El auténtico Rodrigo Leal (telenovela colombiana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El auténtico Rodrigo Leal.
Género Telenovela ficción
Reparto Martín Karpan
Carolina Gómez
Jairo Camargo
Margarita Muñoz
Carolina Cuervo
Manuel José Chávez
Luces Velásquez.
Tema principal Morena Mía
(compuesto por Miguel Bosé)
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Época de ambientación 2003
Episodios 101
Producción
Productores Juana Uribe
Dirección Andrés Marroquín
Juan Pablo Posada
Guion
Ana María Londoño
Leopoldo Vanegas
Rita Paba
Rafael Noguera
Horacio Marshall.
Emisión
Cadena original Caracol Televisión.
Horario Lunes a Viernes.
Primera emisión 23 de noviembre de 2003
13 de mayo de 2004.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile Canal 13
Bandera de Puerto Rico Telemundo
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Ecuador Ecuavisa, Teleamazonas y Telerama
Bandera de Bolivia Unitel
Bandera de Francia Pink TV
Bandera de PanamáRPC TV Canal 4
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de la República DominicanaTelesistema 11
Bandera de Nicaragua Canal 4
Bandera de México Canal 52
Bandera del Perú Latele
Bandera de Croacia NeT
Cronología
La venganza El auténtico Rodrigo Leal. La saga, negocio de familia

El auténtico Rodrigo Leal Fue una telenovela colombiana, producida por Teleset para Caracol Televisión, creada por Ana María Londoño, Leopoldo Vanegas, Rita Paba, Rafael Noguera y Horacio Marshall en 2003. En ella su protagonista, un joven cocinero en paro, decide participar en un programa de telerrealidad con la esperanza de obtener una suma de dinero para pagar una hipoteca y casarse con su novia. Pero para ello debe hacerse pasar por gay. Su audiencia promedio fue de 13,0 de rating personas y 31,8 en rating hogares con 53,1 de share. Tuvo como protagonistas a Martín Karpan y Carolina Gómez; y como antagonistas a Jairo Camargo, Margarita Muñoz y Carolina Cuervo.

Argumento[editar]

Rodrigo Leal tenía todo resuelto en su vida y su felicidad estaba escrita. Había dejado su pequeño pueblo natal para estudiar cocina en la capital y hasta hace poco era el Chef de uno de los restaurantes de moda de la ciudad. Se creía enamorado y estaba a punto de casarse con Lucía Villamil, madre soltera y dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguir quien la mantuviera a ella y a toda su familia.

La familia de Lucía lo adoraba y él, motivado por esa gran deuda de gratitud que tenía con los Villamil por haberlo acogido como a un hijo más a su llegada a la ciudad, les había montado una cigarrería para que pudieran subsistir. Para esto y convencido de que en la vida hay que tomar riesgos, hipotecó la casa de Dolores, su suegra, convencido que el compromiso de pagar las cuotas mes a mes nunca le iba a quedar grande.

No contaba con que el destino podría jugarle una mala pasada. El restaurante para el que trabajaba pasó de moda y Rodrigo salió en un recorte de personal. Seguro de sus habilidades para preparar los más suculentos platos y optimista porque al día siguiente conseguiría trabajo, decidió no hablarle sobre su despido a los Villamil. Pero los meses pasaron y Rodrigo no consiguió nada. Se atrasó en el pago de las cuotas de la hipoteca y finalmente fue notificado por el banco de que estaba próximo a perder el único patrimonio de los Villamil.

Fue así, como llevado por la desesperación y dispuesto a hacer lo que fuera por salvar la casa, Rodrigo llegó al casting de Hotel Real. Esos 300 millones de pesos que prometía el canal 3 al ganador del reality tenían que ser suyos. Infortunadamente salió rechazado del primer casting pues para la producción del reality Rodrigo era sólo un varado más. Pero él no se dio por vencido, al oír que al inescrupuloso productor del programa, Aníbal López, lo único que le faltaba para completar el grupo de participantes del programa era un gay, decidió hacerse pasar por uno.

Asesorado por el presentador de farándula Lucas Beltrán, su mejor amigo y gay consagrado, Rodrigo se presentó nuevamente al casting con una imagen más "delicada"s. Sin medir las consecuencias, le aseguró a Aníbal que no tendría ningún problema en confesar en público su supuesta homosexualidad y así dejar salir frente a todo el país al Auténtico Rodrigo Leal. Aníbal tenía lo que quería para garantizar el rating del programa y Rodrigo ya no podría echarse para atrás, pues al ser elegido como uno de los diez "anfitriones" de Hotel Real, Rodrigo tuvo que firmar un contrato en el que aseguraba que toda la información dada a la producción era real, o de lo contrario tendría que pagar una cuantiosa multa al canal.

No tuvo tiempo de explicarle a Lucía el por qué de su extraña decisión, pues desde ese momento las cámaras del reality ya nunca más lo dejarían en paz. Pero se fue tranquilo porque pudo dejarle una nota con Rodolfo, el zángano hermano de Lucía, en la que le pedía que no creyera nada de lo que oyera o le dijeran sobre él, pero Rodolfo nunca se la entregó.

Desde el momento en que Rodrigo entra a hacer parte de "Hotel Real, donde la tentación nunca duerme" su vida ya no tiene marcha atrás. No sólo por tener que llegar a reconstruir un destartalado hotel para poder ganar el concurso sino por entrar a convivir con nueve extraños: Edgar "el gordo", Eloisa "la cuchibarbie", Mariaca "la mamacita", Ramón "el sabelotodo", Diana "la organizadora", Valentina "la lolita", César "el intolerante", Amalia "la guerrera" y Felipe "el virgen". O por tener que vivir las 24 horas del día vigilado por las cámaras de televisión y el público de todo un país. Sino sobre todo por sentir desde el primer instante que la cercanía de la hermosísima y encantadora presentadora del programa, Carmen Morena, lo hace dudar de sus sentimientos por Lucía. A Carmen también le gusta Rodrigo desde el primer momento en que lo ve, pero el contrato que Aníbal le hace firmar para darle el puesto de presentadora le impide involucrarse sentimentalmente con ninguno de los concursantes del reality.

¿Qué pasará entonces cuando Aníbal en su afán por subir el rating haga confesar a Rodrigo frente a todo el país que es "gay", sobre todo ahora que a Rodrigo le gusta Carmen, que Carmen comienza a enamorarse inevitablemente de Rodrigo y que Lucía está afuera convencida de que se va a casar con él?

Elenco[editar]

Ficha técnica[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina[editar]

Otros Premios[editar]

  • SHINE Awards, (Sexual Health in Entertainment): Por realizar las mejores escenas de sexo
  • Placa Sweet: Mejor Actriz Revelación Carolina Gómez

Enlaces externos[editar]