un planeta con grandes océanos y conformado por islas. Pareciera tener varios satélites naturales, aunque sólo se hace mención de una “luna”. Sus habitantes son llamados greecianos.
Este planeta ficticio se encuentra —comenzando en la Tierra— en dirección a la constelación Tauro, hacia las pléyades.[nota 2]

La Zona (ゾーナ zōna?)

Es un lugar ficticio también conocido como “el mundo de los muertos”.[nota 1] [nota 3] En ella está presente la energía Orsel, debido a la prescencia de los muertos en su interior. Al parecer se trata de una dimensión paralela que contiene las almas de los muertos —el ficticio Orsel— tras su muerte. De un planeta a otro hay diferencias.[nota 3]

La Zona Exterior

Es una región dimensional artificial ficticia. Es usada como intermedio entre el mundo físico y la Zona, ya sea para extraer el Orsel de la Zona o para manipular la Zona y así reencarnar a un ser.[nota 4] [nota 5]
Orsel, la energía ficticia de Fantastic Children, es similar a la electricidad y al rayo. Supuestamente es la energía de la que está hecha el alma, presente en la Zona.

Orsel (オエセル Oeseru?)

Clase de energía ficticia, presente en la Zona. En el anime se experimenta con ella en búsqueda de su explotación para la demanda energética del planeta Greecia, pero si se sale de control llega a producir una gran destrucción. Al parecer logra obtenerse del acceso a la Zona y dos personas logran controlarla: la princesa Tina y Kirchner, ambos después de morir y reencarnar.
Al parecer es una energía relacionada con los muertos y con el alma, ya que está presente en la Zona (el mundo de los muertos) y cuando Kirchner emite Orsel es debido a que su alma es inestable.[nota 6]

El Fragmento (フラグメント Furagumento?)

Durante la trama del anime el grupo de Ged investiga una roca de color negro que dejaron atrás los niños de Befort en el paso de una vida a otra. Esta roca es llamada “el Fragmento”, que resulta tener un código visto sólo con rayos X. La profesora Gertha, con ayuda de Dumas, revela el código que contiene información para un viaje entre dimensiones.

Tanatulum (タナトルム Tanatorumu?)

Es el edificio en el planeta Greecia donde el grupo de científicos —los posteriormente conocidos como “niños de Befort”— realizan investigaciones sobre la reencarnación y las dimensiones paralelas. El origen de su nombre bien podría venir de Tánatos, dios griego de la muerte.

Lista de episodios[editar]

Fantastic Children consta de 24 episodios, cada uno de 24 minutos, a lo largo de los cuales Helga, Thoma y Chitto viajan para descubrir el sitio al que desea ir ella. También vemos a los niños de Befort buscando a Helga, la autora de una singular pintura. Finalmente se pueden ver otra serie de episodios que son una serie de recuerdos del planeta Greecia y vidas pasadas, por parte tanto de Helga como de los niños de Befort.

Adaptaciones[editar]

Manga[editar]

Una versión en manga fue publicada por Media Factory de 2004 a 2005 bajo el nombre de Fantastic Children: Tokei Jikake no Tabibito-tachi (ファンタジックチルドレン 時計じかけの旅人たち?), el cual fue ilustrado por Masakazu Miyano. Fue publicado en 2 tomos:

  1. ISBN 4840109834
  2. ISBN 4840113025

Videojuego[editar]

El 19 de mayo de 2005 salió a la venta un videojuego basado en el anime de Fantastic Children, por Bandai y desarrollado por Inti Creates, para Game Boy Advance.[3]

Banda sonora[editar]

La banda sonora de apertura y cierre ha sido apreciada especialmente, principalmente por los instrumentos que denotan sentimientos y emociones. Aunque los sonindos naturales durante el anime muestran sus defectos hay ocasiones en las que impresionan, tomando como ejemplo en el episodio 2 una gota de agua que, dentro de una vía subterránea, da una tensión acorde a la situación.[4]

Tema de apertura:[1]

  • Voyage por Inori

Temas de cierre:[1]

  • Mizu no Madoromi (水のまどろみ?) por Origa.
  • Miwaku no la vie en rose (魅惑のラヴィアンローズ?) por Mika (episodio 5).
  • Mizu no Madaromi (versión rusa) por Origa (episodios del 16 al 18).
  • Voyage (versión completa) por Inori (episodio 26).

Fantastic Children - A Gift from Greecia[editar]

Un soundtrack fue lanzado el 14 de marzo de 2006, con el título en la portada Fantastic Children - A Gift from Greecia. Consta de 27 pistas de audio e incluye un folleto con letras de las canciones y un cronograma de la serie.[1]

Notas y referencias[editar]

Notas:

  1. a b «¡La Zona es un mundo donde Orsel debe ser estable! [...] Si te quedas así [...] tu cuerpo entrará en la Zona en un estado inestable. ¡Eso podría conducir al derrumbamiento del universo! ¡El universo, Enma no permitirá eso! [...] ¡Enma intenta borrar tu alma del universo!», Aghi a Kirchner, en el episodio 12, mientras él emite Orsel y llega Enma.
  2. a b «La constelación de Tauro, las estrellas al final, el racimo de estrellas llamadas Pléyades, a 400 años luz de distancia. Más allá de esa área del espacio, a 200 millones de años luz de distancia, hay un brillante planeta azul de agua. Greecia. Nuestro hogar.», Aghi, al final del episodio 12.
  3. a b «¡Tú has entrado en la Zona anteriormente! Has visto el mundo de muerte.», Aghi a Kirchner en el episodio 12.
  4. «Creando una y otra vez la Zona Exterior y reencarnándonos repetidamente de manera artificial.», Tarlant, en el episodio 13.
  5. «El único camino en que eso [morir y revivir] es posible es usando la Zona Exterior que creamos.», Soreto, en el episodio 13.
  6. «¡Aquellas emisiones Orsel son causadas por que tu alma es inestable! ¡Tu propia alma es Orsel!», Aghi a Kirchner en el episodio 12, cuando ataca al grupo de Ged.

Referencias:

Enlaces externos[editar]

Página oficial de Fantastic Children (en japonés).