Margarita Muñoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Margarita Muñoz
Margarita Muñoz.jpg
Nombre de nacimiento Margarita Muñoz Parra
Nacimiento Bandera de Colombia Pitalito, Huila, Colombia
18 de septiembre de 1987 (27 años)
Familia
Cónyuge Michel Brown
Ficha en IMDb

Margarita Muñoz Parra (18 de septiembre de 1987, Pitalito, Colombia) es una modelo y actriz colombiana que ha participado en telenovelas de las cadenas de televisión Caracol, RCN y Telemundo. Es catalogada como una de las actrices jovenes más guapas y de revelación internacional en Latinoamérica. Ha sido escogida cuatro veces por la revista TV y Novelas del grupo editorial Televisa como una de las famosas más bellas de la televisión colombiana. Triunfó como actriz en México donde es muy reconocida; y actualmente reside en Miami, Estados Unidos.

Biografía[editar]

Vivió en su finca en Pitalito, en esta ciudad estudió su primaria en el Colegio de La Presentación y parte de su bachillerato en el Liceo Andaki. Su sueño de llegar a la televisión colombiana la hizo partir a los 13 años para la ciudad de Bogotá. Estudió en la escuela de Julio César Luna.

Inició su carrera en la televisión grabando comerciales, su manager es John Ceballos. Rápidamente ingresó en el 2004 a sus 16 años al elenco de la telenovela del Canal Caracol, El auténtico Rodrigo Leal donde interpretó a Valentina Manzur, una niñita traviesa que quiere llamar la atención sin importar las consecuencias, demostrando su sensualidad y dejando un suspiro en más de un hombre. En esta producción se interfiere entre los protagonistas, Rodrigo y Carmen, papeles interpretados por Martín Karpan y Carolina Gómez, y sostiene una relación amorosa con Cesar, el personaje del actor Juan Pablo Llano.

En el año 2005 su popularidad subió bastante al ingresar como protagonista juvenil al elenco de la éxitosa novela del Canal RCN, Los Reyes, donde hace el papel de Pilar Valenzuela, más conocida como La Pilarica o La Diosa Coronada, una estudiosa y seria jovencita de la alta clase social, que está comprometida con Santiago Iriarte, quien es su novio y pertenece a una reconocida familia millonaria, personaje interpretado por Daniel Arenas, pero termina enamorada de Leo Reyes un simple mecánico de barrio, el cual es personificado por Julián Román. En esta novela - comedia Margarita tuvo el privilegio de actuar con los actores extranjeros Enrique Carriazo, Geraldine Zivic, Jackeline Arenal y Ricardo Vélez. En este año fue escogida por primera vez entre los más bellos de la Televisión Colombiana por la revista TV y Novelas del grupo editorial Televisa.

En el 2007, trabajó en el papel de Susana, para la novela del Canal Caracol, Pocholo, en donde compartió set con Orlando Valenzuela, Inés Oviedo, Andrés Mercado, Fernando Solórzano y Majida Issa. Su personaje de Susana tiene una relación amorosa con Andrés Larrea, personaje del actor Andrés Mercado. En este año también colaboró en el rodaje del vídeo musical Silabas al Viento, segundo sencillo del nuevo disco del cantante y actor colombiano Karoll Márquez.

El 01 de Octubre de 2007 arrancó las grabaciones de la nueva Co - Producción de los canales RCN Televisión y Televisa llamada el El Clan de las Engañadas en la cual Margarita fue la protagonista, las grabaciones se realizaron en la ciudad de Miami y entre el elenco también figuraron las actrices peruanas Maricielo Effio y Alexandra Graña. Esta Novela fue lanzada en forma simultanea en Estados Unidos, México y Colombia, llevando así a Margarita al reconocimiento internacional.

En el año 2009 fue la villana de la telenovela Niños ricos, pobres padres de RTI producciones para Telemundo donde Margarita interpretó a Isabella Domínguez, una adolescente millonaria de 17 años que mantiene un mal carácter y que siempre le gusta demostrar su poder. Esta fue la primera producción de Margarita en Telemundo, la cual la consolido internacionalmente y en la que se demostró que su papel gusto bastante. Trabajó con actores de gran trayectoria como Fabiola Campomanes, Javier Delgiudice, Aylín Mújica, Conrado Osorio, Didier van der Hove, Gabriel Valenzuela, entre otros y con los nuevos talentos de la televisión colombiana, Carmen Villalobos, Aldemar Correa, Juan Sebastián Caicedo, Margarita Vega, Javier Jattin y Mónica Pardo.

En el año 2010 Protagonizó la producción del Canal Caracol, Secretos de familia (telenovela colombiana) donde representa a Victoria “Vicky” San Miguel, una universitaria de vida acomodada que mantiene un tormentoso romance con su profesor de Semántica, mayor que ella y casado, y que a su vida llega Martín, un hombre noble y guapo que la conquista de verdad, personaje interpretado por Germán Patiño, desde ese momento tendrá que enfrentar una fuerte crisis en decidir si quedarse con un hombre que la maltrata o escoger el camino de la felicidad con el hombre que ama. Compartió creditos con actrices y actores muy reconocidos en Colombia como Raquel Ercole, Marcela Carvajal, María Cecilia Botero, Luciano D' Alessandro, Julio César Luna y Ana Bolena Meza.

En el año 2011 actuó en la producción de Telemundo, la telenovela Los herederos Del Monte como Julieta Millán la antagonista, una mujer hermosa y vanidosa que oculta una personalidad vengativa de odio y resentimiento. Comparte set con los éxitosos actores internacionales Ezequiel Montalván, Marlene Favela, Mario Cimarro, Diana Quijano, José Luis Reséndez, entre otros. Su personaje de Julieta sostiene relaciones amorosas con los personajes, Juan del Monte (Mario Cimarro) y Pedro del Monte (Ezequiel Montalván) lo que hace que estos dos hermanos se conviertan en rivales.

En el 2012 se traslado a vivir junto con su novio, el actor Michel Brown al pais de México donde triunfa en este mismo año como actriz estelar en la serie de HBO, Sr Ávila, haciendo el papel de Maggie, la amante del personaje del actor Tony Dalton (protagonista de la serie).

En el 2013 protagonizó la versión mexicana de Gossip Girl, Gossip Girl Acapulco, donde interpreta a Vanessa García, una chica guapa, sencilla y trabajadora que regresa al puerto de Acapulco con el motivo de recuperar al chico que ama pero para esto se tiene que enredar en un mundo social en donde los niños ricos gozan de los lujos, los amores y los placeres; y sobrevivir a los bochornosos escándalos que son revelados por una chica discreta con identidad secreta que se hace llamar Gossip Girl. En esta éxitosa producción fue la estrella internacional protagónica y trabajó junto a los jóvenes actores Vadhir Derbez, Jon Ecker, Sofía Sisniega, Diego Amozurrutia y Macarena Achaga.

Contrajo matrimonio el 23 de febrero de 2013 con el actor argentino Michel Brown, en el Archipiélago de San Bernardo, Cartagena de Indias, en su país natal.

En el año 2014 fue la villana de la telenovela Amor sin Reserva de Cadena Tres en donde hizo el papel de Renata. En esta actuó junto con su esposo Michel Brown quien hizó el papel de Diego, protagonista de la novela.

En 2014 será la villana principal de la nueva telenovela de Telemundo.


Telenovelas[editar]


Televisa[editar]

Caracol[editar]

Telemundo[editar]

RCN[editar]

  • Los Reyes (2005) - Pilar Valenzuela "La Diosa coronada" (protagonista juvenil)
  • Sin retorno - El final (2008) - Vanessa (protagonista)


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]