Ringu (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ringu
de Koji Suzuki
Ring 1st American Edition.jpg
Cover de la primera edición americana impresa por Vertical Inc.
Género Terror
Idioma Japonés
Publicado en Editorial Hardback & Paperback
Editorial
País Bandera de Japón Japón
ISBN ISBN
RING Series
Ringu Rasen
[editar datos en Wikidata ]

Ringu (リング 'Ringu'?) es una novela de terror escrita por Koji Suzuki, publicada en 1991. Fue la base para las películas Ringu, The Ring Virus y The Ring.

Resumen del argumento[editar]

Después de que cuatro adolescentes mueran misteriosamente al mismo tiempo en Tokio, Kazuyuki Asakawa, periodista y tío de uno de los adolescentes fallecidos, decide realizar su propia investigación personal. Su búsqueda lo lleva a "Hakone Pacific Land", un centro turístico dónde los jóvenes fueron por última vez,exactamente una semana antes de sus muertes. Una vez allí,pasa a un mercado, donde encuentra una cinta de vídeo. Luego de ver el vídeo es testigo de unas extrañas y realistas secuencias abstractas que finaliza con la advertencia:" quién vio esta cinta morirá en una semana. Sólo hay una forma de sobrevivir". La cinta tiene un efecto mental horrible en Asakawa y no duda que esa advertencia es verdadera, el único problema es como tiene que evitar ese trágico destino. Al llegar a Tokio,pide ayuda a su amigo Ryuji Takayama, un presunto violador, que al parecer no tiene miedo y admite que vería el fin del mundo si pudiera por curiosidad. Asakawa le explica la historia a Ryuji, éste le cree y quiere ver la cinta. Asakawa le muestra el video y aunque Ryuji sigue siendo fresco y despreocupado está de acuerdo que hay un aura alrededor de la cinta y le pide a Asakawa que le haga una copia para estudiarlo en su casa. Ahora los dos comparten un plazo de siete días, y deben encontrar a la causante de las muertes, Sadako Yamamura.

Personajes[editar]

  • Kazuyuki Asakawa: personaje principal de la novela. Es un periodista cuya reputación se vio empañada un poco en el pasado en relación con los ovnis y fantasmas. Tiene una esposa llamada Shizuka y su hija Yoko.
  • Ryuji Takayama: el amigo de Kazuyuki quién lo ayuda a resolver el enigma de la misteriosa cinta. Él era un médico,pero más tarde se convirtió en un profesor de filosofía de una universidad famosa. Es también una especie de genio. Ryuji afirma que el propósito de su vida es ver el final de la humanidad. También se pretende que es un violador, aunque estas afirmaciones son ciertas o no no está claro, tal vez sea una broma para hacerse amigo de Asakawa. De hecho,es una persona solitaria que lucha por vivir en paz dentro de la sociedad.
  • Sadako Yamamura: el antagonista invisible del libro que desapareció hace 30 años. También es la persona detrás de la cinta maligna. Ella es, de hecho, una hermafrodita con poderes especiales a las pesetas. A pesar de su hermafroditismo se decía que era muy hermosa.
  • Shizuka y Yoko Asakawa: esposa e hija de Kazuyuki Asakawa. Shizuka,sin saberlo,mira el video maldito con su hija Yoko en su regazo, se convierte en la principal motivación por la cuál Asakawa debe resolver el enigma.
  • Shizuko Yamamura: madre de Sadako que poseía poderes similares a los de su hija. Se arrojó al cráter del monte.

Diferencias entre la película y la novela[editar]

Hay muchas diferencias entre la novela de Koji Suzuki y la película Ringu dirigida por Hideo Nakata y escrito por Hiroshi Takashi:

  • Asakawa en la novela es un hombre llamado Kazuyuki,mientras que en la película es una mujer llamada Reiko.
  • Kazuyuki tiene una esposa y una hija, en la película Reiko está divorciada con Ryuji y tiene un hijo llamado Yoichi.
  • La isla Okazaki no existe en la novela.
  • El verdadero antagonista de la novela no es Sadako sino el virus del anillo,que se creó cuando Sadako murió y sus poderes psíquicos se fusionaron con el virus de la viruela. El virus de la virula ha mutado lo cual es capaz de propagarse a través de los medios psquicos. En la película es Sadako la verdadera antágonista pero vale la pena señalar que en la novela que el virus surgió de la fusión del virus de la viruela, los poderes psíquicos de Sadako y su odio a la sociedad.
  • Sadako en la novela tenía un hermano menor que murió durante su infancia. En la película Sadako no tiene hermanos.
  • En la novela Sadako es una hermafrodita. Ella tiene un síndrome de insensibilidad a los andrógenos, lo que significa que ella es anatómicamente femenino, excepto que tiene un par de testículos por debajo de su vagina (que evidentemente no tiene un pene). No hay mención de esto en la película y es de suponer que es totalmente femenina.
  • En la película, su padre Heichachiro Ikuma mata a Sadako con un machete y luego la arroja al pozo (aunque más tarde se reveló que no murió de inmediado, ella vivió por pura voluntad durante 30 años, muriendo solo un año antes de los acontecimientos de la primera película). En la novela, Sadako es asaltada y violada por un médico que trabaja en la instalación está siendo tratado por su padre (por tuberculosis) y luego la deja caer al pozo. También en la novela Sadako murió de hambre con lleno de odio.
  • Los poderes y habilidades de Sadako difieren en la novela y la película. En la novela Sadako poseía nensha (fotografía psíquica) y posiblemente habilidades mentales, clarividencia y predicciones. Eso no es nada comparado con la Sadako de las películas que es más poderosa más allá de todo límite. Aparte de nensha y la clarividencia Sadako en las películas posee la capacidad de teletransportarse, tiene poderes de regeneración, habilidades curativas (este último solo es utilizado por la buena Sadako) e incluso la capacidad de burlar a la muerte en cierto modo. Sadako en la novela no puede matar a gente cuándo ella quiere, en cambio Sadako en la película si matar a la gente cuando ella quiere. También Sadako en la novela evidentemente puede manipular el Virus del Anillo a su voluntad e infectar a cualquier persona que elija.

Enlaces externos[editar]