Cinescape

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cinescape
Género Entretenimiento
Presentador Bruno Pinasco
Tema principal Sing, Sing, Sing - Benny Goodman
País de origen Perú Perú
Idioma/s Español
Producción
Productores Aldo Pinasco
Emisión
Cadena original América Televisión
(2003 - presente)
Panamericana Televisión
(2000 - 2003)
Primera emisión 7 de agosto de 2000
Última emisión la actualidad
Enlaces externos
Sitio web oficial

Cinescape es un programa peruano de cine y entretenimiento. Es conducido por Bruno Pinasco. Actualmente se transmite su décima temporada al aire, los sábados por la señal de América Televisión. Se transmite en Estados Unidos y el resto del mundo por Cadena Sur.

Este programa se especializa en mostrar novedades e informes relacionados al Séptimo Arte (detrás de cámaras, entrevistas a importantes estrellas de Hollywood, especiales temáticos, cartelera cinematográfica, errores de películas, etc.). Sin embargo, también realiza una amplia cobertura de teatro, música y diversas actividades culturales, en un estilo dinámico y desenfadado.

Cinescape se caracteriza por sus permanentes viajes a diversos lugares del mundo, sin importar lo alejados que éstos puedan ser, por lo que ha grabado programas especiales desde las principales capitales del mundo y ha estado presente en importantes eventos cinematográficos como el Festival de Venecia o estrenos mundiales de súper producciones como El Señor de los Anillos (Nueva Zelanda), Harry Potter (Londres), El Hombre Araña (Japón) y Las Crónicas de Narnia (México, EE.UU, Londres).

Historia[editar]

Bruno Pinasco y Antonio Banderas en junket Shrek 3 México 2007.

Bruno Pinasco conducía una sección de cine dentro del programa Oky Doky que se emitía los jueves, en donde mostraba algunos Detrás de Cámaras de películas. Al ver el buen trabajo realizado, María Elena Malca, Gerente de Publicidad de la oficina de United International Pictures en Perú, se pone en contacto con él y le propone la idea de viajar a Hollywood para entrevistar a las grandes estrellas de la pantalla grande. Esta invitación tardaría años en concretarse.

Mientras tanto, Bruno seguía trabajando la idea del programa propio, por lo que preparó otro piloto titulado Robando cámara, nuevamente con los temas cinematográficos como contenido principal. Aunque el proyecto fue aprobado en el canal musical Uranio 15, nunca salió al aire.

Es así que llega el año 2000. Sin canal, sin programa y sin trabajo, Bruno viaja tres veces más a Hollywood, financiándose él mismo todos los gastos. Los protagonistas de Gladiador, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas y El Dorado fueron sus siguientes entrevistas.

Para entonces Óscar Kohata y Bruno ya habían decidido que su proyecto fuera realizado en co-producción con el canal que les abriera las puertas. De esta manera, ellos mantendrían el control sobre todos los contenidos, el aspecto visual y la comercialización. Es en esta etapa que Aldo Pinasco, hermano mayor de Bruno y también productor de TV, ingresa al equipo para encargarse del aspecto comercial y administrativo. Con gran entusiasmo, Bruno, Óscar y Aldo, luego de revisar una larga lista de posibilidades, escogen el nombre de "Cinescape" para su proyecto.

En ATV, se plantea la secuencia para el noticiero nocturno. Así se estrenaron las entrevistas de Gladiador, pero los ejecutivos tardaron en tomar una decisión. Al mismo tiempo, Buenos días Perú, el noticiero matutino de Panamericana Televisión, da luz verde al segmento.

En noviembre de 1999, tres meses antes de su renuncia a Canal A, Bruno recibe una llamada que cambiaría su vida para siempre. María Elena Malca, de UIP, le propone ir a Los Ángeles para el lanzamiento de El mañana nunca muere, la nueva cinta de James Bond. El resto es historia. Bruno viaja por primera vez a Hollywood y la entrevista con Pierce Brosnan, el célebre protagonista de las películas del agente 007, fue un éxito.

Selección de coberturas internacionales[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2005 Diario Perú.21 Mejor programa de espectáculos Cinescape Ganador
Premios Luces de El Comercio Mejor programa de entretenimiento Cinescape Ganador
Mejor rostro masculino de TV Bruno Pinasco Ganador
2006 Premios Luces de El Comercio Mejor programa de espectáculos Cinescape Ganador
2013 Premios Luces de El Comercio Mejor programa especializado Cinescape Nominado
Mejor conductor Bruno Pinasco Nominado

Enlaces externos[editar]