Eva Perón (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eva Perón
Título Eva Perón
Ficha técnica
Dirección
Producción Hugo Lauría
Guion José Pablo Feinmann
Música José Luis Castiñeira de Dios
Fotografía Juan Carlos Lenardi
Montaje Sergio Zóttola
Vestuario Leonor Puga Sabaté
Protagonistas Esther Goris
Víctor Laplace
Cristina Banegas
Pepe Novoa
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1996
Género Drama histórico
Duración 114 min.
Idioma(s) Español
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Eva Perón es una película argentina dramática-histórica de 1996 dirigida por Juan Carlos Desanzo y escrita por José Pablo Feinmann. Es protagonizada por Esther Goris y Víctor Laplace en los papeles de Eva Perón y Juan Domingo Perón. Se estrenó el 24 de octubre de 1996 y fue ganadora de varios premios nacionales, entre ellos el Cóndor de Plata a la Mejor actriz, Mejor guion original y Mejor dirección artística de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Sinopsis[editar]

La película narra la vida de Eva Perón (1919-1952) tomando como eje del relato los sucesos históricos de 1951, especialmente su propuesta como candidata a Vicepresidente de la Nación por parte de la CGT y la renuncia a la misma una semana después.

Elenco[editar]

Premios[editar]

  • 1997, Premios Cóndor, Asociación de Cronistas de Cine de la Argentina, Cóndor de Plata a la mejor actriz (Esther Goris)
  • 1997, Premios Cóndor, Asociación de Cronistas de Cine de la Argentina, Cóndor de Plata a la mejor dirección artística (Miguel Ángel Lumaldo)
  • 1997, Premios Cóndor, Asociación de Cronistas de Cine de la Argentina, Cóndor de Plata al mejor guion original (José Pablo Feinmann)

Enlaces externos[editar]