The Ring Two

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Ring Two
Título La señal 2 (España)
El aro 2 (Hispanoamérica)
La llamada 2 (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Laurie MacDonald
  • Walter F. Parkes
Guion Ehren kruger
Música Henning Lohner
Martin Tillman
Hans Zimmer
Trevor Morris
Fotografía Gabriel Beristain
Montaje Michael N. Knue
Protagonistas Naomi Watts
Simon Baker
David Dorfman
Elizabeth Perkins
Sissy Spacek
Gary Cole
Emily VanCamp
Ryan Merriman
Kelly Stables
Emily VanCamp
Alexander Ludwig
Mary-Elizabeth Winstead
Daveigh Chase
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Terror
Duración 111 minutos
Sucesión de películas
The Ring The Ring Two The Ring 3D
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Ring 2 (2005) es una película dirigida por Hideo Nakata y protagonizada por Naomi Watts. Secuela de The Ring, la película está dirigida por el mismo director que la cinta japonesa en la que se basa este remake y recaudó aproximadamente 161.451.538 millones de dólares en todo el mundo.[cita requerida]

Sinopsis[editar]

Rachel (Naomi Watts) se muda a un pueblo con su hijo pequeño para olvidar lo sucedido tiempo atrás. Allí, descubre que un joven del lugar ha muerto después de ver la cinta maldita y que Samara (Kelly Stables) ha regresado. Pero, cuando la periodista intenta quemar la cinta, descubre que el espíritu tiene más poderes y que ahora quiere vengarse de ella...

Argumento[editar]

Igual que en la primera entrega titulada "The Ring" todo empieza cuando un grupo de jóvenes encuentran una copia de la cinta maldita. Ahora ellos saben que morirán siete días después de verla porque conocen el rumor, así que empiezan un juego en el que gana quien sea capaz de soportar la mayor cantidad de días después de verla; filmando todo lo que suceda. Uno de ellos, el último en verla, faltando dos minutos para que se cumpliera la hora de su muerte, le entrega la cinta a una amiga para que así al verla ella, él pueda salvarse, pero resultó que ella no fue capaz de verla por miedo y él murió.

Poco después de esto, Rachel, la protagonista de la primera película, se muda a un pueblo con su hijo para tratar de olvidar lo sucedido. En el pueblo encuentra un trabajo como periodista, en el cual va a ver el reportaje de una muerte sobrenatural que había ocurrido (la del chico). Al llegar al lugar, descubre que la muerte ha sido provocada por el vídeo maldito de Samara, así que consigue hacerse con la copia del muchacho y la quema para que Samara no vuelva nunca más a su vida y a la de su hijo.

Por desgracia para ella, el fuego otorga algún tipo de poder paranormal a Samara, el cual le permite poseer lo más preciado de Rachel, su hijo Aidan. La historia de que el fuego otorga más poder a los fantasmas también se puede ver en la saga de "La Maldición" ("The Grudge"), cuando la protagonista, Karen Davis, prende fuego a la casa de los espíritus, haciendo que estos se vuelvan más poderosos

Al principio, Aidan comienza a enfermar y le suceden cosas paranormales como que los animales le atacan y el agua le repele. Rachel entonces se da cuenta de que Samara le está haciendo daño y comienza a investigar los orígenes de la misma para poder enfrentarse a ella.

Investigando en casa de los Morgan, padres adoptivos de Samara que se acabaron suicidando, descubre que Samara llegó de un orfanato de monjas, cuando se dirige allí descubre que su madre biológica la había intentado ahogar cuando era tan solo un bebé y que ahora está recluida en un centro psiquiátrico. Al ir a verla, la mujer le cuenta que debe ahogar a su hijo para que Samara vea que no puede quedarse en el mundo de los vivos y que debe volver al de los muertos.

Mientras, en el pueblo, Aidan, el cual había quedado en el hospital, es totalmente poseído por Samara, la cual busca a Rachel ya que ella fue la que la encontró en el pozo y piensa que debe ser su madre. Por lo tanto se dirige a su casa, matando a todo aquel que ose intentar impedírselo.

Cuando Rachel llega a su casa, ve con horror como Aidan está poseído por Samara. Sin saber qué hacer, se queda dormida. Entonces puede hablar con su hijo ya que el único modo de que Samara no les oiga es a través del subconsciente de los sueños, porque los muertos no pueden soñar.

Aidan le dice lo mismo que la madre de Samara: si no intenta ahogarlo, Samara nunca se irá de sus vidas. Rachel se arma de valor al despertar y le da un medicamento a Samara/Aidan para que se duerma y así aprovechar para meterla en la bañera. Una vez allí comienza a ahogarlo, entonces Samara sale de su cuerpo y se va. Aidan sigue vivo.

Tras esto, Samara vuelve a través del televisor y Rachel se deja atrapar aunque luego en el pozo se da cuenta de que fue mala idea. Allí, llama a Samara, pero nadie le responde. Entonces, mira para arriba y ve la tapa del pozo en "medialuna", y toma en cuenta de que esa era la razón por la cual la gente moría, ya que ese era un escape para Samara. Es entonces que trepa por el pozo y el agua de allí empieza a burbujear y de ella emerge Samara desfigurada, tratando de atrapar a Rachel. Samara le toma la pierna, Rachel lucha y patea una roca, causando que más agua caiga del pozo y con Samara, esta última vuelve a trepar más rápido tratando de llevarse a Rachel. Esta sale del pozo y se puede escuchar cómo Samara dice "¡Mami!" a lo que Rachel responde: "¡Yo no soy tu maldita madre!" y sella el pozo, rompiendo la maldicion de una vez por todas.

Después, mediante los susurros de Aidan, consigue volver al mundo real tirándose por el acantilado tal y como hizo Anna Morgan décadas atrás. Cuando Rachel abre los ojos abraza a Aidan mientras la cámara aleja la vista y contempla el anochecer que, por alguna razón, se muestra macabro y maligno.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]