Samara Morgan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Personaje de The Ring, The Ring Two
Samara Morgan
Género: Femenino
Fecha de nacimiento:

- desconocida

Color del cabello: negro/café muy oscuro
Color de ojos: Celestes
Color de piel: Caucásica (Viva)
Gris azulado (Muerta)
Raza: Americana/Onryō
Tipo de sangre:
Localización: Washington, Moesko Island, Refugio para Mujeres Saint Mary Magdale, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Familia: Evelyn Osorio (Madre)
Richard Morgan (Padre Adoptivo)
Anna Morgan (Madre Adoptiva)
Particularidades fantasmales: Se manifiesta en el mundo de los vivos por medio de sus poderes termográficos.
Enemigos:
Primera aparición: El Aro 2002
Interpretada por: Daveigh Chase en The Ring (2002)
Kelly Stables en The Ring Two(2005)

Samara Jennifer Osorio-Morgan o simplemente Samara Morgan es un personaje de la película The Ring (2002) y su secuela The Ring Two (2005). Es la versión americana de Sadako Yamamura de la serie de películas japonesas Ringu.

Historia y Origen[editar]

Samara Morgan vino al mundo de una madre soltera, identificada como Evelyn , en el Refugio para mujeres Saint Mary Magdalen en Washington. Evelyn supo desde un principio que Samara no era una bebé ordinaria, pues ella nunca dormía, y lloraba terriblemente si estaba cerca del agua Evelyn trato de ahogar a Samara en una piscina decorativa del refugio, pero las mujeres del refugio la detuvieron. Luego, Evelyn clamaba que Samara le había dicho telepáticamente que lo hiciera. Luego de eso, los administradores del centro pusieron a Samara en adopción, y Evelyn fue enviada a un hospital psiquiátrico.

Samara fue adoptada por unos criadores de caballos Richard y Anna Morgan de Moesko Island, quienes habían tratado de tener un hijo por su cuenta pero no fue posible. Pronto, Anna comenzó a volverse loca, perturbada por horribles visiones las cuales de alguna manera las provocaba Samara. Luego de esto, Samara fue llevada a un hospital psiquiátrico, donde los estudios médicos demostraron que la niña poseía una desconocida habilidad psíquica conocida como Termografía, permitiéndole a ella psíquicamente "Quemar" imágenes de su mente hacia superficies o a las mentes de otros. Ella nunca dormía y era completamente insensible al dolor. Samara al parecer no sabía como controlar su habilidad. Eventualmente, ella fue liberada del hospital por la petición de Richard y posteriormente fue forzada a vivir en el establo con la esperanza de que la distancia pudiera ayudar a Anna. Las visiones continuaron, sin embargo, muchos de los caballos que Anna y Richard cuidaban en su establo se fueron muriendo uno por uno gracias a Samara que los odiaba ya que no la dejaban dormir y con su habilidad los volvía locos para asesinarlos.

Finalmente Anna, agobiada por los sucesos que significaban vivir junto a Samara, la sofocó con una bolsa y la arrojó dentro de un pozo suponiéndola muerta. Sin embargo, Samara no murió inmediatamente y sobrevivió en el pozo durante siete días, destrozando sus uñas al intentar salir por los lados. La única luz visible provenía de los lados del pozo cerrado, formando una especie de aro. Anna se suicidó después de lo ocurrido, saltando de un acantilado cerca de la línea costera. Sin embargo, el espíritu de Samara seguía vivo. Con el tiempo, se construyeron unas cabañas en las montañas y una de ellas fue construida encima del pozo donde Samara murió.

Un día, un grupo de adolescentes alquilaron la cabaña con la tentativa de grabar un video en la cabaña. El espíritu de Samara tomo ventaja y uso su habilidad termográfica para insertar en la cinta de video una maldición. En vez de una grabación de fútbol, ahora la cinta tenía una serie de granosas y perturbantes imágenes en blanco y negro inspiradas en su vida - y en su muerte. Cualquiera que vea la cinta inmediatamente después de verla recibe una llamada telefónica; y cuando contesta se escucha el susurro del espíritu de Samara que dice "Siete Días". Luego de los siete días todos los chicos murieron a las 10:00 p.m. que fue la hora a la que vieron el video.

Rachel, mama de Aidan, supo de la existencia del video, debido a que uno de los jóvenes que fallecieron fue su sobrina Katie, que lo había visto previamente. Aidan podía ver y hablarle a Samara. El la dibujaba muy bien, y Rachel estaba asustada por eso. Rachel hizo una investigación sobre Samara y su familia, fue a Moesko Island en donde se encontró con Richard Morgan quien le contó un poco sobre Samara. El, ya cansado de su vida y de Samara, se terminó suicidando electrocutándose en la bañera.

El video y sus Imágenes (Versión Americana)[editar]

Vhs cassette top.jpg

En la película, la profesora de Aidan dice a Rachel (Naomi Watts) que los niños pueden expresarse de diversas maneras. Los acontecimientos de la cinta revelan el horrible final de la vida de una pequeña niña (Samara Morgan) que está intentando decir al mundo su historia. Samara uso la Termografia para grabar las imagenes en un VHS el cual no tiene etiqueta.

  • Un Aro Blanco que Brilla Intensamente: (Simboliza: La luz del sol que miraba Samara a través de la grieta en la tapa del pozo donde fue lanzada; fue la última cosa que Samara vio antes de morir).
  • Estática: (Simboliza: El otro lado, el infierno, el purgatorio, “su mundo”).
  • Sangre en el Agua: (Simboliza: Cuando Samara fue lanzada en el pozo sangro debido a las heridas después de la caída. Esto se ve más adelante como pista cuando el caballo salta del ferry y es mutilado por los propulsores).
  • Una Silla: (Simboliza: La silla donde Samara se sentaba mientras veía la TV en el granero; sola).
  • Peine a través del Pelo: (Simboliza: La cara de Samara es cubierta por su pelo negro).
  • Espejo de Anna/Samara: (Simboliza: Samara asustando a su madre Anna).
  • Un Clavo: (Simboliza: La perforación de los dedos de Samara).
  • Richard mirando a través de la Ventana: (Simboliza: Posiblemente odio de Richard hacia Samara; su distancia hacia ella).
  • Un Acantilado con una Mosca cerca del: (Simboliza: Donde Anna se mató; la mosca simboliza cadáveres).
  • Una Boca que Vomita puntas de prueba, intestinos o alimento: (Simboliza: El tiempo que Samara estuvo en el hospital. Rachel vomita más adelante puntas de prueba cubiertas de pelo).
  • Cara que Lucha contra el Plástico Negro: (Simboliza: La bolsa plástica que Anna uso para sofocar a Samara antes de arrojarla en el pozo).
  • Luna en “Medialuna”: (Simboliza: La tapa del pozo abierto; la única salida de Samara).
  • Árbol Llameante: (Simboliza: El sol que se fija detrás del árbol rojo-hojeado cerca del pozo. Luego es revelado que Samara había hecho un dibujo de ese mismo árbol en el granero y posteriormente fue cubierto con papel de tapizar).
  • Dedo empujado hacia abajo en un Clavo: (Simboliza: Samara pierde sus uñas mientras que intenta escaparse).
  • Gusanos que dan Vuelta en la Gente: (Simboliza: Muerte y su opinión de las personas).
  • Gente Nadando o Flotando: (Simboliza: Samara encerrada en el pozo o todas las almas de las personas que Samara mató).
  • Un Ciempiés, una Silla y una Tabla o Mesa con un vaso de agua: (Simboliza: , La mesa y el vaso de agua podemos verlo en la cinta de video que nos muestra a Samara, es donde esta sentado el médico al que nunca llegamos a ver la cara pero si vemos como bebe del vaso. Quizás el ciempiés simbolize la charla sobre el daño que produce Samara, la muerte que produce a su alrededor y que es algo que no puede evitar, el ciempies sigue su camino y se aleja de la mesa igual que Samara cuando se vuelve a casa dejando el psiquiátrico.
  • Cordero con solamente tres Piernas que va dentro del Granero: (Simboliza: Inocencia o deformidad).
  • Ojo de Caballo: (Simboliza: Los caballos que mantenían a Samara despierta en la noche. Esta misma imagen del ojo de caballo es vista por Rachel en el ferry, antes de que el caballo cometiera suicidio, como los caballos de los Morgan).
  • Dedos Separados en una Caja: (Simboliza: Los dedos que culebrean simbolizan probablemente dolor. Hay siete dedos en la caja; uno por cada día que Samara paso en el pozo antes de morir).
  • Anna ve al espectador.
  • Ventana sin Richard: (Simboliza: Posiblemente cómo el padre de Samara nunca estaba allí para ella, pues él apareció en la imagen similar anterior).
  • Silla que Gira: (Simboliza: Lo paranormal, algo maligno).
  • Escalera: (Simboliza: La escalera que conduce al cuarto de Samara en el granero).
  • Caballos Muertos (Simboliza: Los caballos de los Morgan, que fueron conducidos al suicidio por Samara).
  • Anna Salta: (Simboliza: El suicidio de Anna).
  • El derrumbe de la Escalera: (Simboliza: Manera de katsuaki de indicar esperanza perdida, debilidad y la infertilidad de su padre).
  • Aro con un Lado más Grueso que el otro: (Simboliza: El pozo siendo cerrado).
  • El Pozo: (Simboliza: El Lugar donde Samara fue arrojada por Anna para matarla por hacerle daño a ella y a los caballos. Aunque Anna amaba a Samara, quiso matarla por el bien de todos).

Estos acontecimientos todos se relacionan con la vida de Samara en la película y las maneras de expresarse a sus espectadores en los acontecimientos que conducen a su asesinato.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]