Padres e hijos (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Padres e Hijos
Serie de televisión
Género drama, comedia y reflexión
Reparto
Tema principal Padres e Hijos
(compuesto por Karoll Márquez)
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Idioma/s Español
Temporadas 13
Episodios 3500
Producción
Productores Malcom Aponte
Empresas productoras Colombiana de Televisión
Dirección Malcom Aponte
Emisión
Cadena original Canal A (1993-1997)
Canal Uno (1998-1999)
Caracol TV (1999-2009)
Primera emisión 15 de mayo de 1993
Última emisión 21 de agosto de 2009 (5942 días)
Emisiones por otras cadenas Bandera de Bolivia Unitel
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Argentina Global TV
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Padres e Hijos, es una serie de la televisión colombiana , producida por Colombiana de Televisión y emitida durante 16 años y 3 meses por los canales Canal A, Canal Uno y Caracol Televisión.

Sinopsis[editar]

A la familia Franco Sánchez, perfectamente consolidada en su cotidianidad le llega una estruendosa sorpresa. Olga, la prima favorita de Gabriela, se aparece de la noche a la mañana en la casa Franco acompañada de sus dos hijos adolescentes, Lenny y Sammy. La llegada de estos familiares es un suceso para todos los integrantes de la familia Franco y sobre todo para Carlos Alberto, el papá, para quien la bulla de la tal primita se le convierte en toda una pesadilla y más aun cuando esta de la forma más descarada y con el consenso de Gaby, se instala al parecer de forma permanente en su hogar. La intromisión de estos personajes que vienen de vivir por mucho tiempo en Londres, desestabiliza a todos los miembros de este maravilloso hogar creando un completo caos, dando origen a muchas situaciones divertidas, didácticas, de exploración de sentimientos como también de mucho dolor.

La familia Franco es retrato del típico hogar colombiano: una pareja casada en segundas nupcias en la que no solo los hijos de ambas partes tienen cabida, sino que también se hacen presentes primos, novios, amantes, goces, huérfanos y demás recogidos que determinarán las dinámicas sexuales y de convivencia de aquella pintoresca parentela. Caben señalar las múltiples ocupaciones que tendrían sus miembros a lo largo de la serie, desempeñándose Carlos Alberto Franco por ejemplo como odontólogo, presentador de televisión, profesor universitario y gerente de una cadena de supermercados. Así mismo nacionalmente son recordados los múltiples matrimonios, hijos y relaciones ocasionales mantenidos por Daniela Franco (interpretada por Ana Victoria Beltrán), quien tuvo además de varios accidentes entre ellos su ceguera, luego su enfermedad de cáncer, y su intento de asesinato con arma de fuego en la cabeza de los que salió milagrosamente ilesa.

Emisión[editar]

La serie se emitió en la franja de la tarde luego de la emisión de mediodía de Noticias Caracol pasándose en distintos horarios, el último fue a las 14:15. También fue emitida en Bolivia por el canal Unitel y en Venezuela por el canal Televen los sábados en la mañana.

Final[editar]

A finales de mayo de 2009 apareció en diversos medios la noticia de la salida del aire del seriado Padres e hijos, después de haberse emitido durante 16 años, inicialmente programada para el 24 de julio del mismo año, al parecer por los altos costos de producción que el Canal Caracol tenía que invertir en la serie aunque otras fuentes dicen que fue debido a los bajos índices de sintonía, y por tal motivo se dio la cancelación del contrato con la productora Colombiana de Televisión.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Enlaces externos[editar]