Ryan Merriman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ryan Merriman
Nombre de nacimiento Ryan Earl Merriman
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Choctaw, Oklahoma, Estados Unidos
10 de abril de 1983 (31 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Ryan Earl Merriman (Choctaw, Oklahoma, 10 de abril de 1983) es un actor estadounidense. Su prospera carrera comenzó de pequeño, realizando spots y publicidades televisivas e impresas.

Biografía[editar]

Vida personal[editar]

A los 27 años ha asumido numerosos trabajos, principalmente para televisión. Sus últimas apariciones más destacadas fueron en el telefilme The Colt, donde encarna a un joven soldado de caballería llamado Jim Rabb en la Guerra de la Independencia; y las taquilleras Destino final 3, de James Wong, y, junto con Naomi Watts, La Llamada 2 de Hideo Nakata.

En el año 2002 participó en la película Hallowen Resurrection, de Rick Rosenthal, y en 1999 impresionó al público con su interpretación en En Lo Profundo del Océano con Michelle Pfeiffer. En ese mismo año obtuvo el papel protagónico de la producción independiente La Chica De Mis Sueños.

En cuanto a su amplia lista de trabajos y apariciones televisivas cabe destacar las realizadas en Night Ride Home y Lansky (ambas de la cadena HBO), para la NBC, Pretender, en la cual realizó 4 temporadas, en la serie Veritas y en la miniserie Taken, producida por el brillante Steven Spielberg.

Haciendo énfasis en sus telefilmes se recalcan sus interpretaciones en Everything That Rises y Un Mar De Esperanzas de la Disney Channel.

Ha recibido el premio Young Hollywood en el 2005 y anteriormente recibió, en 1999 y 2000, los premios Joven Artistas por sus trabajos en las ya mencionadas En Lo Profundo Del Océano y Everything That Rises y por Pretender se llevó muy merecidamente en 1997 y 1998 premios sobresalientes, entre ellos, el Hollywood Reporter.

Trabajos[editar]

TV y cine[editar]

Menciones Honoríficas:

  • Concesión del artista de 2005 jóvenes de Hollywood.
  • Concesión del artista de 2002 jóvenes de Hollywood.
  • Concesión del artista de 2001 jóvenes de Hollywood.
  • Concesión del artista de 1999 jóvenes de Hollywood.
  • Concesión del artista de 1998 jóvenes de Hollywood.
  • Concesión del artista de 1997 jóvenes de Hollywood.
  • Vida personal de Sinai de 2008 jóvenes de Hollywood.

Enlaces externos[editar]