The Deep End of the Ocean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Deep End of the Ocean
Título

En lo profundo del océano (España)

El lado profundo del mar (Latinoamerica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Kate Guinzburg, Steven Nicolaides
Guion Stephen Schiff, Kenneth Hixon Jr.
Música Elmer Bernstein
Fotografía Stephen Goldblatt
Protagonistas Michelle Pfeiffer, Treat Williams, Jonathan Jackson, John Kapelos, Whoopi Goldberg, Ryan Merriman, Cory Buck, Alexa Vega, Michael McGrady, Brenda Strong, Michael McElroy, Tony Musante, Rose Gregorio, Lucinda Jenney y John Roselius.
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1999
Género melodrama
Duración 105 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Columbia Pictures Corporation
Ficha en IMDb

The Deep End of the Ocean (En lo profundo del océano en España, El lado profundo del mar en Latinoamerica ) es una película estadounidense de 1999, del género melodrama, dirigida por Ulu Grosbard, protagonizada por Michelle Pfeiffer, Treat Williams, Whoopi Goldberg, Ryan Merriman, Alexa Vega y Brenda Strong en los papeles principales. El guion fue escrito por Stephen Schiff y se basa en la novela homónima de Jacquelyn Mitchard.

Argumento[editar]

Beth llega al hotel donde se va a celebrar una reunión de antiguos alumnos. El hall del hotel está atiborrado de personas, y Beth deja a su hijo menor al cuidado del mayor mientras los pierde de vista por un momento. Ben, su hijo de tres años, desaparece. La desesperación de Beth comienza en el momento de la desaparición de su hijo menor, y así pasan días y años, con resultados negativos sobre la devastada familia. Varios meses más tarde, los Cappadora se van a otra ciudad a abrir un restaurante, y a Beth le parece ver su propio hijo desaparecido hacía más de una década, en el chico que corta el césped de su patio trasero. ¿Podría ser él? Con la ayuda de una tenaz detective de policía, Beth, su marido Pat y su problemático hijo adolescente Vincent ven como la familia vuelve a estar completa con la reaparición de Ben, que ahora se llama Sam y que ha sido educado por su cariñoso padre adoptivo, George.

Premios[editar]

Los dos niños de la película vieron sus trabajos galardonados:

  • Jonathan Jackson ganó el premio al mejor actor en los Young Hollywood Award
  • Ryan Merriman ganó el premio al mejor actor de reparto en los Young Artist Awards.
  • Jonathan Jackson y Ryan Merriman estuvieron nominados en los YoungStar Awards en la categoría de película dramática.

Enlaces externos[editar]