Evelio Arias Ramos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evelio Arias Ramos
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Evelio Arias Ramos
Nacimiento 10 de septiembre de 1966[1]
Ciudad Pemex,
Macuspana,
estado de Tabasco,
México Bandera de México
Fallecimiento 4 de noviembre de 2008
(42 años)[2] [3] [4]
Ciudad de México,
México Bandera de México
Apodo(s) Evelio con V
Evelio con V Chica
Ocupación actor y comediante
Ficha en IMDb

Evelio Arias Ramos (Ciudad Pemex, Macuspana, Tabasco, 10 de septiembre de 1966 - Ciudad de México, 4 de noviembre de 2008)[5] más conocido como Evelio con V Chica, fue un actor y comediante mexicano.

Biografía[editar]

Su padre se llamaba Evelio Arias Arévalo y su madre Aideé Ramos.[4]

Su carrera profesional ―de casi treinta años― pasó por todas las modalidades de la espectáculo: fue comediante, imitador, actor, humorista y cantante, en telenovelas, hizo locución de radio, conducción televisiva, telenovelas, humorismo stand up, en centros nocturnos, cine, teatro y televisión. El personaje que lo lanzó a la fama fue el de «limpiaparabrisas», con el cual se ganó la fama y la simpatía del público. Así aparecía en el programa de revista matutino Un nuevo día, el cual era presentado diariamente por Rebecca de Alba y César Costa.[3]

Trabajaba como cuidador de coches en un salón de fiestas. Un día faltó el comediante contratado para un evento y le pidieron que él amenizara la fiesta y así lo hizo, al darse cuenta de que su actuación le había gustado al público, decidió dedicarse al espectáculo. Como no le gustaba trabajar en televisión, sus amigos lo inscribieron al concurso de humorismo Ratiatán, donde conquistó al público y llamó la atención de productores.[3]

Se destacó por su participación en programas de televisión como Un nuevo día (donde trabajó junto a Rebecca de Alba y César Costa) y La escuelita; pero donde logró consolidarse fue en Vida TV (junto a Galilea Montijo y el guatemalteco Héctor Sandarti).

En 1999 tuvo una pequeña participación en la película El cometa.[3]

En el año 2000 integró el elenco de la telenovela Siempre te amaré.[3]

En Vida TV, al lado de Galilea Montijo y Héctor Sandarti) se consolidó como comediante.[3]

En 2003 trabajó en el melodrama juvenil Clase 406, donde representaba a Paco.[3]

También trabajó en los programas de comedia La escuelita VIP y Los comediantes, entre otros.[3]

Para Televisa Radio, condujo un programa de radio titulado Bésame.[3]

En 2007 integró el elenco cómico de La hora de la papa, donde volvió a trabajar con Galilea Montijo.[3]

Ese mismo año 2007 formó parte del reparto de la producción Tormenta en el paraíso, de Juan Osorio.[3]

En los últimos años realizaba un espectáculo de comedia stand-up ―género que en México se llama a veces charlismo― llamado El Show de Evelio con “V” chica.

Fallecimiento[editar]

En octubre de 2008 fue internado en México DF. Los medios de comunicación mexicanos divulgaron diversas versiones sobre los motivos por los que Evelio estaba en el hospital: que había sufrido un accidente automovilístico, una severa gastritis, un problema gástrico, una inflamación cerebral (que le hacía tener alucinaciones) o cáncer de estómago.

Sin embargo su padre ―también llamado Evelio― desmintió las versiones:

Ingresó porque tenía baja presión y sus pulsaciones estaban muy bajas. Me lo llevé al hospital cuando estaba a punto del desmayo. Yo vivo en Veracruz pero vine a arreglar unos asuntos a la ciudad de México, así que afortunadamente estaba con él; de lo contrario, si Evelio hubiera estado solo, no sé qué habría pasado. Y es que de no haber sido atendido de inmediato, Evelio pudo haber muerto, pues la condición de su corazón estaba muy afectada. Su corazón estaba latiendo muy lento, como que ya no quería seguir funcionando, y tenía la presión en 40/38. Yo la vi muy cerca, pero ahora ahí está mi muchacho, tratando de salir adelante. Los médicos dicen que se trata de una insuficiencia de las glándulas suprarrenales, lo que provoca que ni el sodio ni el potasio sean asimilados por el cuerpo

Evelio Arias (padre)[6]

Falleció el lunes 4 de noviembre de 2008 por la noche,[7] después de pasar dos semanas en un hospital de la Ciudad de México, donde fue ingresado por una grave baja en su presión arterial.[8]

Después de dos semanas internado, falleció el 4 de noviembre en el hospital a causa de un paro respiratorio, causado por una complicación en su presión arterial.

Casi dos años después de fallecer, Evelio volvió a la fama en la serie María de Todos los Ángeles, al lado de la comediante Mara Escalante.[3]

Aunque Evelio Arias Ramos falleció el 4 de noviembre de 2008, debido a una confusión en los medios de comunicación mexicanos (televisión y gráfica), el aniversario de su fallecimiento se recuerda el 5 de noviembre.[9]

Trabajos[editar]

Notas[editar]

  1. «Evelio con ve chica», artículo (con fotografía de Evelio joven, con traje) del 10 de septiembre de 2009 en el sitio web Midori-Nishioka.
    Menciona: «Hoy 10 de septiembre de 2009 cumpliría 43 años de vida».
    El sitio web IMDb dice que nació en el año 1964 (aunque no menciona la fecha exacta). El artículo «Fallece el comediante Evelio “Con V chica”», en el diario El Siglo de Torreón del miércoles 5 de noviembre de 2008 está muy bien informado, y menciona que al morir tenía 42 años (por lo que habría nacido en 1966).
  2. «Dejaron gran legado. Importantes personalidades de la farándula partieron de este mundo en el año que agoniza», artículo en el diario El Universal (México) del 30 de diciembre de 2008. Consultado el 5 de agosto de 2012.
  3. a b c d e f g h i j k l «Evelio con V chica», biografía en el sitio web Es Más, sin fecha (posiblemente del 2010). Consultado el 5 de agosto de 2012. Menciona que falleció el 4 de noviembre de 2008
  4. a b «Fallece el comediante Evelio “Con V chica”», artículo en el diario El Siglo de Torreón del miércoles 5 de noviembre de 2008. Menciona que «falleció anoche, martes [4 de noviembre], y será cremado mañana jueves a la mañana».
  5. «Murió Evelio con V chica», artículo (con fotografía del actor) del martes 5 de noviembre de 2008 en el sitio web TV y Espectáculos.
    Se refiere a un problema gástrico, a inflamación cerebral, o a una presión arterial baja, que le originó un paro respiratorio.
    Menciona que falleció la noche del martes 5, pero el artículo fue publicado el mismo martes 5, por lo que es más posible que haya fallecido el lunes 4 de noviembre (como dicen otros medios).
  6. «Muerte de Evelio con V», artículo en el sitio web Las Noticias de México.
  7. «Muere el comediante Evelio Arias Ramos», artículo (con fotografía del actor) en la revista People en español del martes 5 de noviembre de 2008.
    Menciona que en las últimas semanas la salud de Evelio se había complicado seriamente no solo por la seria gastritis que padecía sino además por complicaciones suprarrenales, y desequilibrios en el sodio y el potasio, que ocasionaron su muerte.
    Menciona también que falleció la noche del martes 5, pero el artículo fue publicado el mismo martes 5, por lo que es más posible que haya fallecido el lunes 4 de noviembre (como dicen otros medios).
  8. «Fallece Evelio “con V chica”», artículo (con fotografía del actor) de Ivonne Velázquez del 5 de noviembre de 2008, en el sitio web Es Más.
  9. «Se cumple un año de la muerte de Evelio con V Chica», artículo en el sitio web TV y Espectáculos del 5 de noviembre de 2009.
  10. Ficha de Arias, en el sitio web IMDb.
  11. «Mara Escalante alista segundo ciclo de “María de todos los Ángeles”», artículo del 14 de diciembre de 2009.
    La ausencia del personaje Delfino, representado por Evelio Arias Ramos ―mejor conocido como "Evelio" con "V" chica, fallecido el año pasado, se resolverá al argumentar que se va a la sierra y jamás regresa.