Family Plot (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Family Plot, conocida en la México como Trama macabra, y en España como La Trama, es la última película de Alfred Hitchcock. La cinta fue presentada fuera de competición en el Festival de Cannes de 1976.

Ficha técnica[editar]

Sobre la filmación[editar]

  • El rodaje empezó bastante más tarde de lo previsto -con dos meses de retraso- y se alargó durante casi cinco meses (de marzo a julio de 1975). La salud de Hitchcock empezaba a flaquear.
  • Para el papel que interpretó William Devane, Hitchcock había elegido a Roy Thinnes, pero descontento de su trabajo, lo despidió a los dos días de su rodaje.
  • Para el rol de Blanche Tyler, Hitchcock tuvo en mente que la interpretara Liza Minnelli.

Argumento[editar]

Blanche es una espiritista que se gana la vida engañando a sus clientes con sus falsas habilidades como médium. Cuando encuentra a Julia Rainbird, una anciana acaudalada que busca a su sobrino, a cambio del cual ofrece una cuantiosa recompensa, cree haber topado con una mina. Entonces pide ayuda a su novio, el taxista George Lumley, y con él vive una peripecia tras otra, a cuál más peligrosa. Simultáneamente, Arthur Adamson, un importante joyero, se ¨distrae¨ aumentando su fortuna con secuestros por los que obtiene fuertes rescates, consistentes en piedras preciosas, con la ayuda de su novia Fran.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]