Cristina Urgel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristina Barras
Cristina Urgel.jpg
Cristina en el photocall de Alicia en el país de las Maravillas en 2010.
Nombre de nacimiento Cristina Urgel García
Nacimiento Bandera de España Soria, Castilla y León, España
5 de abril de 1979 (35 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb
Cristina Barras en Twitter

Cristina Urgel García (Soria, Castilla y León, España,[1] 5 de abril de 1979)[2] es una actriz y presentadora de televisión española.

Biografía[editar]

Nació en Soria, aunque los orígenes de su familia están en el pequeño pueblo soriano de Cabrejas del Pinar,[3] pasó su juventud en Logroño.

Desde muy pequeña quiso ser cantante.[4] y estudió seis años en el conservatorio con tal fin. También probó suerte siendo modelo pero tardó poco en dejarlo.[2]

Mientras terminaba la licenciatura de Derecho, realizó estudios en otras disciplinas, como fotografía, baile o arte dramático.[2] Participó siendo muy joven en el certamen de Miss España 1997 en el que, como las otras favoritas, terminó entre las ocho finalistas.[5]

Trabajos a nivel nacional[editar]

En su labor de presentadora trabajó en el canal de música MTV España (2004-2005). Durante el verano de 2007 presentó el concurso televisivo veraniego El Grand Prix del verano junto a Bertín Osborne. [6]

Como actriz ha trabajado en series de televisión conocidas como El comisario, Ana y los siete, El auténtico Rodrigo Leal, o La Dársena de Poniente, donde interpretaba el papel de Carla.

Bajo la dirección del autor José Luis Alonso de Santos, desde finales de 2007 a noviembre de 2008 estuvo de gira teatral por toda España con una revisión de la clásica obra Bajarse al moro.

Además ha realizado varios trabajos de publicidad, como protagonizar una campaña para "Cervezas Alhambra" o, por ejemplo, los anuncios institucionales de las elecciones generales de 2008.

El 8 de junio de 2009 se incorporó como reportera al programa de televisión Sé lo que hicisteis... en La Sexta[7] Pero lo abandonó el 16 de noviembre para fichar por Cuatro para el programa Vaya tropa, un programa de humor y adaptación nacional de Vaya semanita de ETB. Y en Vaya Tropa tampoco estuvo demasiado tiempo, ya que a finales de febrero Cuatro canceló el programa [8]

El 12 de febrero de 2010 protagoniza en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el estreno del espectáculo "Tonto ella, tonto él", donde actúa junto a Canco Rodríguez y a Deborah Ombres.

A finales de 2010 presentó en Antena 3 el programa de humor "Adivina quién viene a cenar".[6]

El 28 de diciembre presentó junto a Juan y Medio y Juanma Iturriaga la gala Inocente Inocente 2010. Y en 2011 volvió a presentarla junto a Juan y Medio.

Entre abril y julio de 2012 participó en la novela Bandolera de Antena 3 en el papel de Eva Hernández.[9]

Desde septiembre de 2012, es la subdirectora del canal de radio digital Happy FM, además de presentar en dicho canal el programa "La Teniente Urgel", de lunes a jueves de 20:00-21:00 h.[10]

Junio-Julio 2013 Obra teatral Arreglando el Mundo en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

En el 2014 participa en la serie Ciega a citas (serie de televisión) que emite Cuatro, en el papel de la Doctora Alba Miguez, personaje recurrente.

Trabajos a nivel internacional[editar]

En el primer trimestre de 2011 estrena con éxito en todo el continente americano y España La reina del Sur; coproducida por Telemundo, perteneciente a la norteamericana NBC, y el canal español Antena 3. En esta adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte interpreta, junto a Kate del Castillo, a una de las protagonistas: Paty O'Farrell, Amiga y socia de Teresa desde que coinciden en prisión. Juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de droga. Doble origen: irlandés y español. Aristócrata, culta y elegante, se enamorará de Teresa desde el principio, aunque lo ocultará bajo un cinismo y una dureza crecientes.

Trayectoria[editar]

Actriz[editar]

Presentadora[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]