Slinky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Slinky es un personaje de las películas Toy Story, Toy Story 2 y Toy Story 3, así como de los videojuegos de respectivas películas. Slinky es un juguete que es medio perro y medio muelle. Slinky tiene cabeza, cuello y patas delanteras de perro y la unión a su otra parte es un muelle. Slinky es un perro salchicha simpático y sociable, no tiene apenas enemigos. El mejor amigo de Slinky es Woody, aunque cuando el Sr. Potato acusó a Woody de lo que le hizo a Buzz Lightyear y cree que le ha llegado a hacer daño, se pone algo triste y desconfía un poco de Woody, pero en realidad siempre estuvo del lado de Woody, Slinky es el segundo al mando después de Woody es leal sabio y le encanta ayudar aparte de que entiende el lenguaje perruno y es muy chistoso.

En la versión original lo interpretó Jim Varney, en español le dobló Ricky Coello y en Hispanoamérica le dobló Carlos del Campo.

Jim Varney, el artista que puso voz a Slinky en Toy Story y Toy Story 2, falleció de cáncer de pulmón en el 2000. Su voz en inglés para Toy Story 3 será sustituida por Blake Clark, un amigo de John Lasseter que es productor.

Tal vez Slinky tener enamorarmiento del Musa una perra femenina que Slinky la cuarta final Toy Story 4.