Fabián Ríos (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fabian Ríos
Nombre de nacimiento Fabian Ríos
Nacimiento Bandera de Colombia Colombia Curití , Santander
5 de julio de 1980 (33 años)
Ocupación Actor y Modelo
Familia
Pareja Yuly Ferreira
Hijo/s Lucia Ríos

Fabian Rios (Curití, Santander, 5 de julio de 1980 es un actor y modelo colombiano, actualmente está casado y tiene una hija llamada Lucia.

Biografía y Carrera[editar]

Desde muy joven salió de su pueblo en busca de cumplir su sueño al llegar a Bucaramanga comenzó con sus estudios de actuación y rápidamente se conectó con el medio del modelaje adquiriendo variados contratos que le ayudarían a mantener su estabilidad económica. Poco a poco se fue involucrando en el campo de la televisión al ser parte de varios programas que transmitía el canal regional de dicha ciudad.

Tiempo después se trasladó a Bogotá para ingresar a las escuelas más prestigiosas de actuación, logrando penetrar al afamado mundo de las estrellas de la farándula colombiana.

Fabián comenzó en una historia de amor juvenil llamada Siete veces Amada en el 2002, gracias a esta interpretación fue nominado como Mejor Actor Revelación Juvenil de los Premios TV y Novelas - Colombia. Al año siguiente, realizó un papel antagónico como villano en la novela El Autentico Rodrigo Leal.

En el 2005, Ríos protagonizó Padres e hijos, una serie tradicional donde interpretó a 'Antonio Vaquero'.

Para RCN, realizó en el 2007 un papel antagónico en la versión colombiana de la novela Floricienta, luego ingresó al elenco de Zona Rosa.

En el 2008 es llamado para protagonizar Sin senos no hay paraíso de la cadena hispana Telemundo al lado Carmen Villalobos y Catherine Siachoque. personificando a Albeiro.

En el 2009 es contratado por RCN para protagonizar la telenovela colombiana Doña Bella al lado de Zharick León, Marcelo Buquet y Stephanie Cayo.

En el 2010 firma un contrato exclusivo con Telemundo para ser el antagonista principal de la telenovela estadounidense, El Fantasma de Elena[1] al lado de Elizabeth Gutiérrez, Segundo Cernadas y Ana Layevska.

En 2011 actuó bajo la producción de Telemundo, Los herederos Del Monte al lado de Marlene Favela, Mario Cimarro, Ezequiel Montalt, Jonathan Islas, Jose Luis Resendez, Natasha Klauss, Diana Quijano y Margarita Muñoz.

En el 2011 actúa una vez mas por Telemundo, Mi corazón insiste al lado de Jencarlos Canela, Carmen Villalobos, Roberto Mateos y Ana Layevska.

Coprotagonizo la telenovela Corazón valiente para Telemundo en 2012 junto a Adriana Fonseca, José Luis Reséndez y Ximena Duque. Fue parte del panel de jurado en el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2012 en Telemundo PR.

En el 2013 regresa a ser villano en Dama y obrero, compartiendo créditos con Ana Layevska y José Luis Reséndez.

Filmografía[editar]

Premios y Reconocimiento[editar]

  • Premio Latin Pride a Mejor Actor Protagónico, por Sin Senos no hay Paraíso.
  • Premios Tu Mundo 2012 La pareja perfecta y Que beso más rico junto a Ximena Duque.
  • People en Español 2012 a Nominado a Mejor Actor Secundario y Pareja del Año junto a Ximena Duque.
  • Premios Soberano 2013 Fabián Ríos junto a Ximena Duque recibieron el Soberano Internacional por su participación en la telenovela Corazón valiente la telenovela más vista de la República Dominicana.
  • Ganador de Premio mejor pareja con Ximena Duque en Premios Tu Mundo.
  • Ganador de Premio a "Beso más rico" con Ximena Duque en Premios Tu Mundo.
  • En 2013 la revista People en Español lo nombro uno de "Los 50 más bellos.
  • En 2013 La revista ¨TV y Novelas Puerto Rico lo nombro uno de ¨Los cuerpos + bellos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]