Diferencia entre revisiones de «The Ring Two»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 200.126.77.122 a la última edición de Taichi
Línea 69: Línea 69:


-Muchos miembros del equipo llegaron a creer que de algún modo la maligna Samara se había escapado de los confines de la ficción y hacía sentir su presencia en el mundo real. (Zinema.com)
-Muchos miembros del equipo llegaron a creer que de algún modo la maligna Samara se había escapado de los confines de la ficción y hacía sentir su presencia en el mundo real. (Zinema.com)

== Enlaces externos ==
*[http://www.thering2-themovie.com/ Sitio web oficial].

[[Categoría:Películas de terror]]
[[Categoría:Películas sobre fantasmas]]

[[bs:Krug 2]]
[[da:The Ring Two]]
[[de:The Ring 2]]
[[en:The Ring Two]]
[[fi:Ring 2]]
[[fr:Le Cercle 2]]
[[he:הצלצול 2]]
[[hr:Krug 2 (2004)]]
[[hu:A kör 2]]
[[it:The Ring 2]]
[[ja:ザ・リング2]]
[[nl:The Ring 2]]
[[pl:The Ring 2]]
[[pt:The Ring Two]]
[[ru:Звонок 2 (фильм, 2005)]]
[[sv:The Ring 2]]
[[vi:Vòng tròn định mệnh 2]]

Revisión del 22:20 4 ago 2009


The Ring Two (El aro 2 en Hispanoamérica, La llamada en Argentina o La señal en España) es una película de terror estadounidense del año 2005, secuela de la película The Ring, remake de la película de terror japonesa Ringu (1998). Fue dirigida por Hideo Nakata director original de Ringu, escrita por Ehren Kruger y protagonizado por Naomi Watts.


Argumento

Igual que en la primera entrega titulada The Ring, todo empieza cuando un grupo de jóvenes encuentran una copia de la cinta maldita, ahora ellos saben que morirán siete días después de verla porque conocen el rumor, así que empiezan un juego en el que gana quien sea capaz de soportar la mayor cantidad de días después de verla; filmando todo lo que suceda. Uno de ellos, el último en verla, faltando dos minutos para que se cumpliera la hora de su muerte, le entrega la cinta a una amiga para que así al verla ella, él pueda salvarse, pero resultó que ella no fue capaz de verla por miedo y él murió.

Poco después de esto, Rachel, la protagonista de la primera entrega, se muda a un pueblo con su hijo para tratar de olvidar lo sucedido. En el pueblo encuentra un trabajo como periodista, en el cual va a ver el reportaje de una muerte sobrenatural que había ocurrido (la del chico).

Al llegar al lugar, descubre que la muerte ha sido provocada por el video maldito de Samara, así que consigue hacerse con la copia del muchacho y la quema para que Samara no vuelva nunca más a su vida y a la de su hijo.

Por desgracia para ella, el fuego otorga algún tipo de poder paranormal a Samara que le permité poseer lo más preciado de Rachel, su hijo Aidan. La historia de que el fuego otorga más poder a los fantasmas también se puede ver en la saga de "La Maldición" ("The Grudge"), cuando la protagonista, Karen Davis, prende fuego a la casa de los espíritus, estos se hacen más poderosos, pues lo mismo pasa con el espíritu de Samara.

Al principio, Aidan comienza a enfermar y le suceden cosas paranormales como que los animales le atacan y el agua le repele. Rachel entonces se da cuenta de que Samara le está haciendo daño y comienza a investigar los orígenes de la misma para poder enfrentarse a ella.

Investigando en casa de los Morgan, padres adoptivos de Samara que se acabaron suicidando, descubre que Samara llegó de un orfanato de monjas, cuando se dirige allí descubre que su madre biológica la había intentado ahogar cuando era tan solo un bebé y que ahora está recluida en un centro psiquiátrico.

Al ir a verla, la mujer le cuenta que debe ahogar a su hijo para que Samara vea que no puede quedarse en el mundo de los vivos y debe volver al de los muertos.

Mientras, en el pueblo, Aidan, el cual quedara en el hospital es totalmente poseído por Samara, la cual busca a Rachel ya que ella fue la que la encontró en el pozo y piensa que debe ser su madre. Por lo tanto se dirige a su casa, matando a todo aquel que ose intentar impedírselo.

Cuando Rachel llega a su casa, ve con horror como Aidan está poseído por Samara, sin saber que hacer, se queda dormida. Entonces puede hablar con su hijo ya que el único modo de que Samara no les oiga es a través del subconsciente de los sueños, porque los muertos no pueden soñar.

Aidan le dice lo mismo que la madre de Samara, si no intenta ahogarlo, Samara nunca se irá de sus vidas. Rachel se arma de valor al despertar y le da un medicamento a Samara/Aidan para que se duerma y así aprovechar para meterla en la bañera. Una vez allí comienza a ahogarlo, entonces Samara sale de su cuerpo y se va. Aidan sigue vivo.

Tras esto, Samara vuelve a través del televisor y atrapa a Rachel para llevársela al pozo. Rachel, en ese lugar, descubre que Samara solo quiere tener una madre que se quede con ella y que su única salida al exterior, al mundo de los vivos, es por el pozo, así que, trepando por el lugar, Rachel sale del pozo y lo sella para que Samara no salga nunca más, rompiendo de una vez por todas la maldición. Pero Rachel se da cuenta que es una niña atrapada que busca una figura maternal, habla con ella antes de salir del pozo (escenas no mostradas en la película). Rachel la abraza un momento, pero cuando Samara se da cuenta de que Rachel tiene intenciones de irse, la persigue pero no le resulta .

Después, mediante los susurros de Aidan, consigue volver al mundo real. La pesadilla ha acabado y madre e hijo pueden vivir por fin en paz.

Curiosidades

  • Se trata de la segunda entrega de "The ring-El aro", de Gore Verbinski, quien no estaba libre para rodar la secuela pero les recomendó a Hideo Nakata.
  • Una serie de extrañas curiosidades asaltaron el plató durante el rodaje. Según la página web Zinema.com son las siguientes:

-Comenzaron el 20 de mayo de 2004, el "séptimo día" de la producción.

-Al llegar al trabajo el equipo de la película descubrió que la oficina de producción estaba completamente inundada. Luego se descubrió que el motivo era la ruptura de una cañería pero para algunos el incidente, tan vinculado con el leitmotiv del agua en la historia, se constituyó en un oscuro augurio de males futuros. Se corrió la voz y todos se pusieron alerta.

-Para evitar más problemas, y por sugerencia del director Hideo Nakata, se celebró una ceremonia de purificación japonesa oficiada por el sacerdote shintoista Igawa, tanto en la oficina de producción como en el plató. La idea del ritual era alejar el infortunio del rodaje y fueron invitados a asistir todos los miembros del equipo que desearan hacerlo.

-Pese a haber sido bendecido, el rodaje siguió presenciando extrañas ocurrencias.

-Un día el camión de utillaje fue atacado por un enjambre de miles de abejas, forzando una evacuación inmediata del personal; el enjambre se marchó tan rápidamente como había llegado.

-Otro día, sin razón aparente, un enorme tanque de agua se derramó en la cocina de la oficina de producción, inundando el mismo cuarto que se había anegado muy pocas semanas antes.

-Otro día, en el plató de Universal Studios, una decoradora se encontró en el parking con un ciervo que avanzaba por el asfalto hacia ella. Aunque a veces ocurre que estos animales bajan al estudio desde las colinas vecinas, la similitud con el ataque de ciervos que muestra la película resultaba inquietante.

-Muchos miembros del equipo llegaron a creer que de algún modo la maligna Samara se había escapado de los confines de la ficción y hacía sentir su presencia en el mundo real. (Zinema.com)

Enlaces externos