Fanfarlo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fanfarlo
Fanfarlo barefoot.jpg
Fanfarlo tocando el 2008
Datos generales
Origen Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s) Indie pop, Indie folk
Período de actividad 2006 – actualidad
Discográfica(s) Atlantic
Felt Tip Records
White Heat
Label Fandango
Fortuna Pop!
Web
Sitio web Fanfarlo.com
Miembros
Amos Memon
Cathy Lucas
Justin Finch
Leon Beckenham
Simon Balthazar

Fanfarlo es una banda londinense de indie pop formada en 2006 por el músico sueco Simon Balthazar y por Giles J Davis (que abandonó el grupo antes del lanzamiento de su primer single). Fusionan elementos de la música folk, el indie rock y post punk usando instrumentos variados como la trompeta, el violín, la mandolina, la sierra musical y el clarinete.

La banda, cuyo nombre proviene de la novela de Charles Baudelaire, 'La Fanfarlo', empezó sus actuaciones en directo en pequeños locales de música indie de Londres, y lanzó cuatro singles de edición limitada en vinilo en discográficas independientes londinenses (uno de ellos junto con Sleeping States) entre 2006 y 2008.

Su álbum debut, Reservoir se grabó en octubre y noviembre de 2008 en Tarquin Studios, Connecticut, en los Estados Unidos y fue producido por Peter Katis (productor de bandas como The National o Interpol). El álbum se lanzó en febrero de 2009 por medio de la propia discográfica de la banda, Raffle Bat, y posteriormente se cedió su licencia a la firma Canvasback, propiedad de Atlantic Records, quien lo lanzó en el Reino Unido y Estados Unidos en octubre de 2009 y en Europa en abril de 2010.

Su single "The Walls Are Coming Down" salió a la luz en septiembre de 2009. El vídeo musical del single fue dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard, y presenta al escapista Roslyn Walker haciendo el truco de escapar de una camisa de fuerza estando bocabajo, truco que ya había sido realizado por Harry Houdini al principio del 1900. El truco fue también incorporado en la actuación del grupo en Webster Hall en Nueva York el 19 de diciembre de 2009 (aunque esta vez el escapista fue Michael Lee).

A principios de septiembre de 2011, la banda anunció en su página web que su nuevo album "Rooms Filled with Light" estaba terminado, una pequeña gira entre septiembre y noviembre que les llevaría desde Londres hasta España, y un pequeño adelanto del disco con el vídeo de "Replicate". Finalmente, el tercer trabajo de la banda vio la luz el 27 de febrero de 2012.

Miembros[editar]

En los medios de comunicación[editar]

El 24 de septiembre de 2009 la canción "Ghosts" del álbum de debut de la banda (Reservoir) apareció en el episodio 2 de la sexta temporada de Anatomía de Grey.[1] El single de la banda de 2007 llamado "Fire Escape" apareció en el episodio 4 de la sexta temporada de la serie House que se emitió en la cadena Fox el 12 de octubre de 2009.[2]

El 15 de febrero de 2010 la banda hizo su debut televisivo en los Estados Unidos en el programa Late Show with David Letterman, interpretando su single "Harold T. Wilkins, or How to Wait for a Very Long Time".[3] Posteriormente también actuaron en programas como Last Call with Carson Daly[4] y en la cadena francesa Canal Plus.[5]

En 2010, sus canciones "Comets" y "Luna" aparecieron en la película portuguesa independiente Um Funeral à Chuva (literalmente, Un funeral en la lluvia).

Su canción "Atlas" apareció en la banda sonora de la película Eclipse de la saga Crepúsculo. La canción se volvió a grabar a propósito para la película en Austin, Texas; y fue incluida en el episodio 3 de su serie web, "Under the reservoir".

En 2010, un fragmento de su canción "The Walls Are Coming Down" de su álbum "Reservoir", apareció en un anunció de televisión de la nueva cámara digital Powershot Sx210 IS

Su canción "Harold T. Wilkins, or How to Wait for a Very Long Time" forma parte de la banda sonora de la película de 2010 Going the Distance

Su canción "The Walls Are Coming Down" suena en el trailer de la película Win Win 2011 dirigida por Tom McCartney.

Su canción "I'm a pilot" fue incluida en el episodio final de la temporada 4 de la serie de televisión Chuck.

Sus canciones Good Morning Midnight y Finish the Line están incluidas en el Piloto de Covert Affairs

Serie web[editar]

En Marzo de 2010, el editor de vídeos Brian Gonzalez[6] acompañó a la banda en su tercera aparición en el festival de música SXSW en Austin, Texas; lo que resultó en la creación de una serie por internet de cuatro capítulos llamada Under the Reservoir, la cual se estrenó en la web el 14 de junio de 2010. Cada episodio únicamente da vida a las dos chicas siniestras de la portada de su álbum debut, mientras participan en las experiencias personales de los miembros del grupo mientras están de gira.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]