Margarita Muñoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Margarita Muñoz
Margarita Muñoz.jpg
Nombre de nacimiento Margarita Muñoz Parra
Nacimiento Bandera de Colombia Pitalito, Huila, Colombia
18 de septiembre de 1987 (26 años)
Familia
Cónyuge Michel Brown
Ficha en IMDb

Margarita Muñoz Parra (18 de septiembre de 1987, Pitalito, Colombia) es una modelo y actriz colombiana que ha participado en telenovelas de las cadenas de televisión Caracol, RCN y Telemundo.

Biografía[editar]

Vivió en su finca en Pitalito, en esta ciudad estudió su primaria en el Colegio de La Presentación y parte de su bachillerato en el Liceo Andaki. Su sueño de llegar a la televisión colombiana la hizo partir a los 13 años para la ciudad de Bogotá. Estudió en la escuela de Julio César Luna.

Inició su carrera en la televisión grabando comerciales, su manager es John Ceballos. Rápidamente ingresó en el 2003 a sus 16 años al elenco de la telenovela del Canal Caracol, El auténtico Rodrigo Leal donde interpretó a Valentina Mansur, una joven traviesa que quiere llamar la atención sin importar las consecuencias, demostrando su sensualidad y dejando un suspiro en más de un hombre.

En el 2005, su popularidad subió bastante al ingresar al elenco de la exitosa novela del Canal RCN, Los reyes, donde hace el papel de Pilar Valenzuela, más conocida como La Pilarica o La Diosa Coronada. En esta interpreta a una estudiosa y seria jovencita de la alta clase social, quien termina enamorada de un simple mecánico de barrio el cual es interpretado por Julián Román.

En este año también fue escogida entre los más bellos de la Televisión Colombiana por la revista TV y Novelas del grupo editorial Televisa. En el 2007, trabajó en el papel de Susana, para la novela del Canal Caracol, Pocholo, aunque su papel esta novela es importante, no tuvo tanta trascendencia y reconocimiento como sí lo tuvo en su momento El auténtico Rodrigo Leal y Los Reyes.

En este año también colaboró en el rodaje del vídeo musical Silabas al Viento, segundo sencillo del nuevo disco del cantante y actor colombiano Karoll Marquez. El 15 de enero de 2008 arrancó las grabaciones de la nueva Co - Producción de los canales RCN Televisión y Televisa llamada el El Clan de las Engañadas. En la cual Margarita es la protagonista, las grabaciones se están realizando en la ciudad de Miami y entre el elenco también se encuentran las actrices peruanas Maricielo Effio y Alexandra Graña. Esta Novela será lanzada en forma simultanea en Estados Unidos, México y Colombia, llevando así a Margarita al reconocimiento internacional. Su última telenovela lo fue Niños ricos, pobres padres donde Margarita interpretó (a la antógonista) Isabella Domínguez, su papel gusto bastante.

Actuo la producción del canal Caracol, Secretos de Familia donde representa a Vicky San Miguel, una universitaria de vida acomodada que mantiene un tormentoso romance con su profesor de Semántica, mayor que ella y casado, solo que ella no lo sabe. Compartió set con actrices muy conocidas en Colombia como Raquel Ercole, Maria Cecilia Botero, Marcela Carvajal, Patricia Vasquez y Ana Bolena Meza.

Actuó en la última producción de Telemundo la telenovela Los Herederos del Monte (2011) y comparte set com Marlene Favela, Mario Cimarro entre otros. En el 2013 participó en la versión mexicana de Gossip Girl, Gossip Girl Acapulco, donde interpreta a Vanessa García.

Contrajo matrimonio el 23 de febrero de 2013 con el actor argentino Michel Brown, en el Archipiélago de San Bernardo, Cartagena de Indias, en su país natal. En 2014 sera la villana principal de la nueva telenovela de Telemundo

Novelas[editar]

Caracol[editar]

Telemundo[editar]

RCN[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]