Diferencia entre revisiones de «Toy Story 3»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Mel 23 (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 38220413 de 190.68.27.200 (disc.)
Línea 40: Línea 40:


== Sinopsis ==
== Sinopsis ==
Cinco años después de los sucesos acontecidos en ''[[Toy Story 2]]'', Andy, de diecisiete años de edad, se prepara para irse a la universidad. Ya que su dueño no había jugado con ellos desde hacía mucho tiempo, [[Woody]], [[Buzz Lightyear|Buzz]] y el resto de los juguetes se preocupan por su incierto futuro. Andy decide llevarse a Woody con él y dejar al resto de los juguetes en el [[remate en ático|ático]]; sin embargo, su madre confunde la bolsa con los juguetes con basura y la saca a la calle. Los juguetes piensan que Andy los había desechado, por lo que escapan de la bolsa y se meten en el baúl de la camioneta de la madre de Andy, dentro de una caja destinada a donarse a la guardería "Sunnyside". Woody, cuando se da cuenta de lo sucedido, se une a los demás juguetes para tratar de corregir el malentendido, pero éstos se niegan a escucharlo y el vaquero se ve obligado a irse junto con ellos a la guardería.
Once años después de los sucesos acontecidos en ''[[Toy Story 2]]'', Andy, de diecisiete años de edad, se prepara para irse a la universidad. Ya que su dueño no había jugado con ellos desde hacía mucho tiempo, [[Woody]], [[Buzz Lightyear|Buzz]] y el resto de los juguetes se preocupan por su incierto futuro. Andy decide llevarse a Woody con él y dejar al resto de los juguetes en el [[remate en ático|ático]]; sin embargo, su madre confunde la bolsa con los juguetes con basura y la saca a la calle. Los juguetes piensan que Andy los había desechado, por lo que escapan de la bolsa y se meten en el baúl de la camioneta de la madre de Andy, dentro de una caja destinada a donarse a la guardería "Sunnyside". Woody, cuando se da cuenta de lo sucedido, se une a los demás juguetes para tratar de corregir el malentendido, pero éstos se niegan a escucharlo y el vaquero se ve obligado a irse junto con ellos a la guardería.


Los juguetes de Andy reciben una calurosa bienvenida por parte de los juguetes de Sunnyside, liderada por un [[oso de peluche]] llamado Lotso. La mayoría de los juguetes de Andy se sienten rápidamente a gusto con su nuevo hogar, ya que jamás serían desplazados por los niños de la guardería. Woody, por su parte, no se siente cómodo y continúa insistiendo con que le pertenecen a Andy y deberían regresar a su casa. Los otros quieren quedarse, por lo que Woody debe abandonarlos y regresar solo junto a Andy. Poco después de que Woody se va, los demás juguetes descubren que los niños que Lotso les había asignado para que jugaran con ellos son muy pequeños e hiperactivos, y los golpean y torturan. Buzz va a enfrentar a Lotso para que les asignasen otros niños, pero los juguetes de Sunnyside (entre los que se encuentran un [[muñeco Ken]] y un bebote) lo atrapan y lo configuran para que volviera a creerse que es un guardián del espacio.
Los juguetes de Andy reciben una calurosa bienvenida por parte de los juguetes de Sunnyside, liderada por un [[oso de peluche]] llamado Lotso. La mayoría de los juguetes de Andy se sienten rápidamente a gusto con su nuevo hogar, ya que jamás serían desplazados por los niños de la guardería. Woody, por su parte, no se siente cómodo y continúa insistiendo con que le pertenecen a Andy y deberían regresar a su casa. Los otros quieren quedarse, por lo que Woody debe abandonarlos y regresar solo junto a Andy. Poco después de que Woody se va, los demás juguetes descubren que los niños que Lotso les había asignado para que jugaran con ellos son muy pequeños e hiperactivos, y los golpean y torturan. Buzz va a enfrentar a Lotso para que les asignasen otros niños, pero los juguetes de Sunnyside (entre los que se encuentran un [[muñeco Ken]] y un bebote) lo atrapan y lo configuran para que volviera a creerse que es un guardián del espacio.

Revisión del 15:26 21 jun 2010

Toy Story 3 es una película de Disney Pixar que se estrenó el 18 de junio de 2010 en Disney Digital 3D. Es producida por Pixar Animation Studios y fue lanzada por Walt Disney Pictures. Es la tercera entrega de la serie Toy Story y su fecha de estreno fue el 18 de junio de 2010, en los Estados Unidos, Canadá y México. Lee Unkrich, quien editó las películas anteriores y co-dirigió Toy Story 2, se hace cargo de dirigirla. Tom Hanks y Tim Allen han confirmado volver a encarnar la voz de los personajes de Woody y Buzz respectivamente.

Sinopsis

Once años después de los sucesos acontecidos en Toy Story 2, Andy, de diecisiete años de edad, se prepara para irse a la universidad. Ya que su dueño no había jugado con ellos desde hacía mucho tiempo, Woody, Buzz y el resto de los juguetes se preocupan por su incierto futuro. Andy decide llevarse a Woody con él y dejar al resto de los juguetes en el ático; sin embargo, su madre confunde la bolsa con los juguetes con basura y la saca a la calle. Los juguetes piensan que Andy los había desechado, por lo que escapan de la bolsa y se meten en el baúl de la camioneta de la madre de Andy, dentro de una caja destinada a donarse a la guardería "Sunnyside". Woody, cuando se da cuenta de lo sucedido, se une a los demás juguetes para tratar de corregir el malentendido, pero éstos se niegan a escucharlo y el vaquero se ve obligado a irse junto con ellos a la guardería.

Los juguetes de Andy reciben una calurosa bienvenida por parte de los juguetes de Sunnyside, liderada por un oso de peluche llamado Lotso. La mayoría de los juguetes de Andy se sienten rápidamente a gusto con su nuevo hogar, ya que jamás serían desplazados por los niños de la guardería. Woody, por su parte, no se siente cómodo y continúa insistiendo con que le pertenecen a Andy y deberían regresar a su casa. Los otros quieren quedarse, por lo que Woody debe abandonarlos y regresar solo junto a Andy. Poco después de que Woody se va, los demás juguetes descubren que los niños que Lotso les había asignado para que jugaran con ellos son muy pequeños e hiperactivos, y los golpean y torturan. Buzz va a enfrentar a Lotso para que les asignasen otros niños, pero los juguetes de Sunnyside (entre los que se encuentran un muñeco Ken y un bebote) lo atrapan y lo configuran para que volviera a creerse que es un guardián del espacio.

Mientras tanto, Woody no consigue ir muy lejos cuando una niña amante de los juguetes llamada Bonnie lo encuentra y se lo lleva con ella. Los juguetes de Bonnie le dicen a Woody que Sunnyside es en realidad una prisión de juguetes, controlada despóticamente por Lotso, quien se había vuelto malvado después de que su dueña lo había perdido por accidente y reemplazado por otro oso de peluche. Dándose cuenta de que sus amigos corren peligro, Woody decide ir a rescatarlos. De regreso en la guardería, los otros juguetes se dan cuenta de que Andy los quiere después de todo, cuando la Señora Cara de Papa lo ve buscándolos a través de su ojo perdido, el cual seguía estando en la habitación de Andy. Poco después, Lotso y sus juguetes secuaces (entre los que se encuentra Buzz, manipulado por Lotso) colocan a los juguetes de Andy en canastas que para ellos son como celdas. Al día siguiente, Woody regresa a Sunnyside y se reúne con sus amigos, y todos juntos formulan un plan para escaparse de la guardería y regresar a su casa antes de que Andy se fuera a la universidad. Durante su escape, atrapan a Buzz y tratan de volverlo a la normalidad, pero accidentalmente lo configuran en una personalidad de español que no es él.

Los juguetes huyen por una puerta para la basura, pero Lotso y sus secuaces los interceptan. Los juguetes de Andy señalan que Lotso usa a los juguetes de Sunnyside sólo porque había sido reemplazado, llevando a que sus secuaces cambien de opinión y lo arrojen en el basurero. Sin embargo, los juguetes de Andy no consiguen escapar a tiempo y un camión recolector de basura los atrapa. En el camión, a Buzz le cae encima un televisor por salvar a Jessie, y el golpe lo vuelve a la normalidad. Los juguetes son llevados a un basurero y son colocados en una placa móvil de metal que los conduce a un incinerador. Encuentran a Lotso y lo salvan de caer en el incinerador, pero éste los traiciona y huye sin ayudarlos. Cuando están cayendo directo hacia el fuego, los juguetes se toman de las manos, listos para ser incinerados. Sin embargo, afortunadamente, los muñecos de extraterrestres verdes manipulan una garra gigante de metal, con la que logran sacar a los juguetes del horno y colocarlos a salvo. Mientras tanto, uno de los trabajadores del basurero encuentra a Lotso y lo ata al frente de su camión, para gran descontento suyo.

Los juguetes se esconden en otro camión de basura, que los lleva de regreso a la casa de Andy. Allí, éste los encuentra; sin embargo, Woody decide que los juguetes merecen un destino mejor que ser confinados en el ático, por lo que le deja una nota a su dueño con la dirección de la casa de Bonnie. Andy le dona sus juguetes a Bonnie, incluyendo a Woody, quien decide unirse a sus amigos. Andy juega con sus juguetes una última vez junto a Bonnie y luego parte hacia la universidad. Woody lo ve irse junto a sus compañeros y luego entra a la casa de su nueva dueña, mientras que los juguetes de Sunnyside transforman la guardería en un lugar agradable, ya libres de Lotso.

Elenco

Actor de voz original Personaje
Tom Hanks Woody
Tim Allen Buzz Lightyear
Joan Cusack Jessie
John Ratzenberger Hamm
Wallace Shawn Rex
Don Rickles Mr. Potato Head
Estelle Harris Mrs. Potato Head
Jodi Benson Barbie
Jim Varney Slinky
John Morris Andy
Laurie Metcalf Madre de Andy
Timothy Dalton El Sr. Pricklepants
Michael Keaton Ken

Producción

Los más de 100 computadoras que Pixar tiene en sus dos edificios en California trabajaron literalmente 24 horas diarias durante tres años para sacar a flote la tercera parte de Toy Story 3: la historia entrañable del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear que ahora suma nuevos personajes, viene en 3D y acaba de estrenarse.

Es que más allá del talento de las 150 personas que trabajaron para la película en el estudio de animación digital más exitoso de la historia del cine -con nueve premios Oscar y 27 nominaciones- hay un actor crucial en el éxito de esta saga: la tecnología que permite producir este tipo de películas, que cada vez son más ambiciosas y complejas.

Un software potente

Pixar nació como un departamento de efectos digitales en 1979 de la mano de Lucasfilm, luego la compró Steve Jobs, el CEO de Apple, y ahora está en manos de Disney. La compañía tiene 11 películas en el cuerpo, la mayoría éxitos de taquilla, por lo que sumarse a la nueva moda 3D era cuestión de tiempo.

Renderman fue el software encargado de crear a los personajes, darles color y sus detalles característicos. Otras películas disfrutaron de este programa como Terminador II o Harry Potter. El sistema, les permitió adaptar la película al 3D sin pasar por procesos extras de filmación y transformó sus dos películas anteriores a esta tecnología sin grandes contratiempos.

Paso a paso

La tecnología pura se complementa con el trabajo manual, cada personaje es moldeado en arcilla. Luego cada figura es escaneada para su digitalización, tras lo cual pasan a las mesas de diseño digital de Pixar, donde serán montados sobre 49 mil bosquejos digitales que recrean toda la película y en los cuáles se les dará movimiento. Los animadores diseñan en los computadoras cuadro a cuadro a los personajes hasta completar cada uno de sus movimientos. Siete horas toma hacer un cuadro (un film tiene 24 cuadros por segundo), mientras que los más complejos pueden demorar 39.

Puntos de movimiento

Para sentir que cada personaje se mueve y luce como si fuera real, Pixar creó los puntos de movimiento. Woody, el protagonista de la historia, tiene sólo en su cara más de 229. Mientras que cada personaje tiene en promedio mil. Es que los detalles en Pixar cuentan: se pasaron un año trabajando en la escena de un basurero sólo para que "se viera palpable y conmovedora".

Mercadotecnia

El primer trailer de la película fue lanzado con Disney Digital 3-D versión de la película Up el 29 de mayo de 2009. El 2 de octubre de 2009, Toy Story y Toy Story 2 se relanzaron como un programa doble en Disney Digital 3-D. El segundo teaser se adjuntó como un "sneak-peek" a la función doble de Toy Story . El primer trailer completo fue lanzado el 12 de octubre de 2009. Mattel, Hasbro Y LEGO están entre los que van a hacer los juguetes para promocionar la película. Disney Interactive Studios también produjo un videojuego basado en la película.

Recepción

La película animada destronó a "Karate Kid", cinta que registró US$29 millones y que se colocó en el segundo lugar entre las preferencias cinematográficas de los estadounidenses.

Hasta ahora, el mejor debut para una película animada de Disney Pixar había sido "Los Increíbles", estrenada en 2004. El filme recaudó US$70,5 millones.

La película de héroes animados da continuidad a las aventuras de un niño y su cajón de juguetes. En esta oportunidad, recrea la preocupación e incertidumbre que los juguetes –entre ellos el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear- sienten sobre su propio futuro luego que su dueño crece y abandona el hogar para ir a la universidad.

"No importa si eres un niño o un adulto, siempre te encontrarás con esa bifurcación en el camino, en la que debes decidir qué hacer con tus juguetes. Allí reside el atractivo de la película", señaló el jefe de distribución de Disney, Chuck Viane.

De acuerdo con el corresponsal de la BBC en San Francisco, Peter Bowes, 15 años después de que la película "Toy Story" rompiera el molde y desatara una revolución tecnológica en Hollywood, los famosos personajes regresan a la gran pantalla nuevamente.

La primera película fue pionera en el arte de la animación por computadora y ganó la admiración de la industria cinematográfica. En 1999, la segunda parte fue igualmente exitosa. "Toy Story 2" fue la cinta más grande del año en términos de recaudaciones y la animación por computadora se convirtió en estándar en la industria.

"Tecnológicamente, 'Toy Story 3' es menos revolucionaria que las anteriores aunque fue filmada en tercera dimensión. Sin embargo, a diferencia de las impresionantes imágenes en 3D de la película 'Avatar', la dimensión adicional en la nueva 'Toy Story' es discreta", señaló Bowes.

Preferencias

En tercer lugar en la cartelera cinematográfica se ubicó la nueva versión de la serie de televisión de la década de 1980 "The A-Team".

La película de intriga, que protagoniza Liam Neeson, logró recaudar US$13,8 millones a pesar de las polarizadas críticas.

Mientras tanto, "Get Him To The Greek", la comedia de Russell Brand, obtuvo el cuarto puesto con US$6,1 millones, seguida de "Shrek Forever After" en el quinto puesto.

"The Prince of Persia: The Sands of Time", protagonizada por Jake Gyllenhaal, se mantuvo en el sexto lugar.

La adaptación del libro de historietas "Jonah Hex" tuvo un estreno decepcionante al recaudar sólo US$5,1 millones y quedar relegada al séptimo puesto.

Con US$4,8 millones, en el puesto ocho está "Killers", el film protagonizado por Katherine Heigl y Ashton Kutcher.

"Iron Man 2" y la comedia "Marmaduke" completan las diez primeras de la cartelera cinematográfica en Estados Unidos con ganancias de US$2,7 millones cada una.

Véase también

Enlaces externos