Family Plot (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Family Plot»)

Family Plot (1976), conocida en México como Trama macabra y en España como La trama, es la última película de Alfred Hitchcock. La cinta fue presentada fuera de competición en el Festival de Cannes de 1976.

Argumento[editar]

Blanche es una espiritista que se gana la vida engañando a sus clientes con sus falsas habilidades como médium. Cuando encuentra a Julia Rainbird, una anciana acaudalada que busca a su sobrino, a cambio del cual ofrece una cuantiosa recompensa, cree haber topado con una mina. Entonces pide ayuda a su novio, el taxista George Lumley, y con él vive una peripecia tras otra, a cuál más peligrosa. Simultáneamente, Arthur Adamson, un importante joyero, se ¨distrae¨ aumentando su fortuna con secuestros por los que obtiene fuertes rescates, consistentes en piedras preciosas, con la ayuda de su novia Fran.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El rodaje empezó bastante más tarde de lo previsto -con dos meses de retraso- y se alargó durante casi cinco meses (de marzo a julio de 1975). La salud de Hitchcock empezaba a flaquear.

Para el papel que interpretó William Devane, Hitchcock había elegido a Roy Thinnes, pero descontento de su trabajo, lo despidió a los dos días de su rodaje.

Para el rol de Blanche Tyler, Hitchcock tuvo en mente que la interpretara Liza Minnelli.

El habitual cameo de Hitchcock tiene lugar en el minuto 38ː57 de la película. Se puede ver su silueta a través del cristal de la puerta del Registro Civil.

En la cultura popular[editar]

Se puede ver la cartelera publicitando la película en la portada del álbum Películas (1977) de la legendaria banda de rock argentino La Máquina de Hacer Pájaros.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Música de la película, de John Williams.
    • Sobre la película, en el sitio Score Magacine; en español.
    • 1: The First Seance - Blanche's Challenge - The Mystery Woman - The Rescue of Constantine.
    • 2: Kitchen Pranks - The Shoebridge Headstone - Maloney's Visit to the Jewelry Store / Maloney's Knife / The Stake Out - The Second Seance - Nothing Held Back - The White Mustang - Blanche & George.
    • 3: Maloney's Exit - Share & Share Alike - The Mondrian Shot / The Revealed Identity - The Search Montage - Blanche's Arrival / Blanche's Note - Blanche Gets The Needle.
    • 4: Breaking Into The House - The Secret Door - End Cast.
    • 5: Family Plot Theme - The Stonecutter.