Diferencia entre revisiones de «Cinescape»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 29884016 de 201.230.71.3 (disc.)
Línea 21: Línea 21:
Posteriormente, Bruno ingresa a ''Para Todos'', el ambicioso programa matutino del ya desaparecido [[Canal A]]. La carencia de infraestructura, la falta de interés de los ejecutivos y sobre todo la falta de pago, marcaron el final de esta etapa con un horizonte no muy claro. Poco después nacería Cinescape, iniciándose la más larga y auspiciosa etapa profesional de Bruno Pinasco, al frente de un espacio que con el tiempo se convertiría en una de las más emblemáticas e innovadoras producciones de la televisión peruana.
Posteriormente, Bruno ingresa a ''Para Todos'', el ambicioso programa matutino del ya desaparecido [[Canal A]]. La carencia de infraestructura, la falta de interés de los ejecutivos y sobre todo la falta de pago, marcaron el final de esta etapa con un horizonte no muy claro. Poco después nacería Cinescape, iniciándose la más larga y auspiciosa etapa profesional de Bruno Pinasco, al frente de un espacio que con el tiempo se convertiría en una de las más emblemáticas e innovadoras producciones de la televisión peruana.


Bruno Pinasco siempre ha sido reservado respecto a su vida sentimental y nunca se le ha conocido alguna pareja del sexo opuesto, lo cual ha generado sospechas sobre una presunta [[homosexualidad]], lo cual nunca ha afirmado ni negado.


== Historia de ''Cinescape'' ==
== Historia de ''Cinescape'' ==

Revisión del 20:03 22 sep 2009

Cinescape es un programa peruano de cine y entretenimiento. Es conducido por Bruno Pinasco y, con siete temporadas al aire, actualmente se transmite los sábados y domingos por la señal de América Televisión. Se transmite en Estados Unidos y el resto del mundo por Cadena Sur.

Este programa se especializa en mostrar novedades e informes relacionados al Séptimo Arte (detrás de cámaras, entrevistas a importantes estrellas de Hollywood, especiales temáticos, cartelera cinematográfica, errores de películas, etc.). Sin embargo, también realiza una amplia cobertura de teatro, música y diversas actividades culturales, en un estilo dinámico y desenfadado.

Cinescape se caracteriza por sus permanentes viajes a diversos lugares del mundo, sin importar lo alejados que éstos puedan ser (algo realmente inusual en la televisión peruana) por lo que ha grabado programas especiales desde las principales capitales del mundo y ha estado presente en importantes eventos cinematográficos como el Festival de Venecia o estrenos mundiales de súper producciones como El Señor de los Anillos (Nueva Zelanda), Harry Potter (Londres), El Hombre Araña (Japón) y Las Cronicas de Narnia (Mexico, EE.UU, Londres).

Bruno Pinasco

Bruno Pinasco es considerado uno de los rostros más destacados de la televisión peruana en la actualidad, sobre todo por su carismática conducción del programa Cinescape.

Hijo del afamado animador, narrador y actor Luis Ángel Pinasco y la cantante española Bárbara Conde, Bruno Pinasco nació el 1 de diciembre de 1974 en Lima (Perú). Empezó su carrera a los diez años en el Triki Trak, uno de los programas concurso más célebres de los 80, donde realizaba precoces labores de producción y esporádicas apariciones frente a las cámaras del show que su padre condujo con gran éxito durante siete años.

En 1993 ingresó al Departamento de Promociones y Marketing de América Televisión como realizador y editor de promociones. Luego formaría parte del equipo de producción del sintonizado programa Gisela en América, pero en diciembre de 1994, a los 20 años, dejaría Canal 4 para instalarse en Red Global como Productor de Exteriores del programa concurso Oky Doky.

Sin embargo, Bruno buscaba tener un programa propio, lo cual no se concretaría hasta tiempo después. Es así como en 1996 Bruno ingresa como productor ejecutivo a un nuevo proyecto de Canal 9 - ATV: Campaneando, con el conocido cantautor peruano Gian Marco en la conducción. Poco tiempo después, debuta formalmente como animador de TV en el mencionado espacio, de gran aceptación entre los televidentes. Sin embargo, el ciclo de Campaneando concluye en 1997.

En ese mismo periodo, el productor argentino Cristian Andrade preparaba una secuencia de espectáculos llamada Paparazzi, vía Red Global. Bruno ingresa como reportero, cubriendo notas de todo tipo. Tiempo después, se convierte en conductor del programa, al lado de Lucero Sánchez. Ella y Bruno se hacen muy amigos, y cuando el canal decide reemplazarla, él renuncia en señal de protesta y se muda nuevamente a América Televisión.

La situación en América no fue como se esperaba y Bruno estuvo varios meses “congelado”. Su publicitado jale a De buena onda nunca se dio, rescindiendo su contrato poco después. Es así que se concreta su participación en el relanzamiento de Campaneando, otra vez al lado de Gian Marco.

Posteriormente, Bruno ingresa a Para Todos, el ambicioso programa matutino del ya desaparecido Canal A. La carencia de infraestructura, la falta de interés de los ejecutivos y sobre todo la falta de pago, marcaron el final de esta etapa con un horizonte no muy claro. Poco después nacería Cinescape, iniciándose la más larga y auspiciosa etapa profesional de Bruno Pinasco, al frente de un espacio que con el tiempo se convertiría en una de las más emblemáticas e innovadoras producciones de la televisión peruana.

Bruno Pinasco siempre ha sido reservado respecto a su vida sentimental y nunca se le ha conocido alguna pareja del sexo opuesto, lo cual ha generado sospechas sobre una presunta homosexualidad, lo cual nunca ha afirmado ni negado.

Historia de Cinescape

Bruno Pinasco y Antonio Banderas en junket Shrek 3 México 2007

En 1993, Bruno Pinasco conoce en América Televisión a los productores Oscar Kohata y Elisa Tirado, con quienes entabla una gran amistad. Es con ellos con quienes nace la idea de crear un programa de entretenimiento con mucho cine de por medio. Luego de hacer un piloto que se llamó Vamos a ver qué, se percatan de que la idea de un programa dedicado al cine era aún una idea de difícil aceptación en los canales de TV peruanos.

Sin embargo, en su etapa dentro del programa Oky Doky, Bruno introdujo una secuencia de cine que se emitía los jueves, en donde mostraba algunos Detrás de Cámaras de películas. Al ver el buen trabajo realizado, Maria Elena Malca, Gerente de Publicidad de la oficina de United International Pictures en Perú, se pone en contacto con él y le propone la idea de viajar a Hollywood para entrevistar a las grandes estrellas de la pantalla grande. Esta invitación tardaría años en concretarse.

Mientras tanto, Bruno seguía trabajando la idea del programa propio, por lo que preparó otro piloto titulado Robando cámara, nuevamente con los temas cinematográficos como contenido principal. Aunque el proyecto fue aprobado en el canal musical Uranio 15, nunca salió al aire.

El tiempo pasó y en 1999 llegó otra oportunidad. El joven Pinasco graba para el programa Paparazzi un bloque de cine que salió al aire un día jueves. Éste fue del agrado de todos y a Bruno se le pidió que la siguiente semana haga el mismo segmento, pero en vivo y junto a la conductora Lucero Sánchez. La sección fue muy comentada, por lo que los ejecutivos del canal decidieron que Bruno se convierta en co-animador del mencionado programa.

En noviembre de 1999, tres meses antes de su renuncia a Canal A, Bruno recibe una llamada que cambiaría su vida para siempre. Maria Elena Malca, de UIP, le propone ir a Los Ángeles para el lanzamiento de El mañana nunca muere, la nueva cinta de James Bond. El resto es historia. Bruno viaja por primera vez a Hollywood y la entrevista con Pierce Brosnan, el célebre protagonista de las películas del agente 007, fue un éxito.

Es así que llega el año 2000. Sin canal, sin programa y sin trabajo, Bruno viaja tres veces más a Hollywood, financiándose él mismo todos los gastos. Los protagonistas de Gladiador, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas y El Dorado fueron sus siguientes entrevistas.

Para entonces Oscar Kohata y Bruno ya habían decidido que su proyecto fuera realizado en co-producción con el canal que les abriera las puertas. De esta manera, ellos mantendrían el control sobre todos los contenidos, el aspecto visual y la comercialización. Es en esta etapa que Aldo Pinasco, hermano mayor de Bruno y también productor de TV, ingresa al equipo para encargarse del aspecto comercial y administrativo. Con gran entusiasmo, Bruno, Oscar y Aldo, luego de revisar una larga lista de posibilidades, escogen el nombre de "Cinescape" para su proyecto.

En ATV, se plantea la secuencia para el noticiero nocturno. Así se estrenaron las entrevistas de Gladiador, pero los ejecutivos tardaron en tomar una decisión. Al mismo tiempo, Buenos días Perú, el noticiero matutino de Panamericana Televisión, da luz verde al segmento.

Cinescape debutó el 7 de agosto de 2000, inicialmente como un bloque dentro del noticiero Buenos Días Perú, para luego convertirse en un programa independiente. El espacio se emitió a través de esa señal durante tres años. Actualmente, Cinescape nos trae lo mejor del Séptimo Arte en las pantallas de América Televisión, paradójicamente el lugar donde sus dos creadores soñaron con el programa un lejano 1993. Ahora Cinescape, gracias a la constancia y esfuerzo de un magnífico equipo de producción, y el respaldo del público, es una exitosa realidad.

Secuencias importantes de Cinescape

  • Entrevistas
  • Próximos estrenos
  • Detrás de cámaras
  • 1 minuto
  • Premiere
  • Recién Llegados
  • especial

Coberturas internacionales realizadas por Cinescape

Premios obtenidos por Cinescape

Enlaces externos