Disney Interactive Studios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Disney Interactive Studios, Inc.
Tipo Filial de Disney
Industria Industria de los videojuegos
Fundación 1988 como Walt Disney Computer Software
1995 como Disney Interactive
2003 como Buena Vista Games, Inc.
2007 como Disney Interactive Studios
Sede Glendale, California, Estados Unidos
Productos The Chronicles of Narnia
Turok (2008)
Spectrobes
Propietario The Walt Disney Company
Matriz Disney Interactive Media Group
Sitio web Disney Interactive Studios
[editar datos en Wikidata ]

Disney Interactive Studios, Inc. (inicialmente Walt Disney Computer Software, más tarde Disney Interactive y Buena Vista Games, Inc.), es una empresa de videojuegos estadounidense de nivel internacional. Distribuye videojuegos multiplataforma y entretenimiento interactivo por todo el mundo.

Historia[editar]

Disney Interactive[editar]

En su primera época, Disney Interactive trabajó a menudo como desarrolladora en lugar de distribuidora (aunque también comercializó juegos por su cuenta para plataformas exclusivas), estableciendo alianzas de desarrollo/distribución con líderes de la industria de juegos interactivos como Sony Computer Entertainment, Nintendo, Activision, Capcom (los más aliados), Konami, Square-Enix y Ubisoft. Disney Interactive trató con el mercado de masas, desarrollo global y distribución de software de entretenimiento interactivo basado en su propiedad intelectual (incluyendo personajes de Disney y otras franquicias).

Buena Vista Games[editar]

Para diversificar sus productos, la empresa se re-estableció como Buena Vista Games y dividió las producciones bajo dos sellos de distribución - Buena Vista Interactive desarrollaba títulos a través de múltiples plataformas para contenidos creativos de negocios dentro de The Walt Disney Company, y Disney Interactive comercializaba y distribuía entretenimiento para niños y software de aprendizaje. Buena Vista Games es probablemente más conocida por la saga Kingdom Hearts, junto con la desarrolladora japonesa Square Enix.

Disney Interactive Studios[editar]

En 2007, The Walt Disney Company re-fusionó sus producciones bajo el nombre de Disney Interactive Studios. El estudio publica los juegos de Disney y de otras compañías para todas las plataformas en todo el mundo, con títulos que ofrecen sus marcas de consumo como Disney, ABC, ESPN, Touchstone (que se utiliza como una etiqueta para Disney Interactive), Disney/Pixar, y Square Enix. El estudio ha licenciado selectivamente propiedad intelectual de Disney a otros distribuidores de videojuegos como Activision y THQ.

En junio de 2008 Disney Interactive Studios se separó de Disney Consumer Products y fue absorbida en la nueva división Disney Interactive Media Group.[1]

Lista de juegos[editar]

Estudios[editar]

Actuales[editar]

Antiguos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Estudios de desarrollo[editar]